HOME - DIETAS -
DIETAS DE FRUTAS -
DESINTOXICA TU CUERPO EN 3 DÍAS CON LA DIETA DE LA MANZANA
La dieta de la manzana es ideal si lo que deseas es desintoxicar el organismo, permite adelgazar al tiempo que se depura el sistema digestivo. Para realizarla es imprescindible que la persona tenga un perfecto estado de salud ya que el consumo único de manzanas puede conllevar algunas consecuencias como consecuencia de su poder desintoxicante, como la aparición de granos, dolor de estómago, desajustes de digestión o estreñimiento.
Para evitar en lo posible estos inconvenientes, lo recomendable es no ingerir ningún tipo de bebidas gaseosas, alcohol, ni carnes durante la realización de la dieta y los días siguientes ya que el estómago, al igual que el sistema digestivo, quedarán limpios y pueden estar más susceptibles a ciertas reacciones.
También es preciso tener en cuenta que la manzana es un poderoso astringente, por lo que será necesario tomar entre tres y cuatro litros de agua diarios para evitar la deshidratación del cuerpo.
El mejor proceso de desintoxicación se basa en limpiar y tonificar el intestino, y el alimento ideal para realizarlo las manzanas. Aunque hay muchos tipos de infusiones y bebidas que puedes tomar para desintoxicar, comer estas frutas durante al menos tres días y tomar aceite de oliva en el cuarto día para limpiar completamente los intestinos, permitirá una desintoxicación sin complicaciones.
La pectina es un hidrato
de carbono que no es absorbida por el intestino y cuyas interesantes
propiedades hacen que su consumo resulte beneficioso en el tratamiento de
algunas patologías. Las frutas en general son ricas en pectina, sustancia que
es también utilizada como aditivo espesante en la elaboración de conservas y
mermeladas.
Diversos estudios han comprobado que una dieta que incluya manzanas puede ayudar a proteger el organismo contra ciertas enfermedades, gracias a su alto contenido de pectina. Una investigación realizada por científicos japoneses indica las propiedades de la pectina, específicamente la incluida en las manzanas, las señalamos a continuación:
- La pectina contenida en la manzana puede disminuir las probabilidades de cáncer de colon.
- Ayuda a mantener el equilibrio intestinal por la limpieza del tracto intestinal con sus fibras solubles e insolubles.
- Tiende a aumentar la acidez en el intestino grueso y su consumo es ideal para aquellas personas que sufren de úlceras o colitis y para la regulación de la presión arterial.
- La pectina también es eficaz en la prevención de cálculos biliares. También hay evidencia de que el consumo regular de pectina puede disminuir la gravedad de la diabetes.
Las manzanas proporcionan ambos tipos de
fibra: soluble e insoluble, estas son necesarias para mover los residuos a
través del tracto gastrointestinal y del colon. Las manzanas se digieren
fácilmente por la mayoría de las personas.
Este proceso de desintoxicación funciona con cualquier tipo de manzana fresca, por lo que comer sólo estas frutas, y beber agua, té de hierbas, nada de café, alcohol ni refrescos, no le resultará difícil. Puede optar por comer la manzana cruda, rallada, en jugo, al horno o incluso asada brevemente, en cualquier caso, recuerda siempre incluir la piel de la fruta para obtener la fibra insoluble. Evita el microondas, ya que elimina la valiosa vitamina C.
Para lograr una buena desintoxicación, la dieta de la manzana es la ideal ya que removerá residuos del colon, lo que permitirá que sea más fácil que los demás órganos del cuerpo se desintoxiquen.
El hígado, los riñones, los pulmones y la vesícula biliar funcionarán con mayor facilidad, si el colon no se encuentra repleto de residuos, como sucede con irregularidad. Una vez que completes una desintoxicación de manzanas, continúa comiendo frutas frescas, verduras, frutos secos y consume té de hierbas para mantener regulado el sistema digestivo. Si lo haces, removerás las toxinas del cuerpo diariamente. Esto puede mejorar la digestión y reducir el estreñimiento.
05/02/2007 | Dietas.net
05/06/2014 | Dietas.net
08/25/2015 | Dietas.net
08/22/2014 | Dietas.net
04/11/2014 | Dietas.net
05/05/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad