HOME - DIETAS -
DIETA CETOGÉNICA -
LO QUE PUEDES O NO PUEDES COMER EN LA DIETA CETOGÉNICA
El organismo necesita tener grasas, pero al mismo tiempo las mismas pueden llegar a ser perjudiciales si no consumes las grasas en la cantidad y la calidad que corresponde.
La mayor cantidad de alimentos que ingieras al efectuar esta dieta debe contener una alta cantidad de grasa y por ende tendrás más calorías teniendo gracias a esta dieta una muy buena digestión. Es por tal objetivo que desarrollaré el tema en cuestión más ampliamente.
¿Qué debes consumir para tener una proporción adecuada de Omega? Por supuesto que tendrás que comer platos de atún, mariscos o bien de salmón de tipo salvaje. Con esto tu organismo tendrá el Omega- 3 que necesita.
En el caso de que no te guste el pescado o que seas alérgico al mismo, te aconsejo comprar algún tipo de suplemento que contenga aceite de pescado. También el aceite de krill es una excelente alternativa.
Con respecto a las grasas que son saturadas, debes escoger productos como las nueces, las yemas de huevo, el aguacate y cocinar con aceite de coco que son más inalterables y no inflaman.
Agrega a tus platos aceites y grasas de diferentes tipos. Puedes elegir entre un trozo porción de carne, algunos aderezos o bien salsas. La mantequilla está permitida.
A continuación he de detallar muy bien todos los alimentos que debes consumir si ya vas a comenzar con la dieta cetogénica.
Trata siempre de escoger productos orgánicos a la hora de incluir proteínas como por el ejemplo los huevos. Esto te ha de aguadará a que no tengas bacterias y también a la ingesta de hormonas llamadas esteroides.
Toma nota de lista de alimentos permitidos y que debes consumir en esta dieta:
Cuando comes huevos lo puedes hacer fritos, revueltos, o si deseas hervidos y cómpralos en el mercado.
En relación a la carne come:
Come también: jamón, chuletas de cerdo, cerdo y lomo de cerdo siempre prestando atención a la cantidad de azúcar que por ejemplo contiene el jamón.
Puedes consumir y debes hacerlo, pollo, codorniz, pato, aves de corral y faisán. Trata, te repito, que sean orgánicos.
En cuanto a la mantequilla ten cuidado, puedes integrarla a la dieta pero trata de que sea de maní natural.
NO olvides que los niveles de Omega-6 como de carbohidratos son muy altos. Si consigues mantequilla de nuez será mucho mejor.
También añade a la dieta salchichas y tocino, siempre fijándote bien en las etiquetas si no contienen componentes artificiales y azúcar.
Ten en cuenta los siguientes vegetales:
Para los lácteos ten en cuenta los siguientes: (siempre elige aquellos que son orgánicos y crudos porque no contienen grasa).
Para incorporar carbohidratos:
También incorpora un puñado de nueces, semillas y hazte un ponche de huevo.
Alimentos que debes evitar:
Consume almendras, nueces en bajas cantidades como también pistachos y anacardos. Todos los frutos secos tienen mucho Omega-6, por ello debes comerlos con moderación.
Puedes añadir a la dieta semillas de harina como las de linaza o almendras y nueces siempre en cantidades medianas.
¿Qué carnes rojas consumir?
¡No te puedes quejar! ¡Tienes una muy amplia cantidad de alimentos para elegir!
¡Claro que
sí!
Para un adieta muy sana debes integrar una gran variedad de verduras. No obstante te cuidado, algunas de ellas tienen mucha glucosa.
Por ejemplo trata de consumir las verduras como las espinacas o la col o aquellas que son bien frondosas y de color oscuro.
Ahora veamos qué frutos secos puedes y debes incorporar a la dieta cetogénica:
Por supuesto como en toda dieta, debes beber agua y además las infusiones típicas como el té, es así que este líquido se y transformará en un diurético totalmente natural e irás eliminando toxinas en tanto te vas hidratando. Evita el consumo de café.
Para mantener tu organismo con la cantidad de líquido que precisa y sentirte bien, debes beber al menos 2 litros de agua por día alternando con la ingesta de algún té.
Trata de tomar líquido no de golpe sino durante toda la jornada aun en la noche. Claro que no le debes añadir azúcar.
Siempre va a suceder que durante el día te dé ganas de comer un rico bocadillo o algo dulce.
Para evitar comer cosas que no pertenecen a la dieta y que no te ayudarán a perder peso, presta atención a los alimentos que puedes comer en esos momentos de ansiedad.
Ante todo te debo decir y repetir que no debes comer nada dulce para que la dieta cetogénica actúe eficazmente y te ayude a bajar de peso.
Ya se nombran los dulces que se te permiten en caso de antojo. No más. En cuanto a los edulcorantes, debes comprar los que sean artificiales y si puedes evitarlo será mejor.
Si necesitas de ellos, puedes optar por los que son líquidos que no contienen tanto aglutinantes. Te doy una lista de los permitidos:
La dieta cetogénica precisa que se ingieran diversas especias pues al contener carbohidratos. La mayoría de ellas tiene por lo general azúcar, por lo cual deberás leer muy bien la etiqueta del envase y ver qué valor nutricional contiene cada una.
Por otro lado, la sal marina es la ideal ya que es saludable y no eleva la tensión arterial. Además es bastante dulce y no engorda. Consume:
Cuando consumes grasas debes comer aquellas que contengas grasas con hidrogeno como lo es el caso de la margarina que te ayuda a disminuir el consumo de las gras de tipo trans.
De acuerdo a diferentes estudios realizados se ha podido corroborar que lo mejor es consumir aceite de lino, de soja o de oliva, es decir los que son vegetales.
Evita hacer comidas fritas y si prepararas algo en la sartén coloca aceite de coco o un poco de manteca ya que estos productos contienen son más grasos que los aceites mencionados. No olvides que la manteca no debe contener hidrógenos.
Algo que también debes tener en cuenta al consumir Omega-6 que es inflamatorio, escoger semillas o bien nueces y utilizar aceite de sésamo, de nueces, de linaza o de almendra que además de sanos son muy ricos. Las nueces que compras deben ser las de macademia.
Veamos algunos de los alimentos que están permitidos en la dieta cetogénica y que ayudan a elevar los aceites y las grasas siempre que sean de tipo orgánico:
La fruta es por cierto muy rica y muy refrescante en épocas de calor pero lamentablemente tienen un alto contenido de azúcares por lo cual es preciso medir bien qué cantidad se consume y de qué fruta se trata.
No comas más que una porción pequeña de arándolos y frutillas que tienen mucha glucosa.
Para reemplazar a las frutas que no te ayudan a bajar de peso, te sugiero que consumas algún alimento que sea a base de tomates.
El tomate en la dieta cetogénica es muy importante porque hay muchas personas que lo consumen tanto enlatados como en salsas y esto es un grave error porque también contienen un alto nivel de glucosa.
¡Controla la cantidad que comas y no te excedas! Con una pequeña porción ya es suficiente.
En cuanto a la soda si bien está permitida es necesario que tengas cuidado con la cantidad que bebes puesto que poseen edulcorantes de tipo artificial.
Si te encuentras con gripe o resfrío, presta atención porque en el mercado hay una gran cantidad de medicamentos y jarabes para la tos ricos en hidratos de carbono.
Vigilia este tema también informándote con tu farmacéutico de confianza. Bien, ahora ya tienes toda la información necesaria para comenzar con la dieta.
¡Adelante! Y ¡persevera!
04/27/2014 | Dietas.net
03/24/2014 | Dietas.net
04/14/2014 | Dietas.net
04/11/2016 | Dietas.net
05/05/2014 | Dietas.net
04/14/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad