Como sabrás, los excesos cometidos tanto en la vida diaria como en las ocasiones especiales hace que sea necesario, de vez en cuando, optar por un tratamiento de choque y desintoxicación que nos ayude a depurar nuestro sistema.
Este que te presentamos, conocido popularmente como la Dieta de la luna, consiste en someterse a un ayuno de poco más de un día (en concreto, de 26 horas) durante cada nueva fase lunar, prestando atención especialmente a la Luna Llena y a la Luna Nueva.
Algunas personas defienden que esta cura permite adelgazar hasta 3 kilos en un solo día, teniendo en cuenta el poder que ejerce la luna sobre todos los líquidos del planeta, también sobre los de nuestro propio cuerpo.
Lo que defiende la Dieta de la Luna es que, si nuestro cuerpo está formado en un 70% por agua, los ciclos de la Luna pueden influir sobre nuestro organismo, especialmente cuando se trata de Luna Llena o Luna Nueva, aunque también cuando la luna es creciente y menguante.
Además de permitir perder kilos, esta cura sirve para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, con lo que constituye una buena forma de limpiar nuestro organismo.
- La Dieta de la Luna propone un ayuno de 26 horas en cada nueva fase lunar: se empieza una hora antes de que se produzca el cambio y continúa durante las 25 horas siguientes.
- Durante esta cura solamente pueden tomarse líquidos: están permitidos el agua, el té, los zumos naturales y los caldos de verduras (no purés, solamente líquidos).