HOME - BAJAR DE PESO -
EL ALMIDÓN TE AYUDA A CONTROLAR EL HAMBRE
Con una dieta de almidón resistente, no tienes que preocuparte de sumar kilos. Se trata de nutrientes que pasan por el cuerpo como las fibras, de la misma manera en que fueron ingeridos. El sistema digestivo no puede asimilarlos y por ende, no te harán engordar. Además, durante el tiempo que el almidón resistente se encuentre en el organismo, el metabolismo se acelera.
¿De qué se trata esto? Simplemente, es un método de dieta que se basa en el consumo de alimentos que contienen un bajo porcentaje de carbohidratos y calorías, pero al mismo tiempo una gran proporción de almidón resistente. Como este elemento permanece un periodo prolongado en el cuerpo, tardarás más en hacer la digestión y sentirás menos hambre.
El almidón es capaz de absorber una gran cantidad de líquidos dentro de tu organismo. Esto te dará sensación de saciedad, permitiéndote controlar eficazmente tu apetito. Lo único que tienes que hacer es consumir una cierta cantidad de almidón por día, que te permita acrecentar la resistencia durante la digestión. Todavía no se ha comprobado científicamente qué proporción exacta del elemento deberíamos incluir diariamente.
En la mayor parte de los casos, seguir un régimen determinado implica preocuparse todo el tiempo por qué comer y qué no. Gastamos mucho tiempo en contar calorías y nos preguntamos cómo alcanzar el equilibrio entre una buena nutrición y la pérdida de peso. Una solución a tantas preguntas puede ser la dieta del almidón resistente. Algunos estudios realizados en roedores demostraron que este elemento previene la obesidad.
Muchos planes para adelgazar se basan en la reducción del consumo de carbohidratos o grasa para que no engordemos. Pero la clave puede estar simplemente en controlar el hambre para comer menos y que no se asimile la grasa. En este sentido, ingerir comidas con altos niveles de almidón resistente ayuda a tener menos apetito.
Los expertos recomiendan incorporar entre 15 y 20 gramos diarios de almidones resistentes. Aunque no se conoce bien la cantidad apropiada, lo que sí se sabe con certeza es que se encuentran en las fibras insolubles y en ciertos alimentos con propiedades macrobióticas. A continuación veremos qué puedes comer para tener éxito con este plan.
Existen cuatro clases distintas de almidón, que se distinguen por su estructura y por la manera en que son procesados por nuestro cuerpo. Básicamente, se diferencian por el nivel de resistencia que presentan contra la digestión en el colon.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad