Dicen que muchas celebridades han comprobado ya los beneficios del coco a la hora de perder peso, y más concretamente de su aceite que, según algunos expertos, ayuda a aumentar el ritmo de nuestro metabolismo, lo que nos permite perder quilos más rápidamente.
A pesar de que el coco es una fruta con un alto contenido en grasas saturadas, consumirlo con moderación puede tener beneficios para nuestro cuerpo. Lo ideal es sustituir las grasas que utilizamos para cocinar por este aceite y seguir los consejos que a continuación te damos.
- Es importante sustituir aceites y mantecas por el aceite de coco a la hora de cocinar.
- El ejercicio diario es necesario. Los expertos recomiendan unos 20 minutos de ejercicio, como mínimo, al día.
- No pasarás hambre: la dieta del aceite de coco permite tres comidas centrales y dos tentempiés más al día.
- Se prohíben aquí todo tipo de azúcares, grasas y la mayoría de frutas excepto el coco.
- Puedes perder unos 5 kilos en aproximadamente 20 días, aunque todo depende de tu metabolismo y de lo estricto que seas al seguir la dieta.
- Fase Limpieza: se trata de consumir ciertas bebidas hechas a base de verduras y fibra con el objetivo de limpiar nuestro organismo.
- Fase de Introducción de Glúcidos: Una vez llevada a cabo la primera fase del programa comienzan a introducirse ya los llamados glúcidos saludables. Es aquí cuando podemos empezar a consumir de nuevo frutas y ciertas hortalizas que nos estaban prohibidas por su alto contenido en almidón.
- Fase de Mantenimiento: Acabados estos ciclos, la dieta se centra en mantener el peso y hábitos que acabamos de conseguir. Será aquí cuando acaben de introducirse otros alimentos que nos estaban restringidos.
Beneficios:
- Presenta un índice bajo de azúcares.
- Promueve el consumo de frutas y verduras.
Contras:
- Se trata de una dieta muy restrictiva, con lo que no es recomendable alargarla ni seguirla sin ayuda médica.
- Incorpora recetas complicadas que suponen la dedicación de un tiempo extra a nuestra dieta.
- Hay fases del programa en que podemos pasar hambre ya que se proponen planes hipocalóricos.