Fue la naturópata Stanley Burrougs quien, hace ya unos años, se fijó en las posibilidades y propiedades del conocido como Sirope de Savia, un líquido que podría servir, según sus investigaciones, para depurar nuestro organismo y liberarlo de toxinas.
Así nació entonces la llamada ?Cura del sirope de savia? combinada con limón. ¿Su secreto? Al parecer esta bebida contiene no solo la mayoría de vitaminas, minerales y enzimas que necesitamos, sino que se trata de un potente quemagrasas sin azúcares artificales de ningún tipo.
Combinado con el limón (que nos aporta grandes cantidades de vitamina C y las propiedades antioxidantes), esta cura de desintoxicación puede realizarse de dos maneras diferentes: en un ayuno completo o en una opción intermedia, por otro lado.
La base de esta cura consiste, según sus defensores, en la ingesta de un zumo especial, preparado a base de sirope de Savia, disponible en cualquier herbolistería, a partes iguales con zumo de limón exprimido, una pizca de pimienta de Cayena y un poco de agua.
OPCIÓN DEL AYUNO COMPLETO
Si optamos por hacerlo de forma drástica, lo primero que debemos tener claro es que se trata de un plan limitado solo a un tiempo concreto y en cuyo caso deberíamos consultar primero a nuestro médico para evaluar nuestro estado de salud general.
Así, este plan duraría una semana aproximadamente, en la cual tomaríamos unos 8 o 9 vasos de este zumo a lo largo de la jornada.
Después iniciaríamos un periodo de transición de un par de días aproximadamente, en el que consumiríamos sopas vegetales y zumos naturales, para terminar iniciando nuestra alimentación de sólidos, siempre bajo unas directrices de dieta sana y equilibrada.
OPCIÓN DEL SEMI-AYUNO
Si por el contrario queremos optar por un plan menos drástico, existe una segunda opción en la que se alarga el ayuno nocturno, ese periodo de tiempo en el que el cuerpo no ingiere ningún alimento.
Así, en este plan lo que se propone es consumir unos dos o tres vasos del preparado ya sea por la mañana como desayuno o por la noche como cena.
1. Durante la cura del sirope de savia, consumiremos igualmente las cantidades de agua recomendadas, pues es importante mantener una correcta hidratación.
2. Algunos de los efectos provocados por la cura pueden ser: cambio en el olor corporal, mayor frecuencia de evacuación?
3. Las personas diabéticas o con algún problema de salud no pueden realizar este plan de desintoxicación.