Los ejercicios para adelgazar fueron diseñados hace mucho tiempo por especialistas, pero dependiendo del metabolismo de cada uno, ciertas personas podrán hacer tales o cuales ejercicios diferentes.
Es necesario en primer lugar tener en cuenta que, usted podrá quemar más calorías realizando un trabajo aeróbico que llevando a cabo ejercicios de musculación o estiramiento.
Esto se debe a que no se pierden grandes cantidades de calorías con los ejercicios de fuerza. Pero en los casos de personas físico culturistas, que se dedican a trabajar con sus músculos, esto no es así. Ellos sí queman calorían porque están todo el tiempo trabajando con su fuerza.
Para las personas normales que simplemente quieren bajar de peso, les recomendamos ejercicios aeróbicos, que pongan a prueba su resistencia y puedan vanzar hacia los resultados. Lo más importante es quemar calorías.
El programa puede incluir salir a correr, andar en bicicletas o presenciar clases de baile aeróbico. Se recomienda alternan entre estas opciones para que la persona no se aburra y siga teniendo un desempeño correcto.
Además, esta rotación de ejercicios le permitirá no caer en lesiones, ya que si siempre se ejercita el mismo músculo, éste se desgasta.
La creatividad puede ayudar en todos los casos. Si a tí te gusta bailar ballet, intenta con presenciar otras clases también, como danza jazz, salsa, tap y otras disciplinas divertidas.
Recuerde que la alimentación juega un papel sumamente importante, del cual hablaremos a continuación.
Además de un buen plan de ejercicios para adelgazar, es necesario tener en cuenta otro factor que influye totalmente en los resultados que se quieren alcanzar. Ese factor es la alimentación.
Hacer ejercicios no implica que luego, al llegar a sus casas, puedan comer todo lo que tengan en su nevera. Lo más difícil de perder peso es mantenerlo.
Hay muchas personas que se quejan de tener un mestabolismo lento y culpan a ese factor el no poder adelgazar. Pero tal cosa no existe. En realidad el metabolismo se deduce por la cantidad de masa que tiene el cuerpo. Las personas más grandes tienen más cantidad de masa, por lo tanto ellos podrán quemar más calorías simplemente caminando o quedándose sentados.
En los tiempos actuales es mucho más difícil que antes acceder a bajar de peso con rapidez. Esto se debe a que es posible comprar chocolate, golosinas o galletas en casi todos los puntos de venta de otros productos, como en las gasolineras.
Si están llevando a cabo un plan de adelgazamiento, no sucumban ante las tentaciones.
Cuando se trata de hablar sobre la porción de ejercicios para adelgazar que usted deberá realizar, aquí le indicaremos aproximadamente las cantidades.
Para adelgazar una libra, usted deberá quemar 3.500 calorías. Por lo tanto, si en su plan de ejercicios usted está perdiendo aproximadamente 200 calorías, deberá cumplir con 18 entrenamientos más para llegar a bajar una libra.
Para perder peso, deberá ser constante con su programa de actividades. Si usted le dedica mínimamente cuatro horas por semana a ejercitarse, podrá lograr su cometido. Si comienza a bajar de peso, podrá luego reducir la cantidad de horas que utiliza por semana. Mientras tanto, recuerde cuidarse con las comidas.
Las personas que son principiantes, podrán empezar por una rutina de una hora semanal de ejercicios e ir incrementando la cantidad a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando. Cuando usted comience a perder peso, podrá nuevamente disminuir la cantidad de horas.
Es muy usual escuchar que aquellos que están en tratamiento de perder peso, quieran lograr resultados rápidos. Pues bien, esto es imposible. Es necesario tener paciencia y ser constante con la rutina de ejercicios y el plan de alimentación saludable.
Sólo aquellos que se mantienen firmes llegan a lograr bajar de peso y mantenerlo.
Es necesario en primer lugar, realizar un calendario con sus próximas actividades y mantenerlo actualizado por semana. De esta forma, usted sabrá cuánto tiempo debe dedicarle a sus ejercicios semanales y cuándo hacerlo.
En segundo lugar, le recomendamos que realice su entrenamiento acompañado por un amigo, pareja o inclusive un perro. De esta forma, usted podrá ser evaluado por su compañero y cumplirá sus objetivos más fácilmente.
En tercer lugar, le aconsejamos que no comience haciendo muchos ejercicios de gran intensidad, ya que puede llegar a dañar sus músculos. Comience lento y vaya subiendo la cantidad de ejercicios a medida que su cuerpo se acostumbre. De esta forma, no perderá interés en el programa de entrenamiento.
En cuarto lugar, recuerde pesarse todos los días, y especialmente luego de hacer ejercicios. Usted podrá llevar la cuenta de calorías y kilos perdidos. Est es una forma de incentivarse.
El quinto paso sugiere registrar las horas que ha utilizado durante la semana para realizar ejercicios. Esto le permitirá seguir orientado a cumplir con los objetivos y además, podrá mirar hacia atrás con satisfacción por las horas dedicadas y las metas cumplidas.
Recuerde no consumir vino o cerveza durante su almuerzo o cena. En vez de eso, tome agua. El vino y la cerveza tienen muchas calorías y además, luego de unas copas, usted perderá noción de cuánto tomó y de cuánto comió o sigue comiendo.
Cocine en su casa. Al cocinar usted sabrá cuántas calorías está poniendo en su plato. Sin embargo, si usted sale a comer afuera, no sabrá qué ingredientes tiene su alimento. Además, podrá ahorrar dinero en restaurantes. Salga a comer en ocasiones especiales.
Finalmente, no caiga en la necesidad de hacer una comida previa al amuerzo o cena. No coma pan o galletas antes del plato principal. Si hace esto, perderá la noción de cuántas calorías ingirió y no podrá bajar de peso.
Recuerde que todos estos pasos son sumamente necesarios para lograr los objetivos.
Un buen plan de entrenamiento lo llevará a bajar de peso y a cumplir con sus metas, pero deberá añadir una pisca de buena alimentación como factor fundamental.
Todos aquellos que no cuenten con el dinero suficiente para realizar planes de entrenamiento en gimnasios o instituciones con entrenadores personales, podrán crear sus propios programas de ejercicios para adelgazar en sus casas o salir a correr por sus barrios.
Algunas de estas opciones que pueden realizar en sus hogares son: sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, saltos, elongación, etc.
Aquellos que poseen televisores led, podrán acceder a la programación smart, que le proveerá de ejercicios como yoga, pilates o bailes, solo con apretar un botón.
Lo único que deberá tener será una colchoneta, colchón o alfombra, para no dañarse la espalda.
Además de bajar de peso, gracias a su entrenamiento y adecuada alimentación, logrará un cambio fundamental en su salud. En los últimos tiempos es muy común observar a las personas sin tiempo para dedicarle a su cuerpo y a su salud. El colesterol, la hipertensión y la diabetes son problemas que acarrea el sedentarismo actual.
Cambiando su forma de vida, podrá vivir más y mucho mejor.