Las barbacoas de verano y las fiestas de piscina frecuentemente vienen acompañadas de comidas ricas en sodio y con dificultad para digerirlas, lo que contribuye a un incómodo abultamiento del estómago. Para combatir la flatulencia y ayudar a desinflamar tu estómago, consume estos 8 vegetales y frutas.
- Agua de coco: El agua de coco es rica en potasio, un mineral y electrolito que combate la flatulencia que acompaña al sodio, lo que contribuye a la hinchazón del cuerpo. Además, el agua de coco es dulce de manera natural, por lo que no contiene azúcar agregada.
- Papaya: Esta fruta tropical contiene una enzima anti inflamatoria llamada papaína, que ayuda a romper las proteínas dentro del área gastrointestinal, facilitando la digestión. Además, la papaya está llena de potentes antioxidantes que reducen la inflamación y, la fibra que contiene, contribuye a un tracto digestivo saludable.
- Sandía: La sandía está constituida por más de 90% de agua, por lo que es un diurético anti inflamatorio natural, que ayuda al cuerpo a desechar el exceso de agua y sodio. Este jugoso aperitivo veraniego también está lleno de aminoácidos y vitaminas A, B-6 y C.
- Cantalupo: Una fuente rica de carotenoides que combaten el cáncer; los carotenoides también son altos en H20 y potasio. Además, están llenos de vitamina C, que ayuda al sistema inmunitario y no disparará tus niveles de azúcar en la sangre.
- Piña: La piña es una carga de potasio, junto con una enzima llamada bromelina, que ayuda a la digestión de proteínas. Para los máximos beneficios digestivos, profundiza en el tallo (no tan deliciosa como la parte amarilla, pero si muy nutritiva) en donde la mayor parte de la bromelina se localiza.
- Espárragos: Este vegetal anti inflamatorio y rico en antioxidantes, es otro poderoso diurético que ayuda a remover los líquidos extra del cuerpo y ayuda a reducir la detestable inflamación. Prueba con cocinar espárragos para maximizar los beneficios de los antioxidantes anticancerígenos.
- Pepino: Este vegetal rico en agua te ayudará a minimizar la inflamación estomacal. Los pepinos hacen maravillas cuando se trata de reducir la hinchazón y la retención de agua del cuerpo; también son abundantes en vitamina C, silicio (un oligoelemento que funciona para fortalecer los huesos) y ácido cafeico (un compuesto anti inflamatorio orgánico almacenado en la piel) Corta este crujiente y refrescante vegetal como bocadillo o licúalo para obtener un smoothie hidratante.
- Apio: El apio es otro diurético natural, conocido por la ayuda que brinda al aliviar la retención del agua. Si el apio no es lo tuyo, hazlo en jugo o pruébalo en una sopa.