Una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de incorporar algunos alimentos a nuestra dieta es la compatibilidad con la misma: “¡no vaya a ser que después de tantos sacrificios un capricho nos arruine el plan!”
Sin embargo, con el plan que hoy le vamos contar, podrá disfrutar de sus jugos favoritos, sin temor de que le estropeen su línea.
Nos estamos refiriendo a la dieta del jugo de fruta fresca.
Una solución increíble para su dieta que le aportará una cantidad de elementos vitales y además, una hidratación extra, con lo que su dieta se verá reforzada, mas que entorpecida, y podrá fortalecer su plan de pérdida de peso.
Vamos a explicar en este plan de dieta a base de jugo de frutas frescas, cómo hacer para poder optimizar sus beneficios, cuándo tomarlos para obtener el máximo provecho.
Aprenderemos a conjugar los beneficios de beber los jugos de frutas frescas, como por ejemplo, los de uvas, con la limpieza que producen dichos jugos.
Y veremos cómo obtendremos una serie de beneficios, como por ejemplo, una piel más sana y de mejor aspecto, una mejora de los movimientos intestinales y además, nos sentiremos mucho más relajados.
Por todo esto y mucho más que explicaremos, veremos cómo la dieta de jugos para bajar de peso es un complemento ideal.
Algo que se suele desconocer es la cantidad de verduras y frutas que deberíamos tomar diariamente.
¿Sabe usted cuánta?
Pues para que se haga una idea, el consumo mínimo recomendado de verduras es de 350 gramos.
Y en cuanto a la fruta, 200 gramos es lo mínimo.
Esa cantidad la podemos cubrir, por ejemplo, con una lechuga y con una pieza de fruta, por ejemplo, una manzana, aunque eso es sólo lo mínimo imprescindible, así se puede hacer una idea de cómo obtener suficientes verduras y frutas en su dieta.
Los beneficios de beber jugo de frutas frescas no sólo están relacionados con su capacidad para hacernos adelgazar, sino con otros relacionados con la salud de nuestro cuerpo.
Además, no habremos de cambiar la rutina de nuestra dieta habitual, con lo que podremos beber todos los días nuestros jugos de frutas favoritos.
Así que con esta dieta siempre podrá esperar ganar.
Las reglas sobre el plan de dieta de jugo de frutas frescas son bastante simples: todo lo que hay que hacer es beber el jugo de frutas frescas combinándolo con la máxima hidratación.
Ello le ayudará a limpiar profundamente.
Comience inteligentemente su dieta con un vaso saludable de jugos para bajar de peso, conjugándolo con su desayuno habitual.
Tenga en cuenta que las reglas que usted tenga en cuanto a su desayuno y la dieta a su respecto deben ser consideradas independientemente del zumo.
Y si bien no existe una norma concreta entre lo que usted come en su desayuno y la dieta de la fruta fresca, no deje que ello le impida deleitarse con un buen vaso de jugo de frutas frescas.
Y es que además del alimento que obtiene bebiendo el jugo de frutas frescas, su capacidad para digerir el desayuno aumentará al máximo, optimizando su capacidad para adelgazar.
Y limpiará y hará que los movimientos de sus intestinos sean más suaves y armónicos, además de añadir brillo a su piel.
Cuando se trata de que la dieta de los jugos de frutas frescas de los mejores resultados, es primordial que mantengamos nuestro cuerpo hidratado.
Generalmente, aparte de los otros líquidos que podamos ingerir mediante las comidas y los zumos o jugos, la cantidad mínima de agua aconsejable es de 2,5 litros diarios de agua.
Tenga en cuenta que no estamos hablando de bebidas como el
café o el te: si los incluye en esa medida, puede estar produciendo una leve
deshidratación de su cuerpo. Hablamos de agua pura.
Además, así obtendremos el
máximo provecho de las enzimas que recibimos al beber los jugos de frutas
frescas.
Si tenemos cierta preocupación sobre cómo tomar nuestra ración diaria de frutas y verduras, sólo tiene que prestar atención a la solución que le vamos a dar.
Y es que si simplemente hacemos un jugo fresco usando cualquier batidora o mezcladora con las frutas y verduras de nuestro gusto, obtendremos todas las vitaminas, la fibra, los minerales y las enzimas que nuestro cuerpo necesita, y en un solo vaso.
Además, los juegos frescos tienen la ventaja sobre los
envasados de que contiene enzimas, algo que los últimos no tienen, o están ya
desnaturalizadas por los procesos de elaboración.
Cuando bebemos jugos de frutas frescas al empezar el día, le
damos a nuestro cuerpo toda la energía que necesita para empezar el día con
buen pie.
El contenido enzimático de las frutas frescas se mezclan de manera óptima con el agua para realizar una eficaz función de limpieza de nuestro cuerpo.
Y es que como sabemos, el cuerpo tiene tres maneras de depurarse o desintoxicarse: la micción, la defecación y la transpiración de las bebidas a base de zumos de frutas frescas.
Las funciones de las enzimas en el cuerpo su múltiples e imprescindibles: participan en la digestión de los alimentos, en el metabolismo de las grasas y otros muchos desempeños vitales que beneficiarán a nuestra dieta.
Se dice de ellas que son elementos insustituibles para el sostenimiento de la vida vegetal y animal en la Tierra.
Constituyen junto a los carbohidratos, las grasas, las proteínas, los minerales, las vitaminas, los fotoquímicos, la fibra dietética y el agua, el noveno nutriente más esencial que el cuerpo necesita.
Y cuando bebemos jugos hechos a base de frutas frescas,
obtenemos una cierta cantidad de enzimas. Veamos cuáles son:
Nuestro cuerpo fabrica su propia dotación enzimática, pero la capacidad para hacerlo va decayendo a partir de los 20 años de edad, y continúa progresivamente hasta la ancianidad.
Por ello, a partir de los 20 años y en personas con una menos capacidad de producir enzimas, o con déficits enzimáticos, es imprescindible que se complemente dietéticamente la deficiencia de enzimas.
¿Cuáles son los diferentes tipos enzimáticos?
Vamos a hacer un rápido desglose esquemático de los diferentes tipos de enzimas y las funciones en nuestro cuerpo:
Enzimas digestivas: intervienen en la descomposición de los alimentos que ingerimos para liberar los nutrientes que contienen, para que éstos puedan ser absorbidos por las paredes intestinales.
Enzimas metabólicas: están implicadas en proporcionarnos la energía que necesitamos.
Están directamente relacionadas con los procesos inmunitarios, de “auto-sanación”, en la recuperación y reparación celular y en el correcto funcionamiento hormonal.
Enzimas alimentarias, que son creadas por el cuerpo como apoyo y refuerzo de las enzimas digestivas.
Como vemos, obtener las enzimas necesarias a partir de la
dieta es fundamental para mantenernos sanos, jóvenes, paliar los efectos del
envejecimiento, mantener nuestra tasa metabólica en niveles óptimos y mantener
nuestra belleza.
Muchas de las dietas que hay por ahí, obligan a sus seguidores a hacer recortes en la cantidad de alimentos que ingieren; además, restringen el número de comidas diarias.
Aunque no queramos admitirlo, lo cierto es que dichos “hábitos” alimenticios afectan de manera importante el aspecto y salud de nuestra piel, a nuestras deposiciones, y sobre todo, nos debilitan para lidiar con el estrés.
Por eso muchas veces nos preguntamos si merece la pena pasar por esos sacrificios para perder peso.
Pero la dieta de jugos para bajar de peso a base de frutas frescas no es así.
No sólo hace fácil perder peso de forma natural, sino que el consumo de fruta fresca puede ser lo que estemos necesitando para recuperar toda nuestra salud y fortaleza.
Movimientos intestinales sanos:
La mejor forma de lograr una salud intestinal óptima es a base de fibra dietética, verduras y las enzimas que se obtienen gracias a los jugos de frutas frescas.
El intestino sano hace maravillas con nuestra piel.
Piel magníficamente hidratada
Gracias al poder de la vitamina C, las frutas de la dieta de jugo de frutas frescas y las verduras proporcionan una hidratación a la piel increíble.
Si a eso le añadimos el poder de los antioxidantes presentes en tales jugos, combinados con la vitamina C, juntos, logran que el proceso de envejecimiento de la piel, como las arrugas y manchas, retrasen su aparición enormemente, rejuveneciendo nuestro aspecto, nuestro rostro y nuestra piel en general.
Reducir el estrés
La fragancia de los cítricos en general tiene la virtud de calmar el estrés.
Sumado al contenido de vitamina C, obtenida a partir de la combinación de jugos de frutas frescas de nuestra elección, logran incrementar la potencia de nuestra inmunidad para enfrentar exitosamente las enfermedades.
Gracias al aporte de enzimas saludables que usted recibe a
través de los jugos de frutas frescas y los beneficios físicos que usted
siente, esta dieta logra sobresalir sobre las demás por su estabilidad, ya que
seremos menos propensos a interrumpirla, precisamente por lo bien que nos hace
sentir.
Además, y lo que es tal vez más ventajoso, es que ofrece una
flexibilidad de aplicación muy grande.
Si por ende, combinamos los beneficios
que esta dieta nos produce, con la dieta de la limpieza por medio de la fruta,
obtendremos todo lo que necesitamos para lograr una desintoxicación máxima de
nuestro cuerpo, y de una forma completamente natural.