- 4 Berenjenas grandes
- 2 Cebollas grandes
- ½ kg. de tomates maduros
- 2 Dientes de ajo
- 1 Ramita de canela
- 1 hoja de laurel
- 50 Gr. de almendra molida
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
Lavar bien las berenjenas y posteriormente secarlas para poder asarlas durante 10 minutos. Tenemos que ir dándoles la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
Cortamos las berenjenas en dos trozos de forma vertical, y la vaciamos, dejando una pared de más o menos unos dos centímetros de grosor.
Reservaremos la parte de la berenjena sobrante para aplicarla más tarde al relleno.
Prensar los dos dientes de ajos y añadirlos a una cacerola con aceite juntamente con la cebolla pelada y cortada en aros, para rehogarla,
Despepitaremos los tomates y los cortaremos en trozos pequeños, para añadirlos posteriormente a la olla. Agregaremos una ramita de canela y una hoja de laurel, después sal y pimienta recién molida y lo dejaremos todo a fuego lento durante cinco minutos.
Tras este periodo añadiremos la berenjena sobrante y esperaremos otros cinco minutos.
Después retiramos la rama de canela y la hoja de laurel y le añadimos las almendras picadas.
con la mezcla que hemos obtenido iremos rellenando las berenjenas que hemos dejando anteriormente vacías y las colocaremos en una bandeja con aceite de oliva en el fondo (para que no se peguen). El aceite también lo usaremos para rociarlas por encima.
Con el horno caliente a 180ºC, introducimos la bandeja con las berenjenas y las dejaremos durante quince o veinte minutos. Cuando estén doradas, se retiran y listas para comer.