HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTOS -
LAS MARAVILLAS NUTRIMENTALES DEL KONJAC
El Konjac es un alimento básico en las dietas de muchos países asiáticos. Es bajo en calorías y a menudo se utiliza como un suplemento dietético para el control de peso ya que puede producir una sensación de saciedad durante más de 4 horas sin aportar muchos carbohidratos.
Investigaciones indican que las fibras solubles que contiene pueden ayudar a disminuir la presión arterial, el colesterol, la absorción de la glucosa y promover el movimiento regular del intestino. La fibra soluble se puede obtener de muchas fuentes, tales como frutas, verduras y avena, pero una de las mejores fuentes proviene de glucomanano (derivado de la raíz de konjac) ya que tiene una increíble capacidad de retención de agua y es la más gruesa de todas las fibras dietéticas conocidas.
El glucomanano retrasa el vaciamiento del estómago y hace más lenta la liberación de azúcar en la corriente sanguínea, lo que ayuda a reducir los niveles de insulina y glucosa en sangre. A su vez, esto hace sentir satisfecho por un período más largo de tiempo. Es un supresor natural del apetito que ayuda a un estilo de vida saludable.
El Konjac también ayuda a estimular la absorción y la digestión de proteínas y otras sustancias nutritivas, manteniendo los intestinos limpios y favoreciendo el movimiento de los mismos. Dado que funciona como un laxante natural, a menudo se utiliza para ayudar a personas con problemas intestinales y digestivos.
El Konjac es muy bajo en calorías, alto en fibra y bajo en grasas por lo que es ideal para personas que están intentando perder peso. De hecho, su composición es 97% agua y 3% glucomanano y por lo tanto no contiene "malos" carbohidratos.
También es un excelente sustituto vegetariano para la gelatina y dado que no contiene gluten, es ideal para quienes sufren de intolerancia al gluten o tienen enfermedad celíaca.
Por otra parte, el konjak contiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, E, D, B1, B2, B6, B12 y C, así como ácido fólico, cobre y zinc.
La planta de konjac crece en Japón, China y el sudeste de Asia y se ha utilizado durante más de mil años como una fuente de nutrientes, así como para fines medicinales que van desde trastornos de asma, quemaduras, dolor de pecho y problemas en la piel.
La planta tiene una sola hoja grande que se levanta de un bulbo o raíz, el bulbo es la parte que se utiliza normalmente en la cocina. Se puede hacer una harina o pasta de la raíz y se utiliza en Japón para hacer fideos o tofu de konjac.
El Konjac viene en varias presentaciones, tales como polvo o cápsulas, así como fideos y pastas. Se puede incorporar fácilmente a una dieta típica mediante su uso como sustituto de la pasta de trigo regular, fideos o arroz. Tiene muy poco sabor, y por eso es ideal como base para una pasta o platos de fideos, donde los sabores de las salsas pueden destacar.
Actualmente el konjac no es sólo una fuente de alimento, sino también un producto de belleza! Las esponjas de Konjac son populares en Asia para el tratamiento de la piel delicada y sensible . Éstas exfolian suavemente la superficie de la piel y son 100% libres de cualquier colorante o aditivo. Debido a los altos niveles de humedad inherentes en la planta de konjac y su naturaleza alcalina, estas esponjas ayudan equilibrar la acidez de impurezas naturales de la piel, al tiempo que estimula el flujo de sangre y el crecimiento de nuevas células de la piel .Aunque el konjac ha sido un elemento básico de la dieta asiática por siglos, es relativamente nuevo en España y América. Afortunadamente, se puede integrar en nuestras dietas y estilos de vida con facilidad, ya que es muy rápido y fácil de preparar.
Por: Sue Havenhand
www.slim-pasta.es
09/15/2014 | Dietas.net
09/23/2014 | Dietas.net
06/12/2014 | Dietas.net
10/20/2014 | Dietas.net
04/25/2014 | Dietas.net
09/15/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad