HOME - BAJAR DE PESO - CALCULA CUÁNTAS CALORÍAS NECESITAS PARA MANTENER TU PESO


Calcula cuántas calorías necesitas para mantener tu peso

Mantener equilibrado su peso no es una tarea muy difícil ya que lo único que deberá hacer será realizar ejercicios acordes con la cantidad de calorías que consuma. Si no realiza esto, comenzará a subir o a bajar de peso.

De cualquier forma, mantener el peso equilibrado le permitirá escaparse de ciertas enfermedades o problemas de salud, como inconvenientes cardiovasculares, diabetes o presión arterial alta.

El número de calorías que cada persona necesita consumir por día dependerá de varias condiciones que se adaptarán al peso, la edad, el tipo de alimentación y su metabolismo.

Recuerde que siempre mantener una dieta saludable lo ayudará a eliminar las grasas de su cuerpo y el entrenamiento que lleve a cabo además, le permitirá adquirir masa muscular.

Como mencionamos anteriormente, para calcular las calorías que debe consumir por día, es muy necesario tener en cuenta el peso, el metabolismo de la persona, la cantidad de ejercicio que realiza por día o por semana y el tipo de contextura corporal.

Dependiendo de la cantidad de ejercicio que hace por día, tendrá que multiplicar por diferentes números. Si lleva una vida sedentaria y no hace nada de ejercicio, deberá mutiplicar su peso en libras por diez, para determinar la cantidad de calorías que deberá consumir por día.

Si en cambio, lleva una vida medianamente sedentaria en la que el ejercicio es muy poco, deberá multiplicar su peso en libras por trece. Si realiza ejercicios moderados, tendrá que multiplicar por quince y sin embargo, si lleva una vida completamente activa, entrenando varias veces por semana, deberá multiplicar por 18.

Siempre lleve la cuenta de la cantidad de calorías que debe consumir para conocer justamente si está llevando a cabo la dieta sugerida. Mantener su peso equilibrado no es una tarea difícil de realizar, sólo debe añadir un poco de participación y continuidad.

Los exámenes médicos le ayudarán a corroborar que usted puede seguir con la dieta que ha comenzado y que además, puede realizar un entrenamiento adecuado. Los ejercicios que deberá realizar son variados y su entrenador personal podrá ayudarle a elegir los que se adecúen más a su estado físico actual.
Tenga en cuenta que la ingesta de calorías que realiza por día deberá ser mayor a 1200 si es mujer o a 1600 si es hombre. Ese es el mínimo de consumo diario de calorías para que su cuerpo pueda encargarse de las funciones básicas.

Si usted consume muchas más calorías de las mencionadas, entonces comenzará a ganar peso inmediatamente. Tenga en cuenta también la multiplicación anterior para conocer la cantidad de calorías que debe consumir.

Para lograr el objetivo final, que sugiere no subir de peso, debe equilibrar su ingesta diaria de calorías con la cantidad de ejercicio que realiza por día y semanalmente. Recuerde anotar siempre en una libreta todos los resultados de las mutiplicaciones que tiene que realizar y cómo va variando o no su peso actual.
Mantener una rutina de entrenamiento semanal le ayudará también a mantener su peso equilibrado. Recuerde que deberá consumir la cantidad adecuada de calorías para no perder la salud y esta cantidad tampoco debe ser elevada para no subir de peso.

Le recomendamos que si hace ejercicio en un gimnasio o con un entrenador personal, consulte primero con esta persona cuántas calorías debe consumir por día o si ya sabe cuántas debe consumir, entonces cuáles son los ejercicios que debe combinar con esa alimentación.

Además, es sumamente necesario que consulte con su médico de cabecera antes de comenzar cualquier actividad. Muchas personas tienen inconvenientes cardiovasculares que no conocían hasta el momento en el que se hacen un chequeo. Tenga en cuenta esto antes de comenzar con un entrenamiento determinado.
Puede ser que aunque sigan con todas las recomendaciones que le dimos aquí, igualmente aumente de peso. Esto puede deberse a que su cuerpo no está acostumbrado al cambio de la rutina alimentaria o que su metabolismo esté experimentando algunos cambios.

Para mantener su peso equilibrado tendrá que consumir alimentos sanos para su cuerpo. Las verduras, los batidos realizados con frutas frescas, e inclusive las barras de cereales son opciones excelentes para mantener la salud de su organismo.

Si usted comenzara a aumentar de peso, tendrá que modificar la cantidad de calorías que consume por día. Primeramente deberá bajarla cien calorías menos pero antes le recomendamos que consulte con su entrenador personal o con un médico especialista o nutricionista.
En primer lugar, tendrá que ser exigente con las comidas que consume. Si bien en las fiestas u ocasiones especiales, puede que muchas personas le ofrezcan consumir pasteles, helados y demás comidas con grasas, usted tendrá que aprender a decir que no. Comer una porción cada un mes, no le hará nada, pero hacerlo frecuente, le generará un aumento de peso. Si en algún momento come de más, le recomendamos que piense en cómo quemar esas calorías.

En segundo lugar, sea conciente de lo que está comiendo. Tómese su tiempo para almorzar, desayunar, merendar o cenar. No coma con atracones. Alimentarse lentamente lo ayudará a realizar la digestión de una mejor forma.

Planea siempre con anticipación. Esto quiere decir que si usted tiene que ir a algún evento durante la tarde o noche, le recomendamos que planee anteriormente esto, y que tome un desayuno o merienda más completa. Si no quiere hacer esto, entonces llévese su propia comida a la fiesta y así evitará consumir de más.

Si sale con sus amigos de fiesta o solamente a comer, recuerde continuar con su dieta y no suspenderla solamente por una noche. Esto hará que aumente las libras que estaba perdiendo.

El agua es el mejor amigo de las dietas. Además de ayudarle a eliminar las toxinas de su cuerpo, el agua ayuda a que su estómago se llene más rápido. De esa forma podrá equilibrar su peso y no subir más kilos.

Siempre manténgase realizando ejercicios. Nunca abandone el entrenamiento que sigue haciendo durante toda la semana. Además, podrá realizar ejercicios extra que le permitirán bajar más de peso, o equilibrarlo, consumiendo exactamente la misma cantidad de calorías.

Sea siempre realista, así podrá mantenerse con su peso adecuado. Hacer mucho ejercicio por semana no significa que usted pueda comer todo lo que desea ilimitadamente. Esto no funciona de esa forma. Siempre consuma la misma cantidad de calorías y mantenga una dieta saludable.

El invierno es el peor momento para hacer dieta, porque ls personas tienden a quedarse adentro mirando revistas, la televisión o sentadas justo al lado de las estufas. Intente mantenerse siempre en movimiento. No deje de hacer los ejercicios que hacía hasta el momento. Inclusive podrá comenzar con algún tipo de entrenamiento desde su hogar.

Sea consistente. Nunca se olvide de la dieta que está realizando, ni siquiera por la mañana en el desayuno o en las fiestas, cumpleaños u otros eventos especiales. Recuerde que mantener equilibrado su peso depende sol y únicamente de usted.

Finalmente, aproveche todo el tiempo que tiene disponible para añadir un poco más de ejercicios a su vida cotidiana. El entrenamiento es sumamente necesario. Siempre consulte con un entrenador personal.

Comience ahora mismo con el entrenamiento personal y la rutina de alimentación que le permitirá no aumentar de peso. Recuerde seguir siempre estos consejos para no aumentar ni una libra. Si usted ya ha realizado una dieta y llegó al peso que estaba buscando, entonces es sumamente importante que persiga estos objetivos. Cumplirlos no es muy difícil. Empiece ahora mismo y logre los resultados que estaba buscando lo antes posible.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .