Unos grandes desconocidos en algunas partes del mundo son los arándanos azules, unos frutos silvestres que han sido consumidos durante siglos por muchas culturas, que ya conocían sus propiedades beneficiosas para la salud.
Este tipo de arándano surge de un arbusto, normalmente de forma silvestre, de donde salen unos frutos en un inicio blancos, que después van azulándose con el paso de los días. Además de presentar un sabor exquisito, culturas como la estadounidense han sabido incorporarlos a su dieta por sus características nutricionales.
Según varios estudios realizados sobre el tema, se trata de uno de los alimentos que se conocen con mayor cantidad de antioxidantes. Además, y por otro lado, son muy ricos en Vitamina C y la alta cantidad de fibra que contienen ayuda a regular nuestro sistema gastrointestinal.
Además, y por otro lado, reducen los triglicéridos, ayudan a regular la hipertensión, previenen las enfermedades circulatorias y aumentan el nivel de colesterol bueno.
¿Todavía no te hemos convencido? Algunas culturas defienden sus propiedades beneficiosas para prevenir los problemas oculares. Por si eso fuera poco, previenen las infecciones de orina y protegen las encías y los dientes.
- 30,1 Kcal.
- 6,9 g. de hidratos de carbono.
- 1,8 g. de fibra.
- 88 mg. de potasio.
- 0,5 mg. de magnesio.
- 12 mcg. de provitamina A.
- 17 mg. de vitamina C.
- 5 mg. de vitamina E.