HOME - BAJAR DE PESO -
¿SON BUENOS LOS PILATES Y LA YOGA PARA BAJAR DE PESO?
La yoga, el método Pilates y el tai chi son entrenamientos de tipo cuerpo-mente, porque hacen énfasis tanto en ganar fuerza física como mental. Las posturas y movimientos fortalecen los músculos y mejoran la flexibilidad, enseñándonos cómo mover el cuerpo y enfocar la atención.
Las prácticas de cuerpo-mente aportan muchísimos beneficios: ayudan a controlar el peso, reducen la presión sanguínea, disminuyen el estrés y mejoran el sueño. Un estudio analizó a un grupo de personas que hizo yoga durante 3 meses y en ese tiempo, bajaron sus niveles de colesterol malo y triglicéridos más de 12 puntos.
Si lo que te interesa es ante todo quemar grasa, algunos tipos avanzados de yoga y Pilates trabajan a un ritmo más rápido, logrando quemar casi 300 calorías en una clase de 1 hora.
Incluso, haciendo power yoga o Bikram yoga se consumen más calorías. En estas sesiones, los alumnos tienen que mantener posturas complejas por un periodo de tiempo más largo, lo que implica un entrenamiento más intenso.
Cualquiera que diga que la yoga es solo una clase de estiramiento, es porque todavía no ha probado la disciplina.
Tal como sucede en otras disciplinas, en los pilates y yoga la intensidad depende del estilo y de cada profesor. Al principio nadie hace los movimientos en forma perfecta; es normal equivocarse pero a medida que vamos aprendiendo, podemos evolucionar a clases más avanzadas sin sufrir lesiones.
Con estos ejercicios las personas consiguen ganar fuerza, flexibilidad y masa muscular. Es importante saber, que a mayor masa muscular de un individuo, mayor es su tasa metabólica (la cantidad de calorías que utiliza), ya que el músculo es el órgano con mayor demanda de energía para mantenerse.
Habiendo dicho esto, cualquier ejercicio que ayude a aumentar la masa muscular, también ayuda a quemar grasa indirectamente, haciendo que el consumo de calorías por parte del cuerpo sea mayor.
Si estás interesado en un tipo de entrenamiento de cuerpo-mente, ten en cuenta estas sugerencias.
Llama al instructor: el profesor tiene que saber qué experiencia tienes antes de que comiences con tu primera clase. Quizás necesitas tomar una clase de prueba para saber en qué nivel estás o si prefieres un estilo específico de yoga, pilates o tai chi.POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad