La verdad acerca de los antojos:
Desear un grande y esponjoso trozo de pan caliente, no significa que tu cuerpo esté privado de granos. Los antojos tienen poco que ver con los nutrientes, pero si todo que ver con la química del cerebro del placer y recompensa. Los antojos pueden centrarse en la textura (cremoso, crujiente) o sabor (dulce, salado), pero todos tienen algo en común… Pueden sabotear tu dieta.
- Helado: Las personas que tienen antojos, suelen tener mayor IMC… algo no sorprendente, ya que las comidas grasosas son por lo general, los objetos de deseo. La combinación de frío, cremoso y dulce, hace al helado algo irresistible… pero muy costoso en términos calóricos. Un típica porción de vainilla tiene 230 calorías. Mejor opción: Media taza de helado batido tiene menos grasa y la mitad de calorías.
- Papas fritas: Es la combinación de dulce y crujiente, lo que le da a las papas fritas su atractivo. Dependiendo del sabor, una bolsa de 1 onza tiene al menos 150 calorías. Comer una bolsa de 8 onzas te da 1230 calorías… sin contar ningún dip. Mejor opción: Sumerge apio o zanahoria en humus. Tendrás un satisfactorio alimento crujiente con menos calorías y más nutrientes.
- Chocolate: Casi la mitad de las mujeres aman el chocolate regular. Han existido muchas teorías para explicar porqué, desde de deficiencia de magnesio a cambios de humor. Pero una cosa es segura: Comer una barra de chocolate, es una manera rápida de añadir un par de cientos de calorías extra a tu día. Mejor opción: Come un pequeño trozo de chocolate oscuro alto en cocoa. Tiene menos grasa y una barra puede ser benéfica para el corazón.
- Palomitas: A veces, sentarnos puede llevar al deseo por comer algo, como palomitas en el cine. La memoria juega un rol muy importante en los antojos… has disfrutado de las palomitas en el cine antes, así que eso esperas de nuevo. Las palomitas por sí solas pueden ser un snack muy saludable, pero los cines tienden a rociarlos con mantequilla. El resultado: de 400 a 1200 calorías por empaque. Mejor opción: No le añadas mantequilla.
- Comida en los estadios: Si el partido no es lo mismo sin un hot dog, puedes estar propenso a otro ejemplo de antojos inducidos. Con tan solo ver u oler los puestos de comida, es muy duro de resistir, pero considera esto: 8 onzas de nachos con queso: 900 calorías, 8 onzas de cacahuates sin cáscara: 800 calorías, salchichas: 400 calorías. Mejor opción: La mazorca con mantequilla tiene 150 calorías. Algunos estadios incluso ofrecen sushi, pescado, tacos y paella.
- Donas: Si estás a dieta, las donas son como la fruta prohibida. Este solo hecho, puede ser el desencadenante de un antojo. Investigaciones sugieren un patrón yoyo, al comer tus alimentos favoritos por una semana y ponerlos fuera de tu alcance después, puede intensificar tus antojos. Si realmente estás teniendo un antojo, es mejor tomar solo una mordida que ponerlo fuera de tus límites completamente. El problema con las donas, es que ofrecen muy poco valor nutricional en comparación con las calorías. Mejor opción: Un bagel integral con mantequilla de maní.
- Carne roja: ¿Sientes que una comida no es una comida, a menos que involucre un gran trozo de carne? La buena noticia, es que no tienes que renunciar a la carne para alcanzar tu objetivo… sólo sé selectivo con los cortes. Un corte típico de bistec tiene cerca de 700 calorías (más, si no le quitas la grasa). Mejor opción: Un trozo delgado de bistec de cerdo tiene 170 calorías, así que 2 trozos tienen menos de la mitad de calorías que un bistec de res.
- Pizza: La pizza es la comida favorita en América. De hecho, tiene algunos beneficios para la salud: Un trozo típico tiene 12 gramos de proteína y 2.5 gramos de fibra. Pero la pizza, tiene cerca de 280 calorías en un trozo… más, si le agregas extras, como carne… y las calorías así, aumentan rápidamente . Mejor opción: Haz una pizza casera con masa integral y un poco de queso reducido en grasa. Añade rebanadas frescas de tomate, brócoli u otros vegetales.
- Pasta: La pasta está dentro de las 5 comidas favoritas en varios países. El problema, es que está hecha con harina refinada. La pasta blanca tiene solamente un quinto de la fibra que tiene la pasta integral, lo que significa que tienes que comer más para llenarte. Las salsas de la pasta pueden ser destructoras de dietas también. Un recipiente grande de fettucini Alfredo tiene de 800 a 1200 calorías. Mejor opción: Come pasta integral con una salsa de vegetales.
- Papas a la francesa: ¿Quieres algo de papas? Esto es difícil de rechazar cuando estás en el autoservicio. Pero una orden grande de papas puede tener tantas calorías como una hamburguesa… cerca de 500, en un restaurante de comida típico. Mejor opción: Opta por una ensalada o vaso de fruta, si está disponible. O si tienes fuerza de voluntad, solamente come 5 o 6 papas.
- Nueces: Ya sea en un bar o en una fiesta, es fácil sumergir tu mano en el recipiente de nueces, pero cuidado. un tazón de nueces tostadas tiene más de 800 calorías. Mejor opción: Apégate a las nueces con cáscara. Pelarlas hará que comas menos.
- Café: Los antojos de café pueden ir más allá de tus típicos antojos de comida, gracias a los poderes adictivos de la cafeína. Puede que sientas que no puedes despertar del todo sin tu dosis matutina. Afortunadamente, el café tiene muy pocas calorías… hasta que lo llenas de crema y azúcar. Los laté saborizados grandes y mochas, pueden tener hasta 400 calorías. Mejor opción: Opta por leche sin grasa o leche de soya y sáltate los sabores extra.