Bajar de peso puede resultar en una tarea no muy fácil de cumplir si usted no está acostumbrado a hacer dieta. Las calorías que usted consumía por día, deberá rebajarlas para poder lograr su cometido.
Pero si bien esto puede parecer una tarea sencilla, no lo es tanto ya que es muy importante que tenga en cuenta los inconvenientes que esto puede traerle. Todas las personas consumen un número estimado de calorías por día que le permiten sentirse bien y tener energía suficiente hasta que llegue la hora de dormir.
Si usted comienza con una dieta y repentinamente comienza a comer menos calorías, podría generar que su cuerpo no se acostumbre y presente inconvenientes físicos.
Pues bien, dependiendo del peso, la edad, el metabolismo y la forma de alimentación, cada persona debe ingerir por día tantas calorías como lo indique su RMB o tasa metabólica basal.
También es muy importante que tenga en cuenta la cantidad de ejercicio que realiza por día porque esto también implicará cambios en la cantidad de calorías que debe consumir.
Su situación actual también es un factor importante a tener en cuenta. Si usted se encuentra con alguna enfermedad, infección o embarazo, también tendrá que tener en cuenta que cada modificación que realiza en su alimentación tendrá efectos positivos o negativos en su organismo. Siempre consulte antes con un médico o especialista en nutrición.
Siga los consejos que le presentaremos a continuación.
La tasa metabólica basal le indicará la cantidad mínima de calorías que debe consumir por día. Si usted no cumple con esa cantidad, luego se sentirá sin energías y será completamente perjudicial para su salud.
Tenga en cuenta además que su cuerpo siempre gasta calorías, inclusive cuando se encuentra en reposo. Aunque no esté realizando ningún ejercicio o entrenamiento, su organismo estará utilizando las calorías que usted le dio.
Estas calorías son utilizadas para la respiración, la digestión, la circulación y la regulación hormonal. A continuación le indicaremos la ecuación que deberá tener en cuenta para sacar los resultados de la tasa metabólica basal.
Tasa Metabólica Basal es igual a 655 + (4.3 x su peso en libras) + (4.7 x su altura en pulgadas) - (4,7 x su edad en años). Por lo tanto, es muy importante tener los siguientes datos: su peso actual, su altura y su edad.
Una vez que obtenga el resultado chequee la cantidad de calorías que consume por día y si es necesario, modifique su rutina de alimentación. Recuerde que podría ser perjudicial no tomar en cuenta estos resultados.
Las calorías son las sustancias que utiliza el cuerpo para mantener su energía. Sin calorías, simplemente no podría funcionar.
Las mujeres jóvenes necesitan consumir mínimamente unas 1200 calorías por día si no hacen ejercicio. Si realizan algún tipo de entrenamiento por día, necesitarán consumir más.
Pues bien, consumir pocas calorías puede generar inconvenientes de salud, como por ejemplo, pérdida de pelo y problemas con la menstruación.
La deficiencia de vitaminas y nutrientes le generará inconvenientes importantes como los antes mencionados. Por esto, es importante mantener la salud de su organismo.
Recuerde que para estar bien consigo mismo es necesario consumir las calorías suficientes para que su cuerpo esté mejor preparado ante enfermedades, bacterias y virus.
Tenga en cuenta que las mujeres que realizan algún tipo de actividad, necesitarán consumir más calorías que aquellas que llevan una vida sedentaria.
El cálculo que le indicamos anteriormente no servirá en este caso, ya que introduciendo la actividad en su vida, usted no podrá obtener los mismos resultados.
Para utilizar esta ecuación de la forma correcta, deberá multiplicar su tasa metabólica basal por la cantidad de actividad que realiza diariamente.
Para obtener el valor que servirá en la multiplicación de la cantidad de actividad que realiza por día, contacte a su entrenador en el gimnasio al que asiste.
La actividad se divide por personas que tienen poca actividad, aquellas que tienen actividad moderada y las que realizan muchos ejercicios diarios. En el primer caso, la medida a multiplicar será de 1375, en el segundo caso será de 1555 y en el último caso, que corresponde para aquellas que realizan una actividad diaria completa, será de 1725.
Esto dará por ejemplo que una mujer que tenga como resultado, una tasa metabólica basal de 1200, tendrá que consumir aproximadamente 2400 calorías por día.
Tenga en cuenta que alimentarse de la forma apropiada hará que su organismo se porte de una forma apropiada y usted no tenga inconvenientes importantes de salud, como enfermedades y otros.
Los nutrientes y las vitaminas son sumamente necesarios en su ingesta diaria, así mismo las calorías necesarias para mantenerse activo durante todo el día, harán que se sienta mejor y no suba de peso, sino que se mantenga equilibrado.
Pues bien, tenga en cuenta que para mantenerse saludable, deberá consumir los tres macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Los hidratos de carbono le dan aproximadamente 4 calorías por gramo, las proteínas también y las grasas les darán 9 calorías más por gramo.
En Estados Unidos existen Normas de Dietas que indican que usted debe comer de un cuarenta a 65% de calorías de carbohidratos, de un veinte a 35% de calorías que provengan de las proteínas y de un diez a un veinte por ciento de las grasas.
Tenga en cuenta también las mesetas que se presentan en el momento en el que usted está haciendo dieta. Esta meseta plantea un momento en el que usted dejará de bajar de peso aunque se mantenga haciendo dieta y ejercicio. Esto es común y corriente, no se asuste. Esto sucede porque su cuerpo se ha acostumbrado a realizar dieta. Lo único que tendrá que hacer es modificar su rutina de entrenamiento hablando con su entrenador personal.
No se plantee cumplir con metas imposibles. Si usted tiene huesos grandes, no podrá pesar cuarenta kilos nunca. Si en algún momento los pesó, fue cuando era muy pequeña. Es muy importante que usted sepa que las metas imposibles son justamente no posibles de cumplir y usted sufrirá intentando cumplir con algo que no existe.
Al asistir y hablar con un especialista, usted podrá saber cuál es su peso ideal y cuánto podrá bajar para no estar esperando resultados imposibles.
Aquí le recomendaremos que siempre antes de comenzar una dieta o un plan de alimentación que modifique su forma de comer habitualmente, consulte con un médico.
Hay momentos en los que es necesario alimentarse con más de 1200 calorías por día. Esto se debe a que, por ejemplo durante el embarazo o luego de algunas cirugías específicas, las mujeres se encuentran más propensas a desarrollar algunas enfermedades, infecciones o a perjudicar al bebé.
Es por esto que siempre es importante consultar antes de hacer modificaciones en su ritmo de alimentación. Así mismo, el entrenamiento también tendrá que ser modificado su usted se encuentra en alguna situación de las planteadas anteriormente.
Además, tenga en cuenta que si su cuerpo le dice que tiene hambre, usted tendrá que comer más. Siempre es necesario seguir las indicaciones de su propio organismo. A nadie le gusta estar con dolor de estómago por el hambre. Esto se atenúa si usted se alimenta de comidas nutritivas.
Comience su modificación en su alimentación cuando usted lo desee pero hable primero con un especialista siempre. Logre los resultados esperados en menos tiempo y asegúrese de tener una salud impecable para poder disfrutar de su cuerpo por muchos años más.