HOME - BAJAR DE PESO -
3 TIPS NFALIBLES PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE
Eras la más feliz porque habías logrado bajar los 15 kilos que te habías propuesto, cuando de repente empezaste a notar que de nuevo comenzaste a subir de peso. ¡Oh no! El efecto rebote o yo-yo, como se conoce, ha hecho de las suyas con tu cuerpo.
Esta es una escena recurrente entre miles de personas que quizás no han tomado las medidas necesarias para evitar que este efecto suceda cuando se han sometido a una dieta. Pero aquí te decimos cuáles son esas tácticas que debes aplicar para no caer de nuevo en ese trago amargo.
1. Dile adiós a las ‘dietas milagro’
Todos quisiéramos perder 10 kilos en una semana y hay dietas que prometen esto y más, pero no son nada saludables. Además, en dado caso de que en verdad funcionen y bajes de peso en un tiempo récord, el efecto rebote puede ser mucho peor. Sólo ten paciencia y no te desesperes que si eres disciplinada poco a poco vas a ver resultados.
2. No hagas cambios drásticos en tu dieta
Cuando pensamos en ´dieta´, creemos que debemos cambiar totalmente nuestra alimentación, dejar de comer lo que más nos gusta para comenzar una dieta saludable. Entonces, nos apegamos a un plan restrictivo de la noche a la mañana y lo respetamos al piel de la letra por unos cuantos meses y cuando al fin conseguimos deshacernos de los kilos extra, regresamos a nuestra antigua forma de comer y es ahí cuando aparece el efecto yo-yo.
Por eso, te sugerimos acudir con un nutriólogo para que te indique cuál es el mejor programa de alimentación que se adapta a tus gustos y estado de salud para que no se vuelva un martirio y que se vuelva un estilo de vida.
3. Sigue ejercitándote
El ejercicio y la dieta sana van de la mano cuando se quiere adelgazar, pero cuando ya has llegado a tu peso ideal podrías caer en la tentación -como en el caso de la alimentación- de volver a tu vida sedentaria y eso es otro factor que influye para que de nuevo ganes kilos. Así que, aunque sea al menos 30 minutos al día, te recomendamos seguir moviéndote aún cuando hayas perdido el peso deseado.
Recuerda que para evitar el efecto rebote, lo principal es que no veas a tu nueva dieta o plan nutricional y al ejercicio como algo que se va a terminar cuando ya no necesites bajar más de peso, debes adoptarlos como algo a largo plazo para que se conviertan en hábitos sanos que duren muchos años.
LEE TAMBIÉN:
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad