HOME - DIETAS -
DIETAS FAMOSAS -
¿CUÁLES SON LAS DIETAS MÁS POPULARES EN CADA PAÍS?
Por cualquiera que sea la razón, hacer dieta es una práctica que se ha extendido en todo el mundo. Sin embargo, las dietas para bajar de peso varían dependiendo de los alimentos que se consumen en cada país.
A continuación te mostraremos cuáles son las prácticas dietéticas más populares en China, EEUU y el Reino Unido. Veremos cuáles son las tendencias para perder kilos según la región.
A pesar de lo que muestren en las películas, el sobrepeso
es un problema creciente en este país. Es por eso que las autoridades han
emprendido campañas en los medios mostrando a la población los beneficios de
alimentarse sanamente y hacer actividad física. También están alertando a los
adultos para que no incentiven el consumo de comida chatarra en sus hijos.
Campamentos para adelgazar: desde hace pocos años, en China ha aumentado la cantidad de niños obesos. Por eso se ha impuesto la costumbre de hacer participar a los más pequeños en programas de entrenamiento físico y educación nutricional durante sus vacaciones.
La economía china ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de establecimientos para bajar de peso. Gracias a la amplia oferta existente, muchos padres pueden enviar a sus hijos a estos campamentos sin gastar tanto dinero.
Pastillas para adelgazar: los medicamentos para reducir kilos representan más del 50% de las ventas que se hacen de productos dietarios.
En la cuna de la comida chatarra, la obesidad se ha vuelto uno de los problemas que más afecta a la población. En consecuencia se han desarrollado varios métodos para adelgazar. Por otra parte, el gobierno ha emprendido acciones para reducir el porcentaje de sal, sodio y azúcar contenido en los alimentos procesados y las cafeterías de las escuelas.
Dieta del vientre plano: aparentemente, es la más elegida por las mujeres que trabajan fuera de casa. Es fácil de seguir y muy efectiva; básicamente, consiste en combinar media hora diaria de actividad física con una alimentación rica en ácidos grasos mono-insaturados, que se encuentran naturalmente en ciertos alimentos como la palta, las nueces y el aceite de oliva.
Este régimen junto con el ejercicio diario ayuda a reducir la grasa abdominal, con esos molestos rollitos de la cintura. Por otra parte no resulta tan restrictiva con respecto a la cantidad de comida que se puede ingerir.
Pastillas Alli: actualmente representan el único medicamento aprobado por la FDA para bajar de peso. Se puede comprar sin prescripción médica en cualquier dietética, e incluso por Internet. La mayor parte de las personas que las han incorporado no han sufrido daños en su salud.
Cirugía bariátrica: se trata de una intervención quirúrgica que reduce el tamaño del estómago para que el paciente coma menos. En general este método se utiliza en casos de obesidad mórbida, y debe ser aprobado por un profesional que mida el índice de masa corporal.
Para autorizar una cirugía bariátrica, la persona debe tener un IMC de mínimo 30 kilos por metro cuadrado y presentar pruebas de que ha intentado –sin éxito- adelgazar con regímenes alimentarios y actividad física. Actualmente, la ley indica que si tienes entre 13 y 18 kilos de sobrepeso puedes aspirar a esta operación.
El Parlamento del Reino Unido ha decidido dictar leyes para incluir mayor cantidad de vegetales en los almuerzos escolares. Además, se han comenzado a implementar incentivos que otorgan dinero a personas que hayan logrado adelgazar exitosamente.
Dieta disociada: es un plan alimenticio donde lo esencial está en cómo combinar los alimentos. Por ejemplo, no se deben ingerir en una misma comida proteínas y cítricos, o proteínas e hidratos de carbono. La idea es ayudar al organismo a que procese los nutrimentos de manera más efectiva.
Dieta Atkins: es una de las dietas bajas en carbohidratos más populares del mundo. Se basa en reducir el consumo de hidratos para bajar los niveles de insulina en el cuerpo y, en consecuencia, la cantidad de grasa que se acumula. Requiere disciplina (es difícil no desear comer carbohidratos); sin embargo puede causar déficits nutricionales, por eso no aconsejamos seguirla mucho tiempo.
04/24/2014 | Dietas.net
04/11/2016 | Dietas.net
03/03/2011 | Dietas.net
05/05/2014 | Dietas.net
12/17/2008 | Dietas.net
05/11/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad