Son muchas las personas que sufren de una dolencia muy común conocida como acidez estomacal: un ardor en el estómago que nos incomoda y que puede provoca incluso indigestiones.
Además de los tratamientos especialmente indicados para acabar con este mal, existen ciertos trucos y consejos que podemos aplicar a nuestra alimentación día a día, evitando así tener que recurrir a los clásicos productos de emergencia contra la acidez estomacal.
- Lácteos: preferiblemente leche (aunque nunca en exceso), los yogures y los quesos descremados.
- Huevos: no es conveniente abusar de los mismos, y en todo caso no deben excederse los 3 semanales.
- Carne: mejor consumir carnes blancas como el pollo que rojas como la ternera, ya que son mucho más fáciles de digerir.
- Cereales: es conveniente evitar los integrales, el maíx, el trigo o el arroz blanco.
- Pan: No es aconsejable consumirlo en exceso, pero lo mejor es hacerlo un poco tostado.
- Vegetales y frutas: es recomendable evitar los vegetales crudos y, en cuanto a las frutas, es mejor si se consumen cocidas o en puré.
- Legumbres: es preferible reducirlas al mínimo si sufrimos un ?ataque? de acidez.
- Azúcar: evitar ingerir grandes cantidades de azúcar o alimentos que contengan azúcares refinados es muy importante para evitar los ataques de acidez.
- Líquidos: es muy importante beber como mínimo 2 litros de agua diarios y evitar el alcohol, especialmente contraindicado para la acidez.
- Si sufres ataques de acidez muy frecuentes o difíciles, debes consultar a tu especialista.
- Es preferible fraccionar y repartir las comidas a lo largo del día para así evitar las ingestas muy copiosas que pueden provocar tanto acidez como pesadez de estómago.
- Es importante comer con tiempo: debe evitar siempre la ingesta demasiado rápida de comida.
- Evite reducir el tiempo de digestión necesario (no se acueste inmediatamente después de cenar ni comer), así como las comidas excesivamente frías o calientes.