HOME - DIETAS -
DIETAS PARA VEGETARIANOS -
¿QUIERES BAJAR DE PESO? ¿POR QUÉ NO INTENTAS LA DIETA VEGETARIANA?
¿Te has decido a comenzar una dieta para perder peso? ¿Qué te parece si pruebas con una muy variada para nada monótona dieta vegetariana? Te aseguro que es lo más sano para el organismo y te hace perder de peso muy rápidamente.
Hay gente que suele criticar a los vegetarianos pero si te decides a comenzar con los hábitos de todo vegetariano, evitando el consumo total de todo tipo de carnes como así también de los lácteos derivados de la vaca o la gallina y otros animales como el pescado, te puedo decir que es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Por qué? Porque al ser vegetariano estás tomando conciencia de la vida que merecen tener todos los animales y al mismo tiempo tu cuerpo estará libre de toda toxina, te sentirás muy liviano, tendrás el peso ideal siempre con toda la fuente de proteínas y vitaminas que el organismo demanda para que tu salud se mantenga equilibrada en todo momento.
Si bien no cualquiera puede convertirse en una persona vegetariana de la noche a la mañana, bien vale el intento comenzando de a poco hasta llegar a serlo del todo. Es cuestión de ir aprendiendo más acerca de los alimentos y también cómo y qué cantidad consumir. Una gran ventaja, enorme diría yo es que jamás tendrás el colesterol, ni los triglicéridos en niveles altos. Muy por el contrario tus análisis de sangre tendrán siempre buenos resultados en tanto ingieras otras proteínas y sustancias que veremos.
Las proteínas por supuesto que no pueden faltar en la dieta puesto que favorecen todo crecimiento desde pequeños. Lo ideal es consumir legumbres como las lentejas, frutos secos, semillas, frijoles, huevos si quieres, soja o queso de soja y algún producto lácteo. Generalmente los vegetarianos no consumen lácteos, pero para comenzar se permite hacerlo.
Luego debes añadir los alimentos ricos en carbohidratos que contengan almidón con el propósito de mantener una salud óptima. Elige entre la avena, el pan y cereales integrales o ben el trigo.
En cuanto a las grasas, las mismas son fundamentales para que las células del organismo se desarrollen normalmente como así también las neuronas. Alimentos que ayudarán son las nueces, las almendras, el uso de aceite de oliva o bien de linaza y también puedes agregar a la dieta una cierta cantidad de aguacates.
En esta dieta vegetariana no puede faltar el hierro que es quien se encarga de la fabricación de la gran cantidad de glóbulos rojos que poseamos y que no pueden bajar en cantidad para no enfermar y lo más típico es sufrir de anemia. Para ello incluye en la dieta algunas yemas de huevo, más cantidad de lentejas u otro tipo de legumbre que te agrade, nueces, almendras, y todas aquellas verduras que tengan hojas verdes como las espinacas o la acelga y también alguna clase de cereal. Con todos estos alimentos tendrás mucha más energía de la habitual. Si puedes comer estos productos por la mañana mientras desayunas, será mejor.
Otra proteína fundamental en la dieta vegetariana es el zinc, de suma importancia para el bienestar físico, y también la reproducción. Favorece además al sistema inmunológico de manera tal que resistas más y no contraigas enfermedades. El zinc lo consumes a través de alimentos tales como los cereales, las semillas de zapallo, los frutos secos y las verduras de hojas verdes.
No debes olvidar de añadir a la dieta la tan famosa vitamina B12 que en realidad el mismo cuerpo se encarga de fabricar, pero que muchas veces es necesario reforzar. Para ello debes incorporar a la dieta mínimo unas 5 frutas y la misma cantidad de verduras. También carbohidratos que contengan almidón, lentejas, nueces, calabaza o bien sus semillas, algún lácteo y un poco de aceite de tipo vegetal. La leche a base de soja es una buena opción.
Presta atención con la ingesta de Omega 3, vale decir todos aquellos ácidos que son grasos pero que favorecen la disminución del colesterol llamado malo, lo cual puede ocasionar graves enfermedades. Así es que debes comer mucho pescado o bien lino bajo forma de semillas. Los suplementos que venden en todas las farmacias son contienen las mismas sustancias que el pescado, motivo por el cual puedes comprarlos.
Trata de no engañarte y mantén la dieta siempre en equilibrio alternado los alimentos. Evita comer siempre el mismo plato, tienes una gama muy amplia de productos y si consumes todos los días los mimos muy pronto te cansarás y dejarás de ser vegetariano.
Puedes consumir carbohidratos pero siempre que contengan almidón y en una cantidad pequeña. En cuanto al queso atención, tenlo siempre en la nevera puesto que es muy rico en calcio aunque también posee grasa. Corta uno o dos trozos pequeños y ya será suficiente. En el mercado puedes encontrar queso a base de soja.
La comida nunca la proceses en demasía, no es aconsejable y no te dejes engañar con los productos que dicen ser para vegetarianas porque muchas veces contienen sal o azúcar. Asesórate en una casa de alimentos dietéticos.
Por supuesto que con esta dieta vegetariana ya basta a las comidas compradas y cambia por alguna exquisita pizza especialmente para vegetarianos aunque siempre comiendo de manera moderada.
Volviendo al tema de los suplementos no es recomendable que tomes en exceso porque pueden ocasionarte problemas. Si tienes dudas es mejor que lo hables con tu médico.
Si no vas a incorporar pescado a tu dieta, entonces deberás consumir algún suplemento natural.
Si tus hijos serán vegetarianos también, debes fijarte bien en todo aquello que más les agrada para que esta nueva manera de comer no les sea monótona e incorporen al mismo tiempo todas las proteínas necesarias. Una muy buena idea es elaborar puré, ya sea con lentejas o bien con frijoles. Para hacer un pastel el picadillo de soja es muy rico como así también los pimientos y la carne procesada.
Claro que al tratarse de niños es necesario que coman abundante cantidad de frutas como de vegetales. Siempre se aconseja tener en la alacena gran cantidad y variedad de productos para poder preparar en casa algún ruco plato.
Para comer bien y abundante sobre todo en los días tan fríos de invierno nada mejor que cocinar un buen guiso en base a legumbres y verduras.
Para finalizar con esta
dieta vegetariana te dejo una excelente receta para que ya pongas a prueba:
pica una cebolla, un cuarto de zanahorias lo cortas en trozos pequeños, añades
algunos garbanzos ya listos, medio kilo
de tomates triturados, una cucharada pequeña de comino, algún tallo de apio que
picarás, un cuarto de maíz si puede ser dulce mejor y finalmente algunas judías
verdes.
Si lo deseas puedes agregar más verduras, un poco de aceite, harina preferentemente de trigo, una cuchara de cilantro que al igual que el comino deben estar molidos y salpimientas a gusto. Para el puré precisarás un poquito de leche, algo de perejil, un poco más de medio kilo de patatas y 1 diente de ajo.
¿Cómo lo
preparas este guiso vegetariano? Pon a calentar el aceite y allí cueces las zanahorias
junto con la cebolla y el apio por espacio de unos 5 minutos a fuego suave. Luego añades el
comino, la harina, el cilantro y remueves bien durante tan solo un minuto.
A continuación viertes los tomates, las verduras, los garbanzos y continúas removiendo bien para que la preparación no se adhiera a la sartén. Bajas el fuego y dejas que se cocine por aproximadamente unos 10 minutos. Cuando las verduras ya se ven bien tiernas pruebas y si tiene el sabor justo ya está en su punto.
Para
elaborar el puré tan sólo debes cocer las patatas junto al ajo picado y si quieres puedes
agregar un pequeño chorro de leche y claro está el perejil picado.
Espero que te sea útil y que agrade a tanto a ti como a tu familia. ¡No dejes de intentar esta dieta vegetariana! Tu cuerpo te lo agradecerá y tu figura lucirá estupenda.
05/12/2014 | Dietas.net
11/12/2014 | Dietas.net
04/24/2014 | Dietas.net
05/05/2014 | Dietas.net
02/05/2009 | Dietas.net
05/13/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad