HOME - BAJAR DE PESO - 5 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO FÁCIL Y RÁPIDO


5 consejos para bajar de peso fácil y rápido

Si bien puedes pensar que tienes más kilos de lo normal por herencia o por genética, la posibilidad de bajar de peso existe y se puede. 

Por ello veamos que debes comer y algunos tips que te ayudarán.


Te puede parecer tedioso, pero cuando haces dieta, es preferible que comas tranquilo y mastiques bien los alimentos, con ello disminuye el hambre. 

Además los niveles de histamina como de azúcar en sangre se elevan de forma correcta con el fin de que puedas controlar tu apetito.

Tardar al masticar la comida hace que trabajes más, pues quienes comen todo de un golpe en lugar de perder peso engordan porque no le dan tiempo al organismo a que se adapte a los alimentos y también suelen comer de manera excesiva.

En toda dieta se debe comer sano y a la vez lograr perder peso. Si ya te a comenzar una dieta no debes dejar de comer, pues eso no te ayuda a perder peso. 

Tampoco debes comer a las apuradas, sino tomarte el tiempo que necesitas para disfrutar de cada plato.

Si puede entonces evitar la cena tanto mejor pues la grasa queda acumulada y no la eliminas. A lo sumo si tienes mucha hambre, te comes un sano bocadillo y te bebes un jugo de frutas.

Este es el error que comete la gente que hace dieta: comer todo por la noche luego de una larga jornada. Y los estudios han corroborado que esto no ayuda a bajar de peso.

Sucede que al comer tarde por la noche, hay una proteína llamada BMAL1 en tu organismo que logra que se creen más células de grasa  y aumentan entonces la cantidad de enzimas que absorbes durante la cena. 

Es a eso de las 22 horas que esta proteína es más elevada  y el metabolismo más lento, y de allí que surja el exceso en la comida de la noche y por ende de grasa y de energía. Esto no te conduce al éxito. Cena como un mendigo como reza el refrán. 

En caso de querer comer algo, hazlo unas tres horas antes de acostarte y no justo cuanto ya te duermes.

La idea, al hacer una dieta, es no acumular grasas ni tampoco aumentar los niveles de glucosa en sangre para que a su vez aumente la insulina, porque si esto sucede la grasa se mantiene intacta hasta cuando despiertas al día siguiente.

Claro que siempre habrá un consumo de azúcares la hacer cualquier tipo de dieta, pero si comes alimentos con un bajo IG, estos pueden prolongar la elevación de azúcar, que al mismo tiempo generará menos insulina que es justamente lo que precisa tu cuerpo.

Al incorporar alimentos bajos en IG, sobre todo en las personas diabéticas, tampoco debes comer en exceso. Si bien es muy buena la comida baja en IG, eso no significa que debas romper con las reglas de tu dieta.

No pienses tanto  durante el día en lo qué debes comer, haz mejor una elección correcta, silicona los alimentos que más te agradan y si puedes elabora tus platos y ponlos en el frízer. 

Y algo que no debes es hacer e salarte comidas porque NO perderás peso y perderás sí, gran cantidad de masa muscular y tu metabolismo se volverá lento.

Otro cosa que debes respetar es que si haces ejercicios semanales o diarios, o de repente escuchas música o miras la televisión no debes comer si te sientes aburrido. 

Trata de ocuparte en algo que te demande concentración para olvidar la comida. Con tres comidas cada día es suficiente.

Si bien seguramente tienes tu comida preferida, no la repitas con frecuencia, lo ideal al hacer una dieta es alternar mucho los alimentos y hacer diversas combinaciones. Por ejemplo:

  • Come verduras, setas, algas y fibras dietéticas con alguna carne roja o blanca como el pescado para sumar proteínas. En caso que no te agrade consume arroz, pan o fideos, es decir una cantidad moderada de carbohidratos.

Otra alternativa es tomar una rica sopa con abundante proteínas y fibras. El agua que posee la fibra llenará tu estomago al igual que el consumo de verduras. 

Esto ayudará a que disminuyas la cantidad de comida y los niveles de glucosa se mantengan estables.

Al hacer dieta debes tener en cuenta la energía que necesitas diariamente puesto que tu masa muscular depende de ella. 

La gente con menos músculos, no requiere de tanta energía y si consumen en exceso acumulan grasa que no sirve. 

Si haces ejercicios con frecuencia debes sumar más alimentos sanos y quemarlos a través de la gimnasia. La grasa siempre se debe quemar.

Algo que se suelo decir  que las personas que poseen más masa muscular, pueden comer sin engordar dado que se mueven mucho, en el caso de lo hagan. 

Es más, se piensa que piden comer dulces  sin subir de  peso. Pero tú ocúpate de tu dieta y ¡adelante! 

Cada persona es lo que come. Muy bueno ¿verdad?

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .