HOME - BAJAR DE PESO -
¿CONOCES LA DIETA DE LAS 1200 CALORÍAS?
Ya sabemos que la regla básica para adelgazar es quemar más calorías que las que consumimos. Los expertos recomiendan a las mujeres consumir por lo menos 2000 calorías por día para mantener estable su peso corporal. Entonces, si queremos bajar kilos necesitamos ingerir una menor cantidad: aquí te presentamos la dieta de las 1200 calorías.
Claro que este cálculo está basado en un promedio. Los números varían dependiendo de la actividad física que realices diariamente y la comida que estés comiendo. Si eres una mujer que hace mucho ejercicio deberías consumir más calorías, porque tu cuerpo gasta intensa energía y quema más grasas.
En primer lugar, aclaramos que se trata de una propuesta flexible: las 1200 calorías son un promedio, pero el número se debe cambiar de acuerdo al nivel de actividad que realice cada persona y considerando cuántos kilos desea bajar. Si quieres perder peso de manera constante sin cambiar demasiado tu estilo de vida y sin hacer grandes sacrificios, te recomendamos ingerir 1200 calorías diarias y hacer deporte dos veces a la semana.
Tienes que intentar elegir alimentos saludables y sin gran proporción de calorías, para poder comer en mayor cantidad. De lo contrario sobrepasarás el límite rápidamente. Por ejemplo, si se te antojó un dulce lleno de grasa y azúcar con 600 calorías, solo te quedarán otras 600 para comer en el día. En cambio, si eliges opciones saludables como frutas o yogurt podrás hacer comidas más completas.
Ten en cuenta que si te urge adelgazar (por ejemplo, necesitas bajar de peso en menos de 5 días) este régimen no es el más recomendable. Hay otros que están pensados para seguirlos muy pocos días y perder kilos rápidamente, como la dieta de banana y leche o la dieta de la manzana en 3 días.
Para seguir bien la dieta de las 1200 calorías, ante todo debes anotar la cantidad de calorías que consumes cada vez que comes algo. Una buena alternativa es descargar una aplicación en tu smartphone (existen muchas diferentes) que lo haga por ti. Recuerda que no solo los alimentos sólidos, sino también las bebidas tienen calorías; por eso debes registrar hasta el café o la leche que tomes.
No necesitarás menús ni recetas específicos para lograr adelgazar. Se trata más que nada de elegir versiones más saludables a lo que comes habitualmente. Por ejemplo, si hasta ahora desayunabas con waffles y huevos revueltos, cámbialos por un yogur con cereales integrales. También, lo mismo puedes reemplazar un almuerzo de chatarra por pollo o atún a la plancha, más una ensalada grande con rúcula, pepino y cerezas.
Solo procura dejar de lado la comida enlatada, los panificados muy elaborados y los alimentos basura. Reemplázalos por opciones naturales como vegetales y frutas frescas, pescado y carnes magras. Finalmente, otro recurso útil para no sumar grasas es preparar la comida hervida, al vapor o grillada, nunca frita.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad