HOME - BAJAR DE PESO -
LAS MEJORES CIRUGÍAS PARA BAJAR DE PESO
Si la dieta y el ejercicio no logran que llegues a tu peso ideal las cirugías comienzan a rondar por tu cabeza. Pero las cirugías serán la solución?
Mira las cinco cirugías que están disponibles para perder peso:
El bypass gástrico es la cirugía preferida cada vez por más personas que desean bajar de peso.
Los cirujanos médicos aconsejan este tipo de cirugías a los pacientes que tengan entre 35 y 40 años y poseen un alto índice de masa corporal, más de 40, y estén pasando por una condición médica causada por su obesidad.
La idea de esta cirugía es reducir la capacidad del estómago para que el paciente se llene antes y disminuya la ingesta de alimentos.
Además, la parte reducida del estómago se une directamente al intestino delgado para que la comida no pase por la parte inferior del estómago y no absorba los nutrientes y calorías.
Dentro de los riesgos de una cirugía de bypass gástrico se encuentra que es compleja y no es reversible.
Los pacientes pierden hasta el 75 % de su exceso de peso, aunque algunos recuperan 10 % a 20 % después de un par de años.
La manga gástrica es una de las cirugías más nuevas que son una solución rápida para las personas que sufren de obesidad mórbica.
Muchas veces, la obesidad aumenta el riesgo de recibir operaciones más largas como el bypass gástrico.
También es una mejor opción para aquellos pacientes que sufren de intolerancia a algunos alimentos y les resulta muy incómodo llevar una banda gástrica.
A través de esta cirugía se quita una gran parte del estómago, recudiendo su tamaño. Esto significa que el paciente se siente lleno después de comer porciones más pequeñas.
La contra de este tipo de cirugía es que es muy nueva, ya que hace menos de 10 años que se practica, y no se conocen los riesgos que presenta esta cirugía a largo plazo.
Los pacientes con obesidad mórbida que no han encontrado un método que le permite bajar de peso, encuentran en esta cirugía una verdadera solución.
Esta operación consiste en eliminar alrededor de un 75% del estómago, uniendo el estómago con la parte final del intestino delgado.
La bilis y los jugos pancreáticos también se desvían a la entrada en la parte inferior del intestino hacia abajo, por lo que la mayor parte de la grasa y los carbohidratos consumidos pasa a través del cuerpo sin ser absorbida.
Por lo tanto, el paciente es menos restringido en sus hábitos alimenticios que después de un bypass gástrico Roux- en-Y y logra bajar de peso rápidamente.
Las cirugías bandas gástricas también son aconsejables para personas que tienen obesidad clase III, es decir, con ICM igual o mayor a 40.
Si no quieres pasar por una cirugía irreversible, la banda gástrica es ideal porque se puede extraer.
Aunque está comprobado que si bien el paciente baja de peso rápidamente, vuelve a recuperarlo cuando se extrae la banda elástica.
Esta cirugía es mínimamente invasiva y consiste en colocar una banda alrededor del estómago, convirtiendo a este en algo parecido a un reloj de arena.
La función de la banda gástrica es dividir al estómago dejando una primera parte mucho más chica. Lo que genera que el paciente se llene o sienta saciedad antes.
Lo negativo de esta enfermedad es que se necesitan reiterados chequeos para detectar cualquier deterioro de la banda colocada alrededor del estómago.
El balón intragástrico es una buena alternativa para bajar de peso. Muchos pacientes lo acompañan con una dieta adecuada y ejercicios y han logrado perder hasta 30 kilos.
Esta cirugía consiste en insertar un balón de silicona en el estómago del paciente. De esta manera siente saciedad luego de comer menos alimentos.
No se trata de una cirugía convencional, ya que la silicona es insertada a través de un tubo por la garganta. Permaneciendo en el estómago por unos 6 meses aproximadamente y luego se retira.
La idea básica es que el paciente logre un cambio en su rutina alimenticia y pueda perder peso.
Este tipo de tratamiento es adecuado para las personas que padezcan sobrepeso sin llegar a ser obesos.
Como es una solución a corto plazo, requiere que el paciente mantenga buenos hábitos de salud y alimentarios para bajar de peso naturalmente.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad