HOME - BAJAR DE PESO -
LOS 5 MEJORES SUPLEMENTOS PARA BLOQUEAR EL APETITO
Hay muchas dietas y suplementos nutricionales para ayudarte a perder peso. Entonces surge la pregunta: ¿cuál debemos elegir para adelgazar de manera saludable y natural? Una de las posibles respuestas está en los suplementos naturales. Te ayudarán a tener menos hambre durante todo el día y sentirte satisfecha comiendo menos.
El glocomanano de los fideos instantáneos, la levadura utilizada para hacer cerveza, las semillas de chía que se suelen agregar a los batidos, las semillas de albahaca y la fibra de la cáscara de los cereales son elementos increíblemente efectivos para controlar el hambre. Si quieres olvidarte de los dolores de estómago que te impulsan a comer más de lo debido, prueba a incorporar estos elementos en tu nutrición diaria.
Para muchas personas, lo peor de hacer dieta es pasar estrés pensando todo el día en comida. Pero afortunadamente, bajar esos molestos kilos de más no implica sufrir constantemente los avisos de tu abdomen pidiéndote combustible. Existen ingredientes de origen natural con propiedades que retrasan el proceso de digestión y contribuyen a aumentar la sensación de saciedad, para que no tengas impulso de comer constantemente. Veamos cuáles son.
¿En qué otros alimentos podremos encontrar cromo? En la yema de huevo, brócoli, bananas y queso. No obstante, se calcula que la levadura de cerveza contiene el doble de cromo que el queso. De todas maneras, no es imprescindible ingerirla pura porque se utiliza en la elaboración de algunos condimentos, como por ejemplo la salsa de soja.
3. Semillas de chía: provenientes de Sudamérica, son un poderoso suplemento nutritivo porque aportan ácido linoleico, aminoácidos, calcio, magnesio y fibra alimentaria. Y lo mejor de todo es que dan mucha sensación de saciedad, porque multiplican 10 veces su tamaño dentro del estómago. Ya las sabias civilizaciones azteca y maya las utilizaban como ración de supervivencia para sus ejércitos. Con un puñado de semillas, un soldado podía mantenerse vivo por varios días.
Te proponemos incorporar este alimento a tu dieta en el yogur o en tus batidos frutales. Otra buena idea es usar las semillas como reemplazo de los huevos. De todas maneras te sorprenderá descubrir la cantidad de gente que ya las consume desde hace mucho tiempo.
4. Semillas de albahaca: aparentemente, las semillas de albahaca provenientes de Tailandia se expanden nada menos que 30 veces dentro del estómago. Su fuerte porcentaje de fibra alimentaria ayuda a mantener estable la flora intestinal. Combinada con ácido linoleico, forma un compuesto muy eficaz para combatir la obesidad.
Eso sí, debemos tener algo de cuidado porque las semillas de albahaca contienen estragol, un elemento que ha resultado cancerígeno en ratas de laboratorio. Todavía, el Comité Científico sobre Comida de la Comisión Europea no ha determinado con seguridad el límite máximo de estragol que podemos consumir para que no resulte dañino.
5. Cáscaras de psyllium: se trata de un alimento natural rico en fibra que llega a aumentar 40 veces su tamaño una vez que lo ingerimos. También estimula el desarrollo de la flora intestinal y bloquea la absorción del azúcar, previniendo la hiperglucemia. Otras propiedades interesantes de la planta son: funciona para regular la presión alta, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y alivia la constipación.
Puedes encontrar este nutriente en cereales con psyllium agregado, algunos helados y comidas que contengan mucha fibra alimentaria. Si quieres perder peso evitando los atracones y las colaciones innecesarias, tienes que tratar de bloquear un poco tu hambre, y las cáscaras de esta fibra son muy útiles para eso.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad