- 800 g de mejillón cocido media concha
- 200 g de cebolla troceada
- 150 g de tomate troceado
- 100 g de habitas extrafinas
- Hierbas provenzales
- 1 ajo troceado
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva, sal yodada y pimienta
Deja descongelar los mejillones en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Si puedes, ponlos boca abajo para evitar que el agua se quede en la concha.
Saltea las habas, directamente congeladas, en una sartén en el fuego con un poco de aceite bien caliente durante unos minutos y reserva. Añade la dosis de ajo y la cebolla directamente congeladas a la misma sartén con un poco más de aceite y, una vez descongeladas, baja el fuego al mínimo y déjalo cocinar lentamente.
Cuando la cebolla esté transparente incorpora el tomate directamente congelado, deja sofreír ligeramente un par de minutos y añade también sal y pimienta. Seguidamente vierte el vino blanco, deja reducir hasta que se evapore el alcohol y, ya fuera del fuego, incorpora las hierbas provenzales y las habitas.
Pon los mejillones descongelados en una bandeja con las conchas mirando hacia arriba, dispón una cucharada de marinada en cada mejillón y, si queda, repártela entre todos. Deja pasar una hora como mínimo antes de consumirlos.
- Dificultad: Baja
- Tiempo de preparación: 20 Min.
- Valor nutricional 270 Kilocalorías