HOME - EJERCICIO -
EJERCICIOS PARA BRAZOS -
COMO PREVENIR Y CURAR LAS LESIONES DE LAS MUÑECAS
Una lesión en la muñeca es muy común, no solo en unos cuantos deportes, en la mayoría, los atletas están expuestos a sufrir este dolor, todo depende de la fuerza de algún impacto, se genera una gran torcedura y esto hace que el hueso de alguna manera se lastime, generalmente los desgarros son notorios y frecuentes, el dolor suele ser soportable de insoportable, hay que prevenir este tipo de lesiones.
Son de gravedad si no se atienden a tiempo, ya que la mayor de las lesiones requiere operación, en muchos de los casos, no es la opción más convincente, los más afectados suelen ser los atletas quienes arriesgan su cuerpo en una jugada simplemente por la profesión y llegan a abandonar su trabajo.
Aquí algunos ejemplos y sus posibles soluciones.
La mayoría de los deportistas que usan la mano.
Eso en cuanto a deporte ya que si lo llevamos a la vida de una persona que no lo practica, es porque la fuerza sobre la muñeca fue brutal para causar la molestia, la fuerza desmedida suele ser factor, hasta girar mucho la muñeca puede ser factor.
Hay tres tipos, en sus respectivas escalas y su nivel de peligrosidad, el daño es determinante en este punto.
Grado 1.-Dolor con daños menores, sin problemas en articulación o en el ligamento.
Grado 2.-Se dañó ligeramente en ligamento, es un dolor fuerte, se puede mover muy poco.
Grado 3.-Dolor extremadamente fuerte, ligamento roto, sin absoluta movilidad.
Si el dolor es insoportable y el movimiento es escaso es necesario contactar a un médico especialista para que pueda diagnosticar su problema, de manera que pueda categorizar el grado del esguince.
Generalmente suele ser una hinchazón fuera de lo normal, algo muy fácil de diagnosticar y saber, el dolor es fundamental para saber si es un esguince o un simple golpe, es insoportable, así que usted sabe mejor que nadie, al momento del incidente es un dolor como nunca había sentido en su vida.
Así que lo mejor es relajarse y decir con claridad todos los malestares existentes, para diagnosticar si es un esguince, los rayos x son la herramienta básica para estos problemas y ver más a fondo el hueso y observar el malestar.
Otras formas son el Artograma y la artroscopia, van en segundo término ya que son variantes de los rayos x, en pruebas ya que son demasiado modernos, pero aún hay dudas de los resultados que presenta.
Si bien usted ha presentado este tipo de problemas en su muñeca es necesario seguir distintos pasos para determinar la gravedad e incluso desaparecer la molestia.
El último punto, depende de la gravedad del asunto, ya que si se habla de un esguince gravedad tres, prácticamente no se puede hacer nada, más que el descanso, así que consulte a su médico.
El descanso es una etapa muy importante en este tipo de lesiones, una adecuada rehabilitación hace que el paciente tenga una óptima recuperación, hay que recordar que llega a tardar alrededor de 10 semanas para que la lesión sane.
Hay que dejar en claro, que si no practicamos de manera profesional este tipo de deportes, no corremos mucho peligro de sufrir las consecuencias, pero, hay que ser conscientes de que la lesión se puede presentar en cualquier momento.
Algunos puntos clave para dejar en claro en la sanación son:
Trabajar en marchas forzadas hace que nuestro cuerpo sea propenso, la interpretación médica es algo muy necesario, recuerde que es necesario hacer calentamiento previo a la activación física, la mano es fundamental en nuestro cuerpo humano y hay que saber cómo cuidarla.
Trate de vendar la mano para mayor protección y recuerde que en día a día puede haber lesiones que lo hacen tropezar, pero jamás se dará por vencido en algunas de sus metas, así que protéjase y no se dé por vencido.
La mano es importante para actividades físicas básicas, en el día la ocupamos cientos de veces, cuídala y previene estas lesiones
10/07/2014 | Dietas.net
05/18/2014 | Dietas.net
09/04/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad