HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTOS -
VERDURAS Y HORTALIZAS -
5 VEGETALES DE OTOÑO QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA
Ahora, a la llegada del
otoño, es el momento de poder disfrutar de algunas de las hortalizas de esta época y dejar atrás, por más que
los amemos, los tomates e incluso los pimientos, que cada vez son más difíciles
de conseguir en el mercado en esta época, para empezar a introducir los deliciosos y
coloridos zapallitos o algunas verduras de frondosas y exuberantes hojas verdes
y abundantes raíces.
Como para cocinar las verduras estivales te puede ser necesario un poco de inspiración, te voy a ofrecer algunas de las mejores verduras de la temporada otoñal, para consumir, con algunas ideas ingeniosas para usarlas.
Y no sólo las razones “gustativas” son importantes, hay otra razones “de salud” para incorporar estas verduras a nuestra dieta.
Es posible que conozcas muchas formas de disfrutarla, como por ejemplo, los tacos de estilo coreano con carne y col, aunque a lo mejor no sabías que la col es rica en vitaminas C y K y algunos compuestos azufrados, idóneos para desintoxicar, además de que proporciona mucha fibra.
Si hablamos de la col lombarda, también tiene antocianinas, unos antioxidantes muy eficaces para mantener nuestro corazón y nuestro cerebro en estado óptimo.
No es raro que su sabor a tierra no despierte devociones, sin embargo, su elevado contenido en nitratos naturales (a diferencia de los artificiales presentes en las carnes), muy beneficiosos, las hace muy atractivas para una dieta saludable.
Ya que pueden colaborar reactivando una circulación lenta relacionada con la edad, algo que está directamente relacionado con la reducción cognoscitiva asociada a la vejez.
Se ha demostrado que los ancianos o personas no tan mayores, que consumían una dieta rica en estos nitratos naturales, experimentaron un impulso del flujo sanguíneo a nivel del lóbulo frontal cerebral, que es un área que está asociada al desarrollo de demencia, según se ha demostrado y publicado en una revista (“Oxido Nitrico”).
La riqueza en nitratos puede ayudar también con los problemas de hipertensión ya que producen vasodilatación, es decir, aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos y aumentan así el flujo de sangre.
Aunque requiere algo más de tiempo y dedicación cocinar este vegetal, el esfuerzo merece la pena: es rica en fibra, y una fuente importante de vitaminas A, C y B6, ácido fólico y también vitamina K, además de contener una elevada cantidad de potasio
Puedes probar a comerla usando la variedad Delicata, ya que no tendrás que pelarla, son más pequeñas y así pueden ser más fácilmente preparadas.
Contienen una gran riqueza de fructanos: 10 gramos en un solo puerro. Esta sustancia es un tipo de fibra que se asocia a una mejora ostensible de la salud intestinal.
Podemos convertirlos en una mejor opción que las cebollas.
Una idea perfecta para el otoño, es un plato de chuletas de cerdo asadas con curry, manzanas y puerros, un plato fácil de hacer e ideal para esta temporada. En esta receta también se usa la parte superior de los puerros, ya que contienen mucha celulosa, otro tipo de fibra por la que nuestras bacterias intestinales tienen predilección.
Así como el brócoli y la col, ambos también miembros de la familia Brassica, los nabos ayudan a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
Además están llenos de vitaminas A y K, importantes nutrientes para los huesos, la vista y coadyuvantes de la coagulación sanguínea.
Una buena manera de comerlos es hacerlos rehogados en una sabroso caldo de miso cocidos en mantequilla. Si además, le añades algunos camarones cocidos al final, tendrás una magnífica comida.
06/25/2014 | Dietas.net
04/01/2010 | Dietas.net
02/24/2009 | Dietas.net
09/30/2014 | Dietas.net
03/10/2009 | Dietas.net
02/18/2011 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad