HOME - ADELGAZAR -
PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE -
5 ALIMENTOS QUE NO QUEMAN GRASA
Seguramente habrás oído hablar de dietas como “la dieta de la toronja”, “la dieta del té verde”, “la dieta de las grasas”, en fin, hay miles de programas que prometen hacerte perder peso y medidas gracias a alimentos que tienen propiedades “quema-grasa”.
Bueno, pues siento desilusionarlos pero no existen como tal alimentos que quemen la grasa. La única forma de perderla es consumiendo menos energía de la que gastas y haciendo ejercicio.
Aquí les dejo 5 dietas ó alimentos que nos venden como “quema-grasa” cuando realmente no tienen ninguna propiedad que actúe sobre las grasas de nuestro cuerpo:
Se dice que la toronja, por sus propiedades ácidas, puede ayudar a quemar la grasa; incluso existe la dieta de la toronja en la que se come 1 pieza de toronja en las tres comidas principales, acompañada de otros alimentos muy bajos en calorías.
En sí la toronja no tiene nada que actúe sobre los lípidos del cuerpo. Es un diurético natural lo que provoca que te deshagas de agua extra que puedes estar reteniendo y esto te puede dar una sensación de pérdida de peso. La dieta de la toronja puede funcionar para perder peso ya que es una dieta muy baja en calorías, pero ojo, lo que te esta haciendo perder peso no es la toronja, sino el bajo consumo de energía.
Al igual que con la toronja, al té verde se le han atribuido propiedades quema-grasa, y aunque tiene muchas propiedades y sustancias buenas para el organismo, también es simplemente un diurético natural que te ayudará a sentirte menos hinchado.
El té verde también es un gran antioxidante, lo que quiere decir que protege tus células de enfermedades como el cáncer. Así que no tiene nada de malo tomar té verde, al contrario, es una bebida muy saludable, solamente que si tu idea es tomarlo para quemar grasa ¡te llevarás una gran desilusión!
Muchas dietas recomiendan empezar el día con una taza de agua tibia con jugo de limón, prometiendo que así activaras un sistema de quema de grasa durante todo el día.
Esto es un gran mito. Tomar este “remedio casero” te puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico ya que el limón contiene vitamina C, también puede ser un aporte de fibra extra (también por la fibra del limón) que te ayudará a mejorar tu digestión. Así que, como con el té verde, no es que tenga nada de malo adoptar esta costumbre, pero no te estará ayudando a quemar grasa en sí.
Otras dietas recomiendan adoptar costumbres como tomar un vaso de agua de avena en las mañanas ó agregar salvado ó linaza a los alimentos como ayuda para perder grasa.
Mientras que la fibra es un excelente suplemento en la dieta, y es la responsable de nuestra salud gastrointestinal ¡no quema grasa por sí mismo!
En casos de colesterol alto se recomienda una dieta alta en fibra ya que esta “atrapa” a algunas de las moléculas de colesterol y no permite que se absorban en el intestino, pero esto no quiere decir que si comes grasa y aparte comes fibra, esta se encargará de sacar a las moléculas de grasa de tu cuerpo.
Lleva una dieta alta en fibra pero por cuidar tu salud en general, no para quemar grasa.
Muchas dietas tienen como primer objetivo el disminuir ó eliminar por completo el consumo de carbohidratos (pastas, arroz, harinas, maíz, panes) y para compensar queda una dieta muy alta en proteína y en grasas.
Estas dietas son las típicas en las que no puedes comer ni una tortilla pero puedes comer embutidos, chicharrones y cortes de carne, en cantidad libre.
Lo que estas dietas pretenden es que al no tener carbohidratos para producir energía, tu cuerpo tomará esta energía de tus reservas de grasa. Esto tiene algo de verdad ya que es real que sin carbohidratos tu cuerpo comienza a metabolizar diferente, pero por lo general lo que pasa es que también utiliza a las proteínas del músculo haciéndote perder masa muscular y por la elevada cantidad de proteínas hay deshidratación lo que también te hace perder peso.
Al final no estas perdiendo grasa sino que más bien te estas comiendo tu propio músculo y te estas deshidratando. Además de que el elevado consumo de alimentos muy grasosos perjudica la salud cardiovascular.
Así que para perder grasa comienza por elegir una dieta equilibrada y alimentos más saludables como carnes magras, frutas, verduras y cereales integrales, también reduce tus porciones y asegúrate de hacer ejercicio como mínimo 45 minutos, 3 veces por semana, el ejercicio cardiovascular y en intervalos es el ideal para ir perdiendo esas lonjitas.
Por: L.N. Daniela Galindo de Noriega
https://www.facebook.com/pages/Nutrición-en-Balance/526858524039047?ref=hl&ref_type=bookmark
Citas al: (55) 52900237 ext. 127 (México DF)
11/03/2014 | Dietas.net
10/16/2014 | Dietas.net
07/08/2014 | Dietas.net
07/07/2014 | Dietas.net
05/13/2014 | Dietas.net
11/12/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad