HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE - CUÁNTAS CALORÍAS NECESITAS PARA SOBREVIVIR



Cuántas calorías necesitas para sobrevivir

Si bien es sabido que todas las personas pueden sobrevivir sin comer por algunos días, esto no es lo más recomendable. De cualquier forma, porqué usted tendría que pasar días en ayuno?. Si está buscando bajar de peso, esta no es la mejor opción.

La desnutrición y la inanición que son producidas por no comer durante varios días, producirán grandes inconvenientes a su salud, entre ellos, problemas renales, pérdida de cabello, una gran pérdida de peso, inconvenientes cardiovasculares, etc.

Por esto le recomendamos que haga dieta pero teniendo en cuenta que deberá consumir una determinada cantidad de calorías por día para mantenerse saludable. Su cuerpo necesita de esta energía para sus funciones básicas.

Mantenerse en estado de ayuno permanente le generará inconvenientes muy graves, como cálculos biliares, desnutrición, fatiga, náuseas y desmayos. Mantenerse exento de estos inconvenientes será su tarea, logrando consumir una buena cantidad de calorías por día.

Los expertos señalan que consumir menos de 800 calorías por día puede generar la desnutrición, tanto en mujeres como en hombres. Si bien podra eliminar muchos tejidos grasos, también logrará eliminar su masa muscular, haciendo que su cuerpo se vea maltratado y deteriorado.
Una vez que usted se mantenga en ayuno, logrará que su cuerpo comience a alimentarse de las grasas acumuladas en el mismo. Y una vez que este depósito de grasas se terminen, comenzará a tomar su energía de los músculos.

Todas las personas pueden sobrevivir largo tiempo sin consumir comida, pero el tiempo que lo harán dependerá de cada uno, del peso, el género, el tipo de cuerpo, la edad, etc. Se estima que una persona puede sobrevivir sin comer ni beber de ocho a 21 días. Y si tiene para beber, podrá sobrevivir hasta dos meses.

Esto no quiere decir que la persona se sentirá bien mientras no come. Su cuerpo empezará a deteriorarse de una forma que hará que no pueda volver al momento inicial sin ayuda médica. Los órganos comienzan a tener un mal funcionamiento y toda su salud se verá implicada para mal.

Existe un debate permanente sobre si la dieta que cada uno sigue durante su vida alarga o acorta a la misma. Pues bien, muchas personas, como por ejemplo los indígenas de San Blas, unas islas localizadas en Panamá, se alimentan durante toda su vida de pescado con arroz y coco. Esta es la base de su alimento. Es muy raro que consuman otra cosa, como carnes y grasas.

Pues bien, estas personas llegan a vivir más de cien años y se piensa que es justamente por la forma de alimentarse. El estómago y el sistema digestivo pasa por menos inconvenientes si la persona se alimenta de verduras y proteínas, además de alimentos livianos. El cuerpo entero se acostumbra a este tipo de alimentación muy saludable y por lo tanto, no acumulará colesterol y su sistema cardiovascular también se verá beneficiado.

También se cree que estas personas tienen una larga vida por la falta de estrés con la que viven, en comparación con las personas occidentales. Ellos se encargan de vivir en la isla, pescar lo que necesitan cocinar, y solamente deben comprar el arroz, ya que el coco está presente en las palmeras de la isla.

De cualquier forma, ellos no calculan cuál es su tasa metabólica basal ni tienen en cuenta cuántas calorías consumen por día. Sabrán que no están haciendo lo adecuado cuando se sientan mal o cuando su cuerpo les demuestre lo contrario.
Para mantenerse saludable entonces, deberá consumir la cantidad de calorías que usted necesita por día dependiendo de su tasa metabólica basal. Si usted es mujer deberá consumir aproximadamente 1200 calorías por día, en cambio si es hombre, la cantidad de calorías a consumir será de 1500 mínimamente.

En realidad, la cantidad ideal de calorías que debe consumir una mujer es de 2200 por día, y los hombres 2600 por día para mantener su peso equilibrado. Al consumir menos de esto, podrán perder peso si es lo que estaban buscando.

Esto es lo que publican los expertos en sus experimentos. Para mantenerse saludable, deben cumplir exclusivamente con todas estas calorías que le mencionamos. Recuerde que su cuerpo las necesita para sacar sus energías de allí.
Existen algunos programas de reducción de peso que son llevados a cabo por médicos y especialistas. Estas personas controlan básicamente cuánto consume cada uno por día. Aquellos que acuden a estos programas generalmente sufren de obesidad, y es muy común observarlos consumir solamente 800 calorías por día.

Pues bien, en una semana lograrán bajar aproximadamente cinco libras, un resultado excelente. Pero al cabo de cinco semanas cuando el programa se termine y las personas deban seguir con la dieta desde sus hogares, no podrán cumplir con los requisitos. Esto se debe a las tentaciones que pueden encontrarse en todos lados.

Los programas de reducción de peso están disponibles actualmente en todos los países y ayudan a los obesos a consumir únicamente barras de cereales, batidos de verduras y frutas y comidas sin grasas.
La tasa metabólica basal es el indicador que marca la cantidad de calorías que se necesitan consumir por día para que su cuerpo se mantenga equilibrado en cuanto a su peso, pero esto se obtiene cuando su cuerpo se encuentra en reposo.

Aquí le acercaremos una ecuación para que tenga en cuenta al momento de sacar la cuenta: (9.99 x su peso actual) + (6.25 x su altura) - (4.92 x su edad) + 5. Esta cuenta es solamente para los hombres.

En cambio, para las mujeres, la ecuación será la siguiente: (9.99 x su peso actual) + (6.25 x su altura) - (4.92 x su edad) - 161. El único número que debe modificar será el último. Tenga en cuenta que el peso debe estar en kilogramos, la altura en centímetros y la edad en años.

Obtener esta cifra le permitirá estar al tanto de cómo manejar la ingesta de calorías por día. Tenga en cuenta que alimentarse con cuatro comidas al día es lo más saludable. El desayuno es lo más importante, en donde deberá consumir frutas frescas o batidos con verduras incluidas.

En el almuerzo y cena le recomendamos que consuma pescado y carnes blancas sin grasa con acompañantes de verduras. Beba agua, no consuma bebidas alcohólicas o gaseosas que tienen altas cantidades de azúcares. Recuerde que el azúcar ayuda a subir de peso y le puede generar a largo plazo, diabetes. Finalmente, consuma de postre, una fruta fresca. Evite los hidratos de carbono.
Si lo que usted está buscando es bajar de peso, deberá consumir el mínimo de calorías necesarias para las mujeres y hombres, es decir, 1200 para las mujeres y 1500 para los hombres.

De esa forma logrará bajar los kilos de más. Pero si está intentando mantenerse en estado y que su peso se mantenga también equilibrado, deberá consumir al menos 2200 calorías por día si es mujer y 2600 si es hombre.

Pero si usted realiza ejercicio, estos indicadores se modificarán. Si usted realiza un entrenamiento básico, le recomendamos que consuma aproximadamente 2500 calorías, si es mujer y 3000 si es hombre.

Si su ejercicio es moderado, tendrá que consumir más calorías que las mencionadas anteriormente y si usted es una persona activa que disfruta de entrenar todos los días, tendrá que consultar con su entrenador personal y con un médico nutricionista cuántas calorías deberá consumir, para mantenerse saludable.

Muchos deportistas buscan aumentar la masa muscular, pues en ese caso, deberán modificar su rutina de alimentación también, incluyendo más proteínas e hidratos de carbono. Aquellos atletas que prefieran realizar un entrenamiento aeróbico, deberán inclusive ingerir aún más calorías ya que el gasto energético es mayor.

Si usted es una persona que disfruta realizando un poco de ejercicio en el gimnasio o en su casa, le recomendamos que aproveche siempre que tenga un momento libre para entrenar. Su cuerpo estará agradecido de que realice un entrenamiento indicado. Recuerde siempre consultar con un especialista si la cantidad de calorías que ingiere por dia es la adecuada, si debe reducirla o aumentarla.

A medida que vaya modificando su rutina de entrenamiento, deberá modificar también la cantidad de calorías que consume. Recuerde que su cuerpo puede tolerar las modificaciones, mientras éstas no sean bruscas.

El cuerpo necesita de un tiempo de acostumbramiento. Comience ahora mismo a modificar su vida para mejor. Siga todas las indicaciones que le dimos y su cuerpo estará en excelente estado.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .