Muchas personas se preguntan si la liposucción es la respuesta a todos sus problemas de gordura y de acumulación de grasa. En realidad, deben cuestionarse si verdaderamente vale la pena y analizar los pros y contras.
Quizás deba preguntarse si hacer un mejor esfuerzo en la dieta para bajar de peso de forma tradicional, le ayudará a obtener los resultados que espera.
La liposucción es una operación médica que debe ser realizada por un especialista y se basa en la eliminación de la grasa que se encuentra en la superficie, o en la parte subcutánea.
Este tipo de grasa puede ser eliminada de lugares específicos del cuerpo, como la cara, los brazos, las piernas o el estómago.
Una vez que el paciente se somete a esta operación todos suponen que su peso se modificará mucho, pero no siempre sucede así, esto se debe a que la grasa no pesa tanto como los músculos por ejemplo. La diferencia se encontrará en que tendrá una silueta mucho más delgada, mientras que el peso no variará demasiado.
Si usted es de esas personas que realiza una dieta que le permite adelgazar, le recomendamos que siga por ese camino. Si decide realizarse una liposucción será porque necesita encontrar cambios repentinos.
Si le cuesta trabajo bajar de peso, le sugerimos que se decida por seguir una dieta recetada por un especialista que pueda indicarle justamente qué plan de alimentación seguir de acuerdo con su metabolismo y su tipo de cuerpo, para bajar de peso.
De cualquier forma, siempre depende de cada uno elegir el camino a seguir. Recuerde que siempre consultar a un cirujano es una decisión sabia. Este médico le podrá indicar si necesita específicamente operarse y realizarse una liposucción o no.
La liposucción es una operación que consiste en realizar un pequeño orificio de unos tres milímetros en una zona indicada por el cirujano, y por allí se coloca una cánula con un tubo que extraerá la grasa de su cuerpo. Para que esta grasa pueda ser sustraída, se le aplica alguna solución salina que la ablanda.
Al momento de la operación, se le aplica anestesia local, o en algunos casos, anestesia general, por lo que no sentirá dolor alguno.
El costo de esta operación es variable dependiendo del hospital o clínica privada que usted elija. Los precios variarán según el especialista que realice la operación. Es necesario tener en cuenta que el seguro no cubre los gastos de ninguna operación de este tipo.
La liposucción de cara tiene un costo aproximado de 2.500 a 4.500 dólares, la de estómago de 3.000 a 7.500 dólares, en las caderas el costo va de 1.600 a 5.000 dólares y una liposucción de brazos puede costar de 1.500 a 5.000 dólares.
Existe otro método de liposucción que se utiliza en el menor de los casos llamado láser. Elegir qué tipo de método utilizar dependerá del lugar del cuerpo del que quiera eliminar la grasa y de la cantidad de sebo que se pueda encontrar allí.
La mayoría de las operaciones duran aproximadamente dos a tres horas y casi todas las personas pueden regresar a sus hogares al día siguiente.
Luego de la operación se presenta un poco de dolor en el orificio que se le realizó y en los músculos que fueron tocados con la cánula y esto dura por aproximadamente dos a tres semanas.
Pareciera que el dinero invertido en este tipo de operación no es todo lo que tendrá que tener en cuenta.
Una vez que se haya decidido por realizarse una liposucción, tenga en cuenta que es sumamente importante elegir con cuidado la clínica en la que se la va a realizar y el médico tratante.
Chequee siempre con anterioridad que el especialista tenga conocimientos previos y haya realizado otras operaciones similares. El equipo que acompañará al especialista también es muy importante.
Todo esto es sumamente necesario antes de realizarse la operación. Chequee un horario en el que podrá juntarse con su médico para hablar sobre la intervención misma, la duración y los cuidados previos y posteriores.
Tenga en cuenta los siguientes tópicos: Atención post operación, el costo de la cirugía, de la internación y de los cuidados posteriores, la cantidad de grasa que se le extraerá, la anestesia que se utilizará durante la liposucción y el método de operación que se utilizará en su caso y por qué no otros.
Si esta operación está mal hecha son muchos los inconvenientes que pueden aparecer, como por ejemplo cicatrices o marcas que quedarán en la zona en la que fue realizada la liposucción. Por esto, es sumamente necesario que la persona sepa de qué se trata esta operación antes de pasar por ella.
En cuanto a las ventajas, se eliminará una cantidad importante de grasas de su cuerpo, de la sección que desee, no tendrá que quedarse por mucho tiempo en la clínica, y dependiendo del tipo de operación, el precio no tiene que ser tan elevado.
En cuanto a las desventajas, es probable que muchos especialistas deseen cobrar de más por esta operación, puede llegar a causar inconvenientes en la salud de la piel, pueden haber problemas con la anestesia y puede haber dolores graves por la misma operación. Además, si no sigue una dieta balanceada y actividad física después de la operación es probable que recupere toda la grasa extraída.