HOME - ADELGAZAR -
¿ALIMENTOS CON PODER ANTIOXIDANTE?
a)
Cierto
b)
Falso
2.- Las vitaminas tienen un gran poder antioxidante:
a)
Cierto
b)
Falso
3.- El consumo frecuente de soya puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama:
a)
Cierto
b)
Falso
4.- La fibra que contienen los arándanos realiza el efecto antioxidante de este fruto:
a)
Cierto
b)
Falso
5.- Tomar suplementos de vitaminas como la A o la E es lo mejor para prevenir enfermedades, incluida el cáncer:
a)
Cierto
b) Falso
6.- El brócoli es una verdura de la familia de las crucíferas que contiene sustancias que pueden desactivar algunos procesos cancerígenos:
a)
Cierto
b)
Falso
7.- Hacer ejercicio en exceso es lo mejor pues así protegemos al cuerpo de los radicales libres:
a)
Cierto
b)
Falso
8.- En comparación con el resto de los tés, el té verde es el que contiene una mayor cantidad de antioxidantes:
a)
Cierto
b)
Falso
9.- Para los hombres, incluir al jitomate en su alimentación ayudará a prevenir ciertos tipos de cáncer:
a)
Cierto
b)
Falso
10.- El chocolate puede tener efecto antioxidante:
a)
Cierto
b)
Falso
2.- Cierto: Las vitaminas A, C y E ha demostrado de acuerdo a numerosas investigaciones científicas tener un gran poder antioxidante: la vitamina A se encuentra en verduras y frutas sobre todo de color verde intenso, amarillo, naranja y rojo, como por ejemplo la zanahoria, pimientos, el jitomate, espinacas o el brócoli; también son fuente de vitamina A alimentos de origen animal como el huevo y le leche. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras como los pimientos, la guayaba, el chile, el kiwi, las fresas, naranja y mandarina.
Fuentes de vitamina E son los aceites vegetales, oleaginosas (almendras, pistaches, nueces) y pescados azules (salmón y sardina fresca).
3.- Cierto: Se han identificado numerosos anticancerígenos en las semillas de soya entre los que se incluyen las isoflavonas y fitoesteroles, similares en estructura química a los estrógenos (hormona sexual). Una concentración mayor de estrógenos están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama, ovario o próstata; las isoflavonas en específico inhiben la actividad de los estrógenos del cuerpo dando como resultado un menor riesgo de cánceres dependientes de estrógenos (mama, ovario o de próstata en los hombres) en personas que consumen frecuentemente soya.
4.- Falso: La fibra que contienen los arándanos ayuda a mejorar la salud intestinal, su poder antioxidante está dado por otro tipo de compuestos llamados polifenoles y flavonoides como la proantocianidina, quercetina, así como la vitamina A que contiene. Estos compuestos se han estudiado recientemente y se ha encontrado que puede propiciar la muerte de las células cancerígenas, los estudios sugieren que tomar diariamente por lo menos un vaso de jugo de arándanos puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo de las células.
5.- Falso: Las mejores fuentes de todas las vitaminas y minerales son los alimentos, si se lleva una dieta completa y variada, no es necesario obtener vitaminas y minerales de fuentes externas como los suplementos. Esto debe hacerse únicamente por indicación médica y en caso de que exista alguna deficiencia de vitaminas en el cuerpo. Sumado a esto, existen contraindicaciones de los suplementos principalmente para personas que fuman pues por ejemplo el consumo de beta caroteno (Vitamina A) y vitamina E que rebase los requerimientos del organismo se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares como angina de pecho.
6.- Cierto: El brócoli y ciertas verduras de la familia de las crucíferas como la coliflor, col o coles de Bruselas contienen unos compuestos llamados isotiocianatos que tienen acción anticancerígena sobre todo en el cáncer de mama, el isotiocianato más estudiado ha sido el aislado del brócoli y se conoce como sulforafano, se ha observado que entre más tierno sea el brócoli mayor cantidad de sulforafano contendrá.
7.- Falso: El ejercicio físico regular tiene efectos benéficos a la salud ayudando disminuir la glucosa y el colesterol en sangre, controlando de esta manera enfermedades tales como diabetes y cardiovasculares. Así mismo, el ejercicio físico conduce a la generación de radicales libres los cuales son eliminados normalmente por el sistema antioxidante del organismo. Sin embargo, cuando se realiza un ejercicio intenso agotador la producción de radicales supera al sistema antioxidante, lo que a largo plazo conduce a daños celulares que pueden acabar en la generación de graves daños a la salud. La recomendación es realizar por lo menos de 30 a 60 minutos diariamente.
8.- Cierto: El té verde se obtiene secando por medio de vapor las hojas de la planta Camellia sinensis, proceso que no altera su composición química y que conserva los polifenoles de la planta llamados catequinas. La diferencia está en que otros tipos de té llevan un proceso de fermentación por el cual se pierden las sustancias antioxidantes. Las catequinas protegen al organismo de los radicales libres y en mujeres se ha observado en investigaciones recientes que el consumo de 5 tazas o más al día pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama.
9.- Cierto: El jitomate tiene un alto contenido de licopeno, que es una sustancia antioxidante y responsable del color rojo de esta verdura. El licopeno es el pigmento más abundante en la próstata y se ha demostrado que el consumo de diez porciones de jitomate a la semana (una pieza mediana = una porción) disminuye el riesgo de desarrollar cáncer en un 50% en comparación con los hombres que no lo consumen. Otros tipos de cáncer como el de mama, tracto digestivo, útero, vejiga y piel se han asociado también a un menor riesgo con el consumo de licopeno.
10.- Cierto: El chocolate está elaborado a base de cacao el cual es un flavonoides cuyo consumo se ha asociado con efectos benéficos en la salud por su efecto antioxidante, el chocolate amargo es el que contiene la mayor cantidad de cacao, así como una menor cantidad de azúcar, por lo que es importante elegir este tipo para obtener los mayores beneficios sin un exceso de azúcares.
De acuerdo a estudios realizados, el consumo de 100 gramos de chocolate amargo es suficiente para aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad