HOME - ADELGAZAR - CONSECUENCIAS DE COMER MENOS DE 1200 CALORÍAS AL DÍA



Consecuencias de comer menos de 1200 calorías al día

Si bien muchas personas prefieren optar por las dietas muy bajas en calorías para bajar de peso, tienen que tener en cuenta que no es tan fácil seguir con este tipo de alimentación por mucho tiempo.

Si bien es la forma de bajar de peso más rápidamente, no es sencillo cambiar la rutina de alimentación y menos para aquellas personas acostumbradas a comer de más. Además, este tipo de plan alimenticio puede llegar a ser muy perjudicial para su salud.

Puede que tenga algunas consecuencias negativas en su salud que no sean tan perjudiciales pero otras sí lo serán. Comenzar con una dieta de menos de 1200 calorías ingeridas por día, es solamente recomendable bajo seguimiento de un médico o nutricionista.

Algunos de los efectos secundarios producidos por no consumir una cantidad mínima de 1200 calorías por día incluyen mareos, inconvenientes con la menstruación en las mujeres, fatiga y debilidad, estreñimiento y problemas de hinchazón de manos y pies.

Todos estos efectos de la ingesta de menos de 1200 calorías por día son transitorios generalmente, si usted comienza a alimentarse bien en poco tiempo. De cualquier forma no siga con esta dieta por más de seis meses, y consulte siempre a un médico para que lo mantenga saludable.
Su cuerpo siempre necesita de calorías para llevar a cabo sus funciones vitales y algunas otras actividades que realiza durante el día. Las funciones vitales son las que usted debe llevar a cabo mientras se mantiene en reposo y de las que no tiene noción que están ocurriendo dentro de su cuerpo, como la respiración, los latidos de su corazón, etc.

Sin embargo, durante el día también necesitará calorías que le permitan hacer la digestión, entrenar, caminar, correr, etc. Las calorías se convierten en energía para el organismo.

Para saber aproximamente cuántas calorías debe consumir deberá multiplicar su peso en libras por doce si usted no lleva una vida activa, o si lleva una vida activa en ejercicio deberá multiplicar por quince.

Si está buscando bajar de peso, en vez de elegir una dieta completamente baja en calorías, le sugerimos que consulte con su médico o con su entrenador personal para saber cuál es la dieta que mejor se adecúa a su contextura corporal.

Cumplir diariamente con la cantidad de calorías que debe consumir lo ayudará a mantenerse saludable y además, a poder sortear las dificultades de la vida diaria. Si usted no consume las calorías que necesita y encima realiza ejercicio, podrá sufrir mareos y hasta desmayos. La presión podrá bajarle en el medio del entrenamiento que esté realizando. Es muy molesto y además, sumamente peligroso para su cuerpo.
El primer inconveniente que se puede presentar son los cálculos biliares. Cuando usted no llega una alimentación adecuada, puede que estos cálculos aparezcan y entonces tendrá que operarse. Un cirujano tendrá que extraerle la vesícula biliar.

Otros inconvenientes que pueden producirse incluyen inflamaciones de sus órganos ocasionados por la mala alimentación y fallas en el sistema cardiovascular.

La desnutrición y el desequilibrio que puede producirse en su cuerpo debido a la falta de nutrientes, vitaminas y proteínas, serán los determinantes de que su cuerpo se deteriore todos los días un poco más. La muerte súbita es otro de los inconvenientes que puede generarse gracias a la mala alimentación.
Si usted se mantiene consumiendo pocas calorías a largo plazo, lo único que logrará será en primer lugar, eliminar el calcio de sus huesos, lo que generará osteoporosis en un futuro cercano.

Además, su oganismo comenzará a alimentarse de sus músculos, ya que de allí tomará la energía para utilizar en las demás funciones. Es muy difícil también mantenerse en esta rutina de alimentación por mucho tiempo ya que su cuerpo le pedirá más comida.

Una vez que esto suceda, su cuerpo lucirá más delgado pero deteriorado debido a la poca cantidad de masa muscular que tendrá. En sí, este patrón de alimentación durará muy poco, ya que generalmente las personas que siguen dietas en las que consumen muy pocas calorías, comienzan a tener inconvenientes energéticos y se asustan.

Al volver a su alimentación, podrá recuperar su peso rápidamente, pero le recomendamos que no pase mucho tiempo alimentándose de esa forma para que las consecuencias no sean duraderas y totalmente perjudiciales para su salud.

La mala alimentación le producirá además inconvenientes mucho más importantes, como pérdida del cabello, dolores de cabeza, confusión y hasta el coma. Las personas desnutridas pasan a estar en un estado de inanición, por el cual la única solución será internarse y recibir la alimentación adecuada a través del suero inyectable.

En estado de inanición, su organismo rechazará cualquier tipo de alimento que desee ingerir ya que su estómago lo rechazará por haber estado mucho tiempo sin consumir ningún tipo de alimento.

Por lo tanto, antes de elegir cualquier dieta en la que tenga que ingerir menos de 1200 calorías por día, le recomendamos que saque la cuenta de cuánta energía necesita y desde allí, podrá elaborar el mejor plan para adelgazar, dándole a su cuerpo la dosis diaria de calorías que necesita para funcionar y además, bajar de peso en el medio.

Baje de peso de una forma completamente saludable. Recuerde que su cuerpo necesita mantenerse sano para que usted pueda seguir con su rutina diaria. Si por alguna razón necesita realizar una dieta en la que debe consumir menos de 1200 calorías, deberá consultar con su médico o recibir un seguimiento diario por parte de él.
Recuerde siempre que consumir menos de 1200 calorías por día puede generar entonces efectos secundarios no deseados. Realiza la cuenta de multiplicación que le indicamos para que sepa cuántas calorías debe consumir por día para mantener su peso equilibrado.

Si desea bajar de peso, entonces reduzca aproximadamente doscientas calorías por semana dependiendo de la cantidad de calorías que usted debe consumir según su peso, edad y metabolismo.

Por ejemplo, si usted es una persona que debe consumir 2000 calorías por día, entonces le recomendamos que baje la cantidad a 1800 calorías diarias. De esa forma podrá comenzar con su dieta.

Por otro lado, la forma de alimentación es sumamente importante. Deberá realizar seis comidas diarias, comenzando con un desayuno de barras de cereales y frutas frescas, al que le podrá sumar una infusión como té o café y tostadas con mermelada light.

Al mediodia le recomendamos que elija preferentemente alimentarse con pescado y verduras o ensalada. Cuantos más colores tenga la ensalada, más nutritiva será. Siempre beba agua y no elija gaseosas ya que contienen grandes cantidades de azúcares que pueden dañar su páncreas y además generar una suba de peso inmediata.

La merienda puede ser similar al desayuno incorporando un sandwich de jamón y queso y jugo de naranja. Antes de la cena le recomendamos que elija consumir sopa o algún tentempié que lo ayude a no comer tanto mientras se encuentre sentado en la mesa.

El ejercicio también es sumamente importante. Para bajar de peso tendrá que alternar una dieta alimenticia con un entrenamiento semanal. Este entrenamiento podrá realizarlo en el gimnasio o en su casa directamente, saliendo a caminar, a correr o andar en bicicleta.

Recuerde siempre consultar con su entrenador personal y con un médico o nutricionista, si la dieta y el entrenamiento elegido es el adecuado para usted. De acuerdo a su edad, su metabolismo, su peso y algunas variantes más, le indicarán los pasos a seguir. Es también recomendable que se haga los exámenes correspondientes para saber que no posee ningún inconveniente extra.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .