HOME - ADELGAZAR -
CUÁNTA AZÚCAR Y SAL DEBES CONSUMIR EN CADA COMIDA?
Casi todo el mundo tiene hoy día presente que debe reducir la ingesta de sodio y de azúcar en su alimentación, pero esto, cuando estamos hablando de la planificación de las comidas, o una dieta, puede resultar complicado y confuso. Y es que el sodio y el azúcar están presentes como aditivos alimentarios y si los consumimos en exceso no solamente aumentaremos de peso sin darnos cuenta, sino que además, aumentarán los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. La mayoría del sodio en la dieta proviene de alimentos procesados.
Lo mejor si tenemos dudas en cuanto a nuestra dieta y la ingesta de determinados nutrientes, es consultar a un profesional de la medicina, o incluso a un nutricionista, que nos ayudará a diseñar un menú específico para nuestras necesidades.
Podemos calcular la cantidad de azúcar que debemos consumir, como máximo, en cada comida dividiendo la cantidad de azúcar que cubre nuestras necesidades por el número de comidas y refrigerios que se consumen normalmente, de lo que nos sale que, para una dieta de 2000 calorías, con tres comidas y dos refrigerios, habríamos de consumir no más de 1,2 cucharaditas por comida, es decir, máximo 4,8 gramos.
La ingesta de sodio por encima de unos niveles estrictamente determinados puede ocasionar la aparición de hipertensión arteria e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, el exceso de sodio puede dar lugar a retención de líquidos con la consiguiente hinchazón, en muchas personas.
Estimaciones sociosanitarias de la Asociación Americana del Corazón han calculado que si los estadounidenses redujeran su consumo de sodio un poco más de la mitad del actualmente consumido se podrían llegar a ahorrar, en costos sanitarios, veintiséis mil millones de dólares, y se reduciría la incidencia de hipertensión arterial hasta en un 26 %.
Una vez tenga claro en qué grupo está usted, si quiere saber la cantidad de sodio que puede consumir máximo, por porción de comida, divida la recomendación de ingesta máxima según su grupo, por el número de veces que usted come diariamente. Así, si pertenece al grupo de consumo máximo de 2300 mg/día y hace tres comidas principales y dos refrigerios, usted no debe consumir más de 460 mg por comida.
Hay también algunos alimentos que no contienen azúcar de forma natural, por lo que si ésta aparece en la etiqueta, es artificialmente añadida.
Si nos fijamos detenidamente en las etiquetas podremos ver qué tipos de azúcares se le han añadido al producto. Azúcar de caña, jarabe de maíz alto en fructosa, fructosa cristalina, dextrosa, miel o jarabe de malta, todos los cuales son azúcares artificialmente añadidos con los cuales hemos de tener mucha precaución.
En cuanto al contenido de sodio presente en los envasados, es realmente simple, pues se suele identificar claramente.
Así que controlando el etiquetado y comiendo sano, podremos mantener controlados los niveles de ambas sustancias en sus límites saludables.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad