HOME - ADELGAZAR - ¿LAS HORMONAS PUEDEN AYUDAR A ADELGAZAR?



¿Las hormonas pueden ayudar a adelgazar?

Es posible que las hormonas puedan controlar su apetito. Es sabido que mientras usted duerme, su cuerpo no tiene nunca apetito. Esto se debe a que usted le da a su cuerpo justo lo que necesita. Por lo tanto, dormir en primer lugar lo mantendrá alejado de la comida.

Tomando en cuenta que muchas personas trabajan hasta tarde, es necesario saber si la alimentación es modificada gracias a este modo de vida. O puede ser que no tenga nada que ver. Pues bien, en este artículo descubriremos la conexión entre dormir y la dieta.

Hay muchas personas que asocian el dormir con el aumento de peso, se supone que es por la sedentariedad, pero en realidad, mientras se duerme no se come. Siga leyendo para obtener más información al respecto.

Hace unos años atrás se realizo un estudio en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, seleccionando a mil personas y dividiéndolas en dos grupos. Un grupo estaba formado por aquellos que duermen más y el otro grupo por aquellos que duermen menos.

En los resultados se buscaba comparar los niveles de una hormona llamada grelina y otra llamada leptina, ambas presente en la sangre. Las personas que dormían más tenían niveles más altos de leptina en sangre y menor de grelina. Las personas que dormían menos tenían exactamente los mismos niveles pero al contrario.

En estos mismos resultados se demostró que los niveles que se detectan son completamente independientes del sexo de la persona y de la dieta que lleve a cabo.

Por otro lado, la Universidad de Chicago observó los resutados de las personas que no duermen bien o que duermen poco. Los resultados indican que estos individuos por dormir menos tienen más hambre. Por lo tanto, ambos estudios demuestran que es mucho más fácil engordar si no se duerme bien que si se duermen muchas horas. Pero esta no es la única condición que interfiere al momento de adelgazar o engordar.
En el interior del cuerpo se pueden hallar muchas hormonas que determinarán los cambios en su organismo y en la dieta. Además, son estas hormonas las que indican que usted baje o suba de peso de una forma mucho más sencilla o difícil.

La grelina y la leptina son las hormonas que controlan el apetito en el interior de su cuerpo. La grelina se encarga de mantener elevado el apetito y la leptina será aquella que mantendrá bajo el apetito.

Estas dos hormonas son las que trabajan en mantener equilibrado el apetito y la cantidad de alimentos que consume en su dieta diaria.

La grelina, como dijimos anteriormente, ayuda a mantener elevado el apetito, por lo tanto, usted tendrá más ganas de comer. Cuando una comida se le cruce por el medio, usted se la llevará a la boca antes de que se de cuenta que estará engordando. Esta es la forma de subir de peso más sencilla que existe.

Por otro lado, es la leptina la que hará que usted no quiera consumir demasiada comida. La leptina ayuda a manejar el apetito y disminuirlo. De esta forma usted no aumentará de peso, sino que logrará adelgazar. Es necesario mantener alto el nivel de leptina en su cuerpo para que pueda bajar de peso y mantenerlo así.

Ahora, en cuanto a cómo aumentar los niveles de leptina en su cuerpo es algo que justamente se está investigando actualmente. Las investigaciones que se realizaron tanto en la Universidad de Stanford como en la Universidad de Chicago también ayudaron a manejar estas relaciones y el cómo dormir ataca al hambre.
El estudio que se realizó en la Universidad de Stanford demostró que era necesario separar a las personas en dos grupos. Aquellos que durmieron ocho horas y los demás que durmieron cinco horas.

En ambos grupos se estudiaron las diferencias entre ellos ocasionados por la presencia de grelina o de leptina en su sangre. Ambos controlan el apetito de buena y de mala forma.

En el grupo que menos durmió se detectó un aumento de los niveles de grelina en un quince por ciento, generando que el apetito aumente y los niveles de leptina se disminuyeron también en un quince por ciento haciendo que sea mucho más difícil bajar de peso.

Este estudio revela entonces que es mucho mejor y saludable para su cuerpo dormir ocho horas, pero también indica que para mantenerse delgado, tendrá que dormir por lo menos esta cantidad de horas para que las hormonas se mantengan realizando el trámite necesario en su cuerpo. Liberar estas hormonas le permitirá mantenerse delgado y triunfar en su dieta.
Si usted se queda trabajando hasta tarde tenga en cuenta que el hambre se apoderará de su cuerpo y querrá comer cualquier cosa que se le cruce por el camino. Si sigue estos pasos, toda la comida que consuma se convertirá en grasas que se acumularán en su cuerpo haciendo que suba de peso.

Mientras usted duerme su cuerpo sigue en funcionamiento e intentará eliminar esa grasa que está de más, siempre y cuando no ingiera demasiada comida antes de irse a dormir. Esto quiere decir que si usted come poco durante el día, a la noche su organismo obtendrá las energías que necesita de la grasa acumulada en su cuerpo.

Por lo tanto, si come demasiada comida antes de irse a dormir, su cuerpo no podrá deglutir toda la grasa que consumió de más mientras duerme. Entonces, subirá de peso. De aquí viene el dicho: No comas mucho antes de dormir.

Si usted consume poca comida antes de dormir, su cuerpo quemará calorías mientras duerme, tomando la energía de las grasas acumuladas y generando la pérdida de peso. Si en cambio, come mucho y demasiado tarde, su organismo tendrá las energías suficientes para mantenerse en funcionamiento toda la noche y no quemará grasas, por lo tanto, no bajará de peso.

Muchas personas se quedan trabajando hasta tarde sin tomar en consideración los aspectos negativos de esta acción. Masticar un chicle le ayudará a engañar a su estómago y podrá comer menos para adelgazar de una forma mucho más rápida.

En el caso de que tuviera demasiado hambre y necesitara consumir algo, le recomendamos que pruebe comiendo un alimento con bajas calorías.

Por más que dormir ocho horas por día marque la diferencia, cuidarse de no comer mucho a la noche y así quemar grasas mientras duerme también podrá lograr que baje de peso rápidamente.
Tenga en cuenta entonces que comer mucho durante la noche entonces marcará la diferencia y le producirá un aumento de peso marcado en las próximas dos semanas. Sin embargo, no comer mucho a la noche le permitirá quemar las grasas de más mientras duerme.

Dormir ocho horas por noche, también le permitirá generar la hormona leptina que disminuirá el apetito durante todo el día. Es muy conocido ya que al levantarse más temprano, el cuerpo entra en funcionamiento y necesita de más calorías para mantenerse funcionando correctamente todo el día.

Cuantas más calorías consuma, más subirá de peso si no encuentra la forma de quemar esta energía consumida. Una buena opción y la más recomendada es el ejercicio. Gracias al entrenamiento podrá bajar de peso en menos tiempo del que pensaba y además, podrá seguir con una vida mucho más saludable.

Comience ahora mismo a modificar su dieta y obtenga los resultados esperados en menos tiempo del que pensaba. Recuerde llevar un conteo de los kilos que vaya perdiendo por semana para poder ir evolucionando de a poco. Prepare su balanza y manos a la obra.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .