Si usted piensa que mientras tiene la regla las posibilidades de adelgazar son menores, pues sepa que está completamente equivocada. Por esto es que le recomendamos que tenga paciencia pero que se arme de coraje, porque este es el momento en el que tiene que aprovechar para comenzar la dieta.
Si bien muchas personas piensan que los desequilibrios hormonales son los que generan que las mujeres abandonen la dieta mientras tienen la regla, en realidad póngase a pensar en cómo hacen las mujeres en Japón, que siempre están delgadas y sin embargo, la naturaleza también funciona de la misma forma con ellas.
La depresión y los cambios de humor que se presentan en este momento del mes, le podrán generar ganas de consumir absolutamente cualquier tipo de dulce que se le presente en el camino. Pues, sea fuerte y rechace cualquier tentación. Siga y mantenga la dieta tal como cuando la empezó y logrará bajar de peso mucho más rápido.
Durante su período tendrá que abandonar ciertos gustos que se daba cuando no estaba con la regla. Esto se debe a que ciertos alimentos no son bien recibidos y absorvidos por su cuerpo mientras se encuentra en este momento del mes.
Tendrá que tomar ciertas restricciones para que la dieta que está haciendo tenga resultados beneficiosos en poco tiempo. Tenga en cuenta que el hierro será uno de los productos que su cuerpo no podrá absorber en su totalidad durante este período. Más específicamente, solamente podrá absorber el quince por ciento.
Tome en cuenta las siguientes consideraciones para mejorar la absorción del hierro por parte de su cuerpo. Comenzar a consumir la vitamina que contiene ácidos fólicos, permitirá que la absorción de los nutrientes del hierro se produzca sin inconvenientes en su cuerpo.
Por esto es necesario, además de consumir alimentos con grandes cantidades de hierro, como los vegetales, los espárragos o el hígado, también tendrá que comenzar a consumir ácido fólico y vitamina C para que el hierro ingrese y sea aceptado sin inconvenientes.
Aquí le indicaremos los alimentos que tienen vitamina C: los pimientos, el brócoli, la naranja, el kiwi y el limón. Por otro lado, los alimentos que contienen ácido fólico son los siguientes: aguacates, apio, espárragos, hígado y los frijoles.
Aunque esté con la regla no abandone nunca el ejercicio. El entrenamiento es el único que marca la diferencia para que usted pueda bajar de peso. El sudor permitirá que baje esos kilos de más y además aliviará el dolor que pueda llegar a sentir y la depresión, la mala circulación y la hinchazón.
La ansiedad que se genera durante la menstruación es elevada, por esto es que el ejercicio podrá aliviar esta tensión, además de dejar de lado la hinchazón, la inflamación y la mala circulación de la sangre.
Si bien en muchos casos, las personas que están con la regla sufren de dolores en los ovarios y no van a querer presentarse en el gimnasio o en el parque para que otros la vean en ese estado, le recomendamos que por lo menos camine por su casa para hacer un poco de ejercicio.
Si usted es una persona que sufre de dolores premenstruales y que durante la menstruación tiene inconvenientes para mantenerse lejos de la inflamación y de los dolores de cabeza, entonces puede que la dieta le afecte estos síntomas y los vuelva peores.
El desequilibrio hormonal que se presenta durante el período también es un inconveniente, ya que usted querrá comer cualquier cosa y abandonar la dieta. Además, antes de que le venga la regla su piel estará más reseca y esto generará que no pueda bajar de peso tan rápido como lo estaba deseando.
Aunque usted ni lo pensaba, la liberación de progesterona que se produce antes de la menstruación y que produce todos los desórdenes hormonales, interferirá con su dieta. Además, esta liberación de hormonas es la que genera que su piel se reseque y que le sea más difícil ver los resultados de su dieta.
La hormona progesterona es la que genera que la grasa se almacene más fácilmente en su cuerpo, haciendo que los líquidos se queden allí y no se liberen. Por lo tanto, bajar de peso se convertirá en una tarea más difícil.
Igualmente, cuando aparezcan los síntomas premenstruales y la progesterona comience a liberarse en su cuerpo, esto no quiere decir que deba tomarse un descanso y dejar la dieta. No deje que la menstruación haga que usted engorde.
Una vez que su período pase, usted podrá recuperar las fuerzas para bajar de peso mucho más rápido y de una forma más sencilla. Los niveles de estrógeno volverán a ser los mismos de antes, manteniendo equilibrado su estado de ánimo y la resequedad de su piel. Es por esto que le recomendamos que comience con la dieta justo después de que se le vaya el período, para moldear su cuerpo de una forma más sencilla.
Que el período en el que usted tenga la menstruación no sea el perfecto para comenzar una dieta, no quiere decir que, si ya la ha comenzado, deba abandonarla mientras tenga la regla. De esta forma, nunca podrá bajar de peso y siempre querrá comer en exceso mientras esté con la regla.
Todas las mujeres saben que durante este período la posibilidad de comer dulces, pasteles y bebidas con azúcares es más alta, pues le recomendamos que se mantenga lejos de estos alimentos para poder adelgazar y no subir esos kilos de más que había perdido.
Manténgase atento siempre a la dieta que ha elegido por su cuenta o con la ayuda de un especialista. Además, el ejercicio le ayudará también a adelgazar de una forma completamente simple y rápida, inclusive cuando se encuentre con la regla.
Planificar cuándo comenzar y finalizar su dieta será lo mejor que podrá hacer. Si todavía no ha comenzado con la dieta, le recomendamos que elija el mejor momento para hacerlo. De esta forma, le sugerimos que espere a tener el próximo período si se encuentra cerca de tenerlo, antes de comenzar con la dieta que está buscando empezar. Darle un descanso a su cuerpo es la mejor opción.
Para que su cuerpo comience a acostumbrarse al nuevo modo de alimentación, le recomendamos que espere a que sus niveles de progesterona se encuentren equilibrados, que la hinchazón desaparezca y que su humor vuelva a ser el mismo. De esta forma no tendrá que esforzarse demasiado para comenzar con una dieta que la molestará mientras se encuentre con la regla.
Comenzar con una dieta significa que tome el control de su cuerpo y aprenda a conocerlo. Darle su tiempo para que tenga la menstruación y luego exigirle una dieta, será una muy buena opción. En el próximo período que tenga, si sigue haciendo dieta, recuerde que su cuerpo ya estará aconstumbrado y no le costará tanto.
Aprender a controlar su cuerpo y su período será lo mejor que podrá hacer. De esta forma, usted no será controlada por su regla. Recuerde que el esfuerzo es siempre parte de comenzar una dieta. Siga siempre con el orden natural y no vaya en contra de su propio cuerpo. El ejercicio también es una excelente forma de mantenerse en proceso de adelgazar.
Recuerde que podrá acudir siempre a consumir las vitaminas y nutrientes que harán que el dolor sea menor y que los síntomas premenstruales desaparezcan. De esa forma no tendrá inconvenientes para ir al gimnasio o al parque a realizar ejercicio. Comience ahora mismo y no olvide ser consistente con la dieta que ha elegido.