HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - 5 ALIMENTOS QUE TIENES QUE EVITAR PARA ADELGAZAR


5 alimentos que tienes que evitar para adelgazar

Cuando alrededor de nuestra cintura se acumula un buen rollo de grasa y finalmente nos hemos dado cuenta de la necesidad imperiosa de ponerle coto al mismo, lo normal es que pensemos rápidamente en alguna dieta drástica. 

Sin embargo, casi todos los estudios hacen hincapié en que para perder peso con cierta velocidad, es necesario combinar el consumo de alimentos saludables con ejercicio físico de una manera asidua. 

Además, se deben eliminar ciertos alimentos de forma radical de su dieta, sustituyéndolos por otros mucho más saludables e indicados para perder peso. Veamos cuáles:


Cuando los granos se someten a un proceso de refinación para producir harinas refinadas, sean de trigo, maíz o centeno, se pierden compuestos con alto poder nutritivo, quedando la harina como un carbohidrato simple y desposeída de muchos de sus nutrientes que se van con la cascarilla eliminada.

Los carbohidratos se convierten en energía rápidamente, y a nuestro cuerpo llega una cantidad excesiva de energía que éste convierte en grasa inmediatamente. Ésta se acumula en varios sitios del cuerpo, pero sobre todo en la zona abdominal. 

Da igual que las harinas sean de las “Fortificadas”, si son refinadas. 

Por eso, debe eliminarlas y considerar el consumo de harinas de grano entero, como la harina integral de trigo.

Esta forma de cocinar los alimentos hace que se colmen de grasas, sobre todo saturadas, responsables de un gran número de trastornos y especialmente enfermedades cardiovasculares.

Estas afecciones pueden aumentarse hasta en un 23%, como demuestra la Escuela de Salud Pública de Harvard, que menciona tal porcentaje de riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, asociado al consumo de grasas trans.

Por si fuera poco, estas y las saturadas son responsables de una sobreactividad inmunológica con riesgo de colapso, por la continua inflamación a que someten nuestro interior, con las consiguientes posibilidades de desarrollar derrames cerebrales y diabetes.

Además, como indica el Profesor de Patología y Bioquímica de la Escuela de Medicina de Wake Forest, Lawrence Rudel, el consumo de grasas trans determina su acúmulo preferencial sobre la zona abdominal.

Este tipo de refrescos contienen una enorme cantidad de azúcares que se introducen en nuestras células de forma veloz.

Aunque la evidencia ha sido incontestable desde hace mucho tiempo, hay estudios como el realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Yale en 2007, que encontró una clara asociación entre el consumo de refrescos y el aumento de peso corporal. 

Esto es debido fundamentalmente a que estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcares añadidos cuya energía (excesiva y extra) se convierte rápidamente en depósitos de grasa. 

Una lata de 330 ml de coca cola contiene 140 calorías la mayoría de azúcares, y lo normal no es consumir sólo una, se beben demasiado bien y rápidamente, así que erradíquelas de su alimentación si es que quiere perder peso.

Controvertido, pero lo cierto es que según investigaciones realizadas y en concreto, las emprendidas por la Universidad de California a partir del año 2003, las carnes rojas presentan una sustancia extraña a nuestro cuerpo, el ácido N-glicolilneuramínico, cuyo ingreso en nuestro organismo puede determinar la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

Además, su alto contenido en grasas saturadas y colesterol las hacen muy desaconsejables. 

Las grasas saturadas, como hemos visto, no sólo son perjudiciales para el sistema cardiovascular, sino que se acumulan en nuestro abdomen.

Sin embargo, si no quiere renunciar completamente a ellas, elija piezas magras, como el lomo.

Como seguramente le resultará evidente, éstos son tal vez los enemigos número 1 de la pérdida de peso ya que contienen azúcares procesados, harinas refinadas y muchas veces grasas trans.

Así que evite los postres altos en calorías, como los pasteles, las galletas y los helados, por ejemplo, y cámbielos por fruta o yogures bajos en grasas.


Como ve, tampoco es que deba morirse de hambre, simplemente evitar algunos alimentos, y siguiendo las pautas dadas al principio, sin duda logrará perder mucho peso y sin angustiosos sacrificios.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .