HOME - DIETAS -
DIETA CETOGÉNICA -
MIRA EN QUÉ CONSISTE LA FAMOSA DIETA CETOGÉNICA
Cada vez que comienzas a realizar una dieta es normal que quieras saber acerca de ella y si es realmente saludable y eficaz para lograr perder peso. Es por ello que te voy a explicar en qué se basa la misma y te hablaré también de sus beneficios.
Uno de los principales beneficio de cesto es que logra que el cuerpo aumente su capacidad para sí usar las grasas que se ingieren, lo cual no sucede en una dieta con muchos carbohidratos.
Cuando llevas a cabo esta dieta, el organismo en caso de no poseer mas utilización para con las cetonas, las despide por medio de la orina y así los desechos se eliminan, como asimismo la grasa. No obstante, el organismo mantiene una excelente energía.
El mismo es de suma importancia puesto que eleva la capacidad del organismo para que use la grasa en forma de combustible, que en dietas que poseen carbohidratos es un proceso muy lento.
Cuando una dieta contiene muchos carbohidratos, el organismo debe aguardar a que llegue más energía para mantener un buen estado físico y emocional. Sin embargo, hallándose el organismo bajo un estado de cetosis, se realiza un gran movimiento de grasa la cual se transforma en energía.
Otro de los aportes de la dieta cetogénica se relaciona con un bajo nivel de insulina, que ocasiona una superior lipólisis y como consecuencia se libera glicerol, lo cual no ocurre en dietas en donde la insulina se encuentra entre valores de cerca de 120.
La insulina sirve para bloquear el efecto de lipólisis que puede llegar a impedir la utilización del ácido graso que se debe transformar en energía. Si en cambio, en tu cuerpo existe un bajo nivel de insulina, el cuerpo despedirá gran cantidad de hormonas que son muy beneficiosas como lo es la del crecimiento, una hormona indispensable en todo ser humano.
Otro de los tan importantes beneficios que te aporta esta dieta, se encuentra vinculado a que como el cuerpo rico en cetona deviene una gran fuente de combustibles que no son eficientes a causa del acido graso y por ende elimina las grasas y calorías de manera natura ayudándote a perder peso. Ten en cuenta que la cetosis se haya vigilada por la insulina como así también por el alto nivel de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona muy importante que elimina el páncreas ante la ingesta de los hidratos de carbono.
El fin principal de la insulina es el de que el nivel de azúcar en la sangre se encuentre equilibrado y que a su vez trabaje como conductora enviando la glucosa hacia las células. Cuando la insulina no se elimine de manera adecuada los niveles de azúcares, los mimos se descontrolan dañando al organismo
Otro de los espectros de esta hormona que opuesta a la de la insulina es el glucagón y que también se despide a través del páncreas en momentos en que la insulina baja su nivel. Esto suele pasar cuando no comes o te salteas una de las comidas del día, o bien no ingieres hidratos de carbono durante algunos días. Es entonces que el glucagón es despedido por el páncreas y provoca desórdenes en el glucógeno que se encuentra en el hígado en forma de azúcar muy beneficiosa para el cuerpo.
Ahora bien, si esto continúa sucediendo y el hígado no posee más glucógeno, el metabolismo cetogénico se descontrola y asimismo el páncreas comienza a acabar con todo el acido graso transformándolo en la energía que se precisa. Este proceso es conocido como el de las cetonas.
Este beneficio si bien no es grande sí importante en toda dieta cetogénica puesto que las cetonas ayudan a disminuir el apetito cuando el organismo se halla en el famoso estado cetónico. No te sugiero que no consumas calorías o comas poco, sino que equilibres los carbohidratos que consumes. No obstante, recuerda que la dieta cetogénica requiere que ingieras mucha grasa y es así que no tienes hambre ni ansiedad. No padecer hambre favorece a la dieta.
Si además incorporas termogénicos a la dieta, los mismos harán las veces de supresores del hambre y de la ECA, lo cual te ayudará a no estar pensando en querer comer a cada momento. Por ello ¡No tengas hambres, debes comer!
Te estarás preguntando de qué se trata. El hígado es el órgano en el cual se forma un KB formando a su vez un ciclo de acido cítrico. Es decir que cuando no tienes glucógeno en el organismo no te sientes bien, el glucagón lo despide una vez más el páncreas. El glucagón es una hormona catabólica que los tejidos utilizan con el fin de terminar con toda la energía.
Es por ello que es de suma importancia el glucacón para que sea usado con el fin de transformar el ácido graso existente en energías llamadas cetonas. Estas últimas son ácidos de tipo graso que se desglosan por medio de un proceso denominado glucagón y carnitina. Una vez que estos ácidos son procesados por el hígado, las grasas ya se convierten en ácido llamado beta o como ya lo conocemos, como cetonas.
La cetosis equivale a un bue equilibrio metabólico, aún en poco tiempo de dieta, pues sus ventajas son maravillosas y te ayudan a perder peso. En cuanto a si es perjudicial, son muy pocos los bajones que puedes tener debido a que la dieta cetogénica es muy saludable. Por ello vemos algunos inconvenientes que puedes sentir, o errores que podrías efectuar sin darte cuenta y que debes evitar.
Debes tener en cuenta que los lípidos son importantes en este tipo de dieta, pues si consumes gran cantidad de grasas que sin saturadas y para nada saludables la dieta no funciona bien. Te puede resultar muy ameno comer una riquísima tortilla con queso y huevos a la cual le puedes agregar tocino. Esto no sólo te ayuda a bajar el nivel del colesterol, sino que además bajas de peso.
Cuando comienzas la dieta, durante los primeros 15 días el organismo necesita acomodarse al cambio de alimentos, y es muy posible que sientas algo de fatiga o desgano, pero no te preocupes, cuando el cuerpo ya se adapta a la dieta cetogénica las cetonas se vuelven energía pura y te sentirás esplendido.
Tampoco tendrás necesidad de consumir tanta cantidad de azúcares ni de carbohidratos. Es más, éstos disminuirán y aumentarán los niveles de proteínas gracias al proceso que realizan las cetonas. Por ello, ¡no comas en exceso aun ti sientes fatiga!
Otro inconveniente es que al consumir pocos carbohidratos te pueden faltar nutrientes, pero esto te repito es sólo al comienzo. Se trata de ir ajustando la cantidad de alimentos y de equilibrarlos.
Puedes tomar algún mineral o vitamina como suplemento para así estar seguro de que tu organismo se encuentra absorbiendo el nivel necesario diario. Puedes incorporar fibras a través del arroz, la pasta de trigo, el pan integral y las verduras verdes como lo es la calabaza.
Se llega a este punto cuando incluyes potenciadores para que tu dieta rinda mejor y más. Pero vamos a ver cómo sucede la llegada de cetosis y qué hacer al respecto.
Una de las mejore formas para que el metabolismo entre en este estado es cuando existe un elevado nivel de grasa y muy pocas proteínas. Cuando te encuentras en esta fase consumes más grasas y pocas proteínas. Así que la solución radica en aumenta la ingesta de las mismas.
Te sugiero que durante al menos las dos primeras semanas de dieta el consumo de proteínas sea de un 20% y el de grasa de un 80%, comiendo poca cantidad de huevos y de queso. Al ser pocas las proteínas, la insulina disminuirá más rápidamente y las proteínas se han de transformar en azúcar la cual permitirá que entres en cetosis. Pero con los días el estado cambiará porque tu organismo te pedirá que consumas más proteínas y así mejorarás el tejido muscular y tu estado físico en general.
También tendrás que ajustar la proporción de grasa llevándola a u 30% y la de carbohidratos a un 5%. Haciendo esto permanecerás en estado de cetosis pero tendrás en el cuerpo la cantidad necesaria de proteínas indispensables para los músculos. Puedes añadir a la dieta cantidades pequeñas de hidratos de carbono mediante verduras que contengan fibra y así también mejorarás tu tránsito intestinal.
Al no consumir carbohidratos, caerán los niveles de grasa, así que ten la precaución de ingerir grasa de buena calidad puesto que las que son saturadas tienen una gran sensibilidad para con la insulina.
Algo my importante que debes hacer es ejercicio para que el organismo no efectúe una baja de azúcar ni de cetonas en sangre. Es muy bueno que los niveles de azúcar sean bajos y esto favorecerá a tu musculatura, es por ello que al hacer ejercicios debes equilibrar la ingesta de carbohidratos para que la masa muscular se mantenga perfectamente bien.
Esta dieta, también conocida con las siglas ERC te ayuda efectivamente a elevar tu masa muscular consumiendo menos grasas o lo menos posible que puedas.
Cuando la dieta es baja en calorías significa que es catabólica y esto pude llegar a ocasionar perdidas en los músculos. ¡Pero espera no temas! Esto es debido a que al haber muy poca cantidad de calorías en el cuerpo las hormonas justamente anabólicas disminuyen machismo y esto aumenta i haces mucho ejercicio. Sin embargo, el hecho de hacer ejercicios como complemento de la dieta es muy beneficioso para que logres quemar más calorías y grasas y tengas una excelente catalización en los músculos. Por ello lo primordial es perder lo menos posible de masa muscular e incluso enmendar todo el tejido que se ha perdido.
Por otro lado una de las razones principales en cuanto a la parte hormonal que causa el catabolismo, es que se descomponen las proteínas. ¿Por qué? Porque el cerebro usa una gran cantidad de glucógeno, mucho más del 25% del azúcar de tu organismo. En este caso, si el consumo de carbohidratos es muy bajo o no existe, el cuerpo va a precisas más azúcar aun por lo cual las proteínas deben desglosarse en todo el tejido muscular.
En el caso de cetosis cambia la situación, porque si te encuentras en este estado, tu cerebro va a demandar más cetonas además de azúcar. Y esto es muy bueno, pues el organismo no tendrá que acabar con las proteínas para ganar energía y al mismo tiempo se encuentra obligado a usar las grasas acumuladas.
11/12/2014 | Dietas.net
02/05/2009 | Dietas.net
05/02/2007 | Dietas.net
05/11/2014 | Dietas.net
03/03/2011 | Dietas.net
05/13/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad