La dieta Shangri-la fue creada por el Doctor y nutricionista Seth Roberts y está basada en investigaciones científicas realizadas durante más de 20 años. Quien la ha probado ha afirmado que sus beneficios no se encuentran tanto en la pérdida rápida de peso, sino en una serie de prácticas que te ayudarán a controlar la ansiedad y las comidas entre horas, y que harán que disfrutes con una alimentación sana y equilibrada.
- El Dr. Roberts defiende que cada ser humano tiene un punto de control del apetito y del peso, y que ese punto puede cambiarse voluntariamente.
- Su secreto consiste en ingerir entre comidas algo sin sabor para confundir al cerebro, que enviará el mensaje de que no hay hambre y que te ayudará a no comer en exceso.
- Para conseguir esto se usan dos elementos básicos en esta dieta: el azúcar o el aceite (con poco sabor, nada de usar aceites de oliva intensos, sino suaves, aceites de girasol , etc.).
- Ingerir una cucharadita de aceite o azúcar una hora antes o una hora después de la comida para conseguir el efecto deseado.
- Para que surja efecto no debes ingerir nada más hasta que llegue la hora de la siguiente comida.
- No posee restricciones y desarrolla el gusto por la dieta sana.
- Ayuda a aminorar la ansiedad, y muchos la consideran más un tratamiento psicológico que una dieta.
- Más que una dieta se utiliza como tratamiento psicológico con resultados duraderos. ¡Se acabaron las dietas drásticas que nos hacen recuperar quilos en solo unos días al acabar!