HOME - EJERCICIO -
EN FORMA -
LAS LAGARTIJAS SON UN BUEN EJERCICIO
Cuando necesitamos hacer ejercicio, hay muchas opciones ya programadas, establecimientos, organismos y asociaciones que pueden facilitarnos la tarea.
Sin embargo, a menudo surgen dos problemas: el desplazamiento, y el costo.
Algo que cada vez más, va siendo una dificultad.
Así que, pensamos, no nos queda otro remedio que intentar hacer algo por nosotros mismos en nuestra propia casa.
Sin embargo, hemos de afrontar tanto la carencia de material, como la falta de conocimiento en cuanto a las rutinas y ejercicios que podemos realizar sin más elementos que nuestro peso corporal.
Pero no se preocupen: hay muchos ejercicios que podemos hacer en casa: sentadillas, abdominales, estocadas, y sobre todo, el que hoy vamos a ver: las flexiones de brazos, las populares “lagartijas”.
Este fabuloso ejercicio cuenta con una ventaja añadida: se adapta perfectamente a nuestra condición física, y los beneficios que produce son numerosos, como veremos.
Hacer pectorales regularmente tiene un efecto fortalecedor y de construcción de los músculos implicados.
Y esto tendrá consecuentemente un efecto facilitador y de mejora de rendimiento de muchas de nuestras actividades cotidianas.
Y es que los músculos implicados, el pectoral mayor y el deltoides anterior, así como el tríceps, ubicados en el pecho, parte delantera de los hombros y parte posterior del brazo, respectivamente, intervienen en gran parte de nuestros movimientos.
Así mismo, otros músculos menores también implicados, como el serrato anterior, son importantes para realizar más fluidamente algunos movimientos.
A la hora de realizar este ejercicio, es fundamental que mantengamos la espalda recta, con la columna vertebral en su posición de curvatura neutra.
De esta forma, la carga se distribuirá a lo largo de ella y hará que los músculos centrales del cuerpo, los abdominales, tengan también que trabajar para mantener la linearidad del cuerpo.
No debemos dejar que la espalda ceda hacia abajo, hacia el suelo, pues esto provoca una hiperextensión de la misma que puede producir lesiones.
Como vemos, al trabajar tanto la espalda como los abdominales y el transverso abdominal, este ejercicio también ejerce una influencia fortalecedora de más músculos de los que pensábamos al principio.
Algo que podremos notar a poco que hagamos varias sesiones.
No sólo los músculos que hemos mencionado anteriormente intervienen en las flexiones de brazos: también las piernas están involucradas.
Así que hay un gran número de músculos que forman parte de la ejecución de este ejercicio, lo que tiene como consecuencia un esfuerzo cardiovascular significativo, además de respiratorio.
Todo lo cual redunda en un incremento de la tasa metabólica, al necesitar un incremento del consumo calórico para la ejecución de los mismos, así como en la fase de recuperación posterior, y ello facilita mucho la pérdida de peso.
La realización de ejercicios que impliquen un soporte de peso hace que las articulaciones y huesos implicados deban reforzarse.
La masa ósea alcanza su máximo en la segunda mitad de los 30, después de lo cual, disminuye continuamente a medida que transcurren los años.
Ello puede dar lugar a condiciones de debilidad ósea con la subsecuente osteoporosis.
Esto se puede prevenir con la realización de estas flexiones, al menos en las articulaciones implicadas que, como hemos visto, son muchas: muñecas, antebrazos, codos, brazos, hombros, columna vertebral, rodillas, tobillos y pies.
Esto además, evitará o reducirá en gran medida la pérdida ósea y promoverá una mayor tasa de osificación con más resistencia.
Así que, aunque nos parezca tedioso y muy trabajoso, comencemos por sesiones adecuadas a nuestra forma física, apoyándonos incluso sobre las rodillas al principio.
Y tratemos de incrementar la dificultad, porque los beneficios, como hemos visto, son inapreciables, y bien merece la pena el esfuerzo.
09/15/2014 | Dietas.net
09/24/2014 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/06/2016 | Dietas.net
10/04/2007 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad