El aguacate (o también llamado "palta" o "avocado") es sumamente conocido en los países como Colombia y México en donde se consume como guacamole, una pasta que se elabora con la palta, cebolla y tomate.
En general, muchos países latinoamericanos usan este condimento secreto para las comidas, pero las personas no saben cuáles son las propiedades que tiene el aguacate. Pues aquí se las diremos.
Los expertos advierten sobre la gran cantidad de grasas que el aguacate tiene entre sus componentes, pero es necesario tener en cuenta también que es fuente de proteínas y vitaminas, como la C, B y E, además de contener hierro, potasio y magnesio.
Además de todo esto, el avocado es muy sabroso y es muy aprovechado por los vegetarianos. Aprenda como bajar de peso con el aguacate.
Para aquellos que luego de leer que el aguacate tiene grasa, se asustaron, tenga en cuenta que esta misma grasa ayuda al organismo a deglutir los antioxidantes y por lo tanto, ayudarán al sistema inmunológico a mantenerse fuerte, con las defensas altas.
Por otro lado, solamente una taza de avocado le proporcionará un 40% de la cantidad de fibra que necesita diariamente. Esta fibra en conjunto con las grasas, harán que usted se sienta más saciado y por lo tanto, se quedará con menos hambre.
Quedarse con menos hambre significará que luego no querrá comer por varias horas. Y aquí es cuando nosotros le informamos que de esta forma podrá bajar de peso. Sentirse saciado con las comidas le permitirá comer menos y en algunas semanas notará la diferencia.
Además de seguir con este tipo de alimentación, le recomendamos que practique una serie de ejercicios semanales para poder adelantar su adelgazamiento.
Muchas personas quieren bajar de peso inmediatamente al día siguiente de empezar su dieta. Pues esto es imposible ya que se va dando gradualmente. Un buen plan de entrenamiento semanal junto con un buen programa de alimentación se complementan para lograr una excelente salud.
Aquí encontrará ocho formas de elaborar comidas con el aguacate:
- Si usted tiene parrilla, aproveche para realizar su aguacate allí. Podrá combinarlo con cebolla y tomate y quedará a la perfección. Lo ideal es no comerlo con otras comidas con grasas como carnes o pollo. Por lo tanto, si usted sabe que se va a quedar con hambre, coma dos aguacates y elimine el exceso de grasa en sus comidas.
- Otra comida interesante que se puede realizar con el avocado es mezclarlo en la licuadora con pimientos, tomate, caldo de verduras y otros condimentos o verduras que usted quiera incorporar. El resultado será una nutritiva cena o almuerzo.
- Otra opción es mezclar el aguacate con una rica ensalada de frijoles, cebollas y maíz, preparándolo con aceite y vinagre. De esta forma, usted comerá mucho menos y se alimentará de una manera más nutritiva.
- Pero si usted prefiere comer ceviche o algún pescado, podrá también utilizar como acompañante al aguacate, servido con tomates y lechuga a gusto.
- Poner rodajas de aguacate a un caldo de verduras y agregarle fideos, será una exquisita receta para una sopa caliente en invierno.
- El avocado hecho pasta, junto con el tomate y la cebolla podrán ser utilizados como un ingrediente para comer con galletas de agua sin sal. Almorzando o cenando esto, usted logrará bajar de peso en unas pocas semanas.
- El avocado también puede consumirse en rodajas junto con frutas como las frutillas, duraznos y uvas. Esta mezcla es sumamente nutritiva ya que aporta a su dieta diaria proteínas, vitaminas y fibras. Comer solamente esto también lo ayudará a como bajar de peso.
- Finalmente, le recomendamos que sólo almuerce o cene aguacate con un poco de sal y tomate. Esta mezcla lo ayudará a sentirse saciado por varias horas y comerá muy pocas grasas.
Si bien los expertos y nutricionistas, tal como lo especificamos anteriormente, creen que comer aguacate no aportará mucho para bajar de peso, hay otros científicos que no opinan lo mismo.
Ellos dicen que las grasas que tiene el avocado son monoinsaturadas y por lo tanto, son mejor quemadas al hacer ejercicio. Por lo tanto, al usted enterarse de esto, lo estamos incentivando a que haga ejercicio semanalmente.
Además, el aguacate tiene potasio en grandes cantidades y es fuente de múltiples vitaminas y hierro.
Otros estudios suponen que el avocado tiene propiedades que ayudan al hígado a regenerarse y lo mantiene protegido ante el daño hepático.
Pues bien, ya está al tanto de todos los beneficios que aporta el avocado. Comience a consumirlo todos los días y logrará resultados increíbles en pocas semanas. Bajar de peso es algo sumamente fácil si usted sigue con un plan de alimentación saludable.