HOME - ADELGAZAR - 11 RAZONES POR LAS QUE DESHIDRATARSE DAÑA TU SALUD ¡Y TE VUELVE MÁS OBESO!



11 Razones Por Las Que Deshidratarse Daña Tu Salud ¡Y Te Vuelve Más Obeso!

Por muchos años se ha pensado que necesitamos beber 2 litros de agua al día para mantenernos saludables, sin embargo, esto es sólo un mito, pues realmente depende la persona y de su estilo de vida, actividad, alimentación, e incluso, del clima. Sencillamente debes beber el agua que tu cuerpo te pida y punto.

Por extraño que parezca, la deshidratación inicia antes de que te empieces a sentir sed, y el primer síntoma es sentir un poco de hambre. Si sientes antojo de alguna comida, intenta bebiendo primero un vaso de agua.

Tomar un par de vasos de agua justo cuando te levantas ayudará a mejorar tu presión sanguínea. También ayudará a limpiar tu sistema e ir al baño saludablemente.

Para nuestra buena suerte, nuestros cuerpos vienen equipados con un sistema de detección de agua llamado sed. Una vez que nuestro cuerpo ha perdido entre 1 y 2% de su contenido de agua total, indicará su necesidad haciéndote sentir sediento.

Una regla simple para evaluar tu necesidad de agua es mirar el color de tu orina. La orina oscura probablemente indica que tus riñones están reteniendo fluido para mantener las funciones corporales normales. Sin embargo, no debes confundir esto con la orina más oscura debido al consumo de suplementos, tales como multi vitamínicos. Si estás deshidratado, probablemente también orinarás con menor frecuencia.

Deshidratarse te puede provocar múltiples dificultades, algunas de las cuales enlistaremos a continuación:

 

1. Fatiga: El agua es la fuente más importante de energía del cuerpo. La deshidratación causa que la actividad enzimática del cuerpo disminuya, resultando en cansancio y fatiga.

2. Asma y alergias: Cuando estás deshidratado, tu cuerpo restringirá las vías aéreas como medio de conservar el agua. De hecho, la tasa de histamina producida por el cuerpo incrementa exponencialmente a medida que el cuerpo pierde más y más agua.

3. Colesterol alto: Cuando el cuerpo está deshidratado, producirá más colesterol para prevenir la pérdida de agua de las células.

4. Problemas de la vejiga o riñones: Con un cuerpo deshidratado, la acumulación de toxinas y desechos ácidos crean un ambiente donde las bacterias se reproducen, resultando en que la vejiga y riñones sea más propensos a infecciones, inflamación y dolor.

5. Estreñimiento: Cuando hay escasez de agua, el colon es una de las regiones principales de las cuales el cuerpo extrae agua para poder ofrecer fluidos para otras funciones corporales críticas. Sin una cantidad de agua adecuada, los desechos se mueven a través del intestino grueso mucho más lentamente o algunas veces no se mueven para nada, resultando en estreñimiento.

6. Dolor o rigidez en articulaciones: Todas las articulaciones tienen cartílago el cual está compuesto principalmente de agua. Cuando el cuerpo está deshidratado, el cartílago se debilita y la recuperación de las articulaciones es lenta, resultando en dolor e incomodidad.

7. Ganancia de peso: Al estar deshidratado, las células son vaciadas de energía. Como resultado, las personas tienden a comer más, cuando, en realidad, el cuerpo está sediento.

8. Envejecimiento prematuro: Cuando se está deshidratado de forma crónica, los órganos del cuerpo, incluyendo su órgano más grande, la piel, comienza a arrugarse y marchitarse prematuramente.

9. Presión arterial alta: La sangre normalmente está compuesta de alrededor de 92% de agua cuando el cuerpo está completamente hidratado. Cuando está deshidratado, la sangre se hace más espesa causando resistencia al flujo sanguíneo y resultando en elevación de la presión sanguínea.

10. Desórdenes de la piel: La deshidratación afecta la eliminación de toxinas a través de la piel y la hace más vulnerable a todos los tipos de enfermedades, incluyendo dermatitis y psoriasis, así como arrugas y decoloración prematura.

11. Desórdenes digestivos: Una escasez de agua y minerales alcalinos, tales como el calcio y magnesio, pueden llevar a un número de desórdenes digestivos, incluyendo úlceras, gastritis y reflujo.

Ten en cuenta que tomar dos vasos de agua antes del desayuno, almuerzo y cena, además de hacerte comer menos, te ayudará a perder peso y mantenerlo así por al menos un año.

Además, tomar agua fría puede acelerar tu metabolismo y quemar calorías. Los efectos de un metabolismo elevado empiezan alrededor de 10 minutos después de consumir agua y se incrementan a los 30 o 40 minutos.

¡Deberías beber solo agua! La fuente número uno de calorías extras en la dieta de una persona son las bebidas con altos índices de azúcar, como las gaseosas y jugos de frutas.

Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .