HOME - ADELGAZAR -
EL ACEITE DE OLIVA, EL ACEITE MÁS SALUDABLE
Las grasas siempre han sido un tema controversial en las dietas. Por muchos años hasta recientemente, los nutricionistas recomendaban que no se comieran grasas o que se consumiera la menor cantidad de ellas.
Eran las que se conocían como dietas bajas en grasa que servían para bajar de peso. También se tienen constantes debates en cuanto a comer proteínas y productos derivados de los animales y los tipos de aceites que son más saludables.
Pero algo en lo que todo el mundo, independientemente de la esquina en la que se encuentre en materia de nutrición dice que el aceite de oliva extra virgen es saludable para la salud.
En parte tiene muy buena reputación este aceite ya que ha hecho parte de la dieta de poblaciones del mundo famosas por su salud y su vitalidad. Estoy hablando de las personas que viven alrededor del mar mediterráneo y las dietas que siguen las personas que viven ahí.
Además se han hecho muchos estudios sobre este aceite y los mismos han demostrado que contiene poderosos ácidos grasos y antioxidantes, ambos elementos vitales para el correcto funcionamiento del organismo.
También se ha demostrado que el aceite de oliva sirve para reducir el riesgo de ataques al corazón.
Aparte de los antioxidantes que recibes de consumir aceite de oliva, éste está lleno de otros nutrientes también. Contiene una importante cantidad de vitamina E, K y muchos ácidos grasos beneficiosos para tu salud.
100 gramos de aceite de oliva contiene en mayor cantidad grasa monosaturada, omega 3, omega 6 y en menor proporción grasa saturada. Y además los ya mencionados antioxidantes.
Estos antioxidantes son elementos biológicamente activos y pueden ayudarte a protegerte contra un montón de enfermedades. Además de ayudarte a luchar en contra de enfermedades en caso de estarlas padeciendo.
Estos antioxidantes hacen sus labores como entes anti-inflamatorios además de prevenir en contra de la oxidación del colesterol.
El aceite de oliva es el aceite que sale cuando se escurren olivas, las frutas del árbol de olivas.
El proceso por medio del cual sacan el aceite es muy simple y muy natural: simplemente se exprimen las olivas y se saca el aceite.
Este es uno de los beneficios de esta fuente de grasa: es un proceso muy natural y no requiere de químicos ni de ningún tipo de aceite de otro tipo para hacerlo.
El problema que hay actualmente con el aceite de oliva es que a veces lo que te venden en el mercado no es realmente aceite de oliva.
Muchas veces el aceite que te venden como de oliva es un aceite que han mezclado con otros aceites para que se diluya y se pueda vender más cantidad y salga más barato, y con aceite de menor calidad que han sacado de las olivas usando químicos y procesos artificiales.
Por esto debes comprar el tipo de aceite de oliva que es el verdadero: el aceite de oliva extra virgen.
Este aceite es el que se extrae usando métodos naturales y que se estandariza para que esté puro. El puro aceite de oliva (el extra virgen) es el que está lleno de anti-oxidantes y por lo cual es tan beneficioso para la salud.
Por todo esto te recomendamos que consumas solamente el aceite de oliva extra virgen. Y que venga de una buena fuente: compra tu aceite de una marca que conozcas y te sientas cómoda alimentándote de los alimentos que ella produce.
Teniendo en cuenta la cantidad de violencia y masacres que se ven en varias partes del mundo hoy en día, es increíble conocer el dato que la principal causa de muerte en el mundo es por problemas en el corazón.
Sin embargo, estos padecimientos no se dan tanto en los países cercanos al mar mediterráneo. La gente allí se muere de otras cosas, no se muere de ataques al corazón. La dieta que siguen estas personas y que se puede hacer siguiendo la “dieta mediterránea”, previene los problemas del corazón.
En un estudio hecho, se demostró que esta dieta reduce los ataques al corazón, los infartos y las muertes por este motivo en un 30%.
El aceite de oliva reduce la probabilidad de tener y revierte cuando ya se tiene, los problemas de corazón.
Lo logra por los siguientes métodos: Reduce la inflamación en todo el cuerpo, previene la oxidación de varias partículas lo cual lo hace valioso ya que la oxidación lleva al deterioro de las células y a enfermedades graves.
Además, reduce la posibilidad de que surjan coágulos de sangre, ayuda a bajar la presión, incluso puede ayudar a disminuir la necesidad de tomar medicamentos para bajar la presión.
El aceite de oliva es uno de alimentos más poderosos para el mantenimiento de la salud del corazón. Cualquier persona que tenga problemas del corazón debería incluir altas cantidades de aceite de oliva extra virgen en su dieta.
Obviamente se debe consultar antes con el médico de cabecera, pero no parece haber ningún efecto negativo del aceite de oliva en el cuerpo, basado en los estudios que se han hecho tanto en animales como en humanos.
La inflamación crónica es una de las principales causas de muchas enfermedades graves. Entre estas están: problemas en el corazón, cáncer, Alzheimer, artritis y síndrome metabólico.
El aceite de oliva con sus poderes anti-inflamatorios previene y lucha en contra de todas estas enfermedades.
Un elemento del aceite de oliva, el oleocantal, funciona de la misma manera que el ibuprofeno, disminuyendo por completo la inflamación que se tenga.
Consumir muchas cantidades de aceite de oliva pueden prevenir inflamación y por ende el desarrollo de enfermedades graves y crónicas, especialmente problemas relacionados con el corazón.
Si. De hecho es altamente recomendable que se cocine con aceite de oliva en vez de con cualquier otro tipo de aceite porque, como mencionamos anteriormente, el aceite de oliva tiene principalmente grasas monosaturadas, las cuales no se oxidan fácilmente, inclusive cuando están expuestas a altos niveles de temperatura.
Al no oxidarse, no se vuelven dañinas para la salud y se pueden utilizar para cocinar inclusive en altas temperaturas.
Esto está evidenciado en un estudio hecho, en el que se calentó aceite de oliva extra virgen a 180 grados por 36 horas. Para llegar al punto de convertirse en aceite dañado, oxidado y peligroso para la salud, le tomo de 24 a 27 horas.
Nadie va a dejar cocinando algo tanto tiempo por lo que se puede utilizar para cocinar, incluso a altas temperaturas y por mucho tiempo, sin ningún tipo de preocupación.
El aceite de oliva, en especial el aceite de oliva extra virgen es muy beneficioso para la salud. Para personas que sufren de problemas de corazón o están en riesgo de sufrir de problemas de corazón, el aceite de oliva es el alimento a consumir para contrarrestar la enfermedad y para protegerse contra la enfermedad, dependiendo de lo que se tenga.
Si vas a conseguir aceite de oliva asegúrate que sea extra virgen y de buenas fuentes para que consigas el que verdaderamente sirve.
Hay muchos engaños en el mercado de los productos naturales, por lo que debes estar atento a no ser víctima de las compañías inescrupulosas.
Este producto es tan positivo que todas las personas relacionadas con nutrición, independiente de que tipo de dieta prefieran o promulguen, están todos de acuerdo en que sirve y es bueno para la salud.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad