HOME - ADELGAZAR -
MIRA CÓMO LAS MEDICINAS TE HACEN ENGORDAR
Muchos medicamentos que los doctores prescriben para tratar diferentes enfermedades pueden generar aumento de peso por diferentes factores. Por ejemplo, algunos medicamentos hacen aumentar el apetito, dan hinchazón o hacen disminuir el ritmo del metabolismo.
En este artículo te contaremos cuales son los medicamentos típicos que pueden generar este tipo de problemas y que puedes hacer en cada uno de los casos.
Los esteroides sirven para tratar problemas como las alergias, el asma y la artritis reumatoide. Estos hacen las veces de hormonas que regulan el sistema inmunológico y el metabolismo, de forma que reducen inflamación porque suprimen el sistema inmune.
Sin embargo, mucha cantidad de esteroides puede llevar que estos hagan las veces de la hormona cortisol, la cual es la hormona que se genera cuando estamos estresados.
El problema con esta hormona es que el sentimiento de estrés se traduce en el cuerpo como que se viene una situación en la que requerimos mucha energía, y se redistribuye grasa alrededor del área abdominal para poder acceder a ella rápidamente cuando se necesite.
El cuerpo es inherentemente sabio menos en este aspecto.
Además, los esteroides hacen que se distribuya más azúcar a través de la sangre, lo cual se traduce en más grasa acumulada y retención de líquidos.
También aumenta el apetito. Por todo esto, los doctores deben ser muy cuidadosos y explicarles a los pacientes los efectos secundarios de tomar drogas con esteroides.
A su vez tú como paciente debes estar atenta y conoces los componentes de los medicamentos que te prescribe el doctor y tomar las acciones necesarias para prevenir un aumento de peso repentino.
Si debes tomar un medicamento con esteroides y no se puede sustituir por otro que no tenga esteroides pero que cumpla las mismas funciones, debes aumentar la cantidad de ejercicio que haces y disminuir la cantidad de comida que consumes o controlar las porciones.
Otra opción para que esto no ocurra es hablar con tu doctor para que te permita tomar los esteroides en días alternativos en vez de tenerlos que tomar diariamente. Si tienes problemas menores como una alergia, pregúntale a tu doctor si puedes tomar otra droga.Muchas de las drogas que controlan la diabetes tienen componentes que estimulan al cuerpo a producir más insulina, con el fin de bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Esto está perfecto porque es precisamente la deficiencia que tienen las personas con diabetes, pero lo que pasa a veces es que el medicamento hace que los niveles de azúcar bajen mucho, lo que genera hambre en el individuo, haciendo que coman más.
Otro componente de los medicamentos para la diabetes es que al hacer al cuerpo más sensible a la insulina hace, al mismo tiempo, que se retenga más sal de la que normalmente retendría, lo que lleva a su vez a hinchazón y a aumento de peso.
Si tienes que tomar pastillas para la diabetes, te recomendamos que trates de bajar de peso a través de comer en pequeñas porciones y haciendo ejercicio, al menos 30 minutos por día.
Ahora, si tienes una enfermedad o una condición que te impide hacer ejercicio, habla con tu fisiólogo para ver qué tipo de actividades puedes realizar.Muchos de los medicamentos que puedes comprar en la farmacia sin prescripción contienen componentes que bloquean los receptores del cerebro que generan los químicos que disparan las reacciones alérgicas del cuerpo.
El problema es que esos mismos receptores son los que administran el apetito que siente el organismo haciendo que sientas más hambre.
También hace que los pacientes tengan más sueño y estén más dormidos. Aunque no es tan grave como con los medicamentos para la diabetes, si existe un riesgo de aumentar de peso tomando pastillas para las alergias, especialmente si se toman a largo plazo.
Los medicamentos para la presión alta son bloqueadores del sistema nervioso que pueden tratar presión sanguínea alta, ansiedad y palpitaciones y que lo que hacen es bajar el nivel de adrenalina que se produce en el cuerpo.
Lo que hacen estos medicamentos es bajar la presión sanguínea y bajar la actividad del corazón y el metabolismo. Esto hace que los pacientes se sientas cansados y aletargados.
Este tipo de medicamento no abren el apetito ni hacen aumentar de peso ni la cantidad de grasa que acumula el cuerpo. Sin embargo, pueden hacer difícil bajar de peso, dado que limitan que tan rápido puede palpitar el corazón y que tanto se puede estar activo.
Lo que se puede hacer en estos casos es pasar a un medicamento para cualquiera de estos padecimientos que no genere bajadas de ritmo cardíaco abruptas.
Drogas como el paxil y otros ansiolíticos y antidepresivos contienen el químico paroxetina, el cual genera aumento de peso, dado que hace abrir el apetito.
Si tienes que tomar drogas como el Paxil te recomiendo que hables con tu médico para tomar otra droga contra la depresión que sea no tenga el efecto de aumento de peso como el Prozac o el Zoloft.El depakote es un medicamento utilizado para tratar enfermedades como el bipolarismo, los ataques de epilepsia y prevenir las migrañas.
El problema con el depakote es que contiene ácido dalpróico el cual afecta las proteínas involucradas con el apetito y el metabolismo, por lo que hace aumentar de peso. Lo que no queda claro es porque afecta más a las mujeres que a las hombres.
El litio, droga que también se utiliza para el desorden bipolar, también hace aumentar de peso pero lo hace en menor escala que el depakote.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad