HOME - BAJAR DE PESO -
5 ERRORES COMUNES AL HACER DIETA
Cada día se vuelve más importante el tener una buena imagen corporal y sobretodo cada día estamos más conscientes y se le da más importancia a la salud: tener un peso saludable, comer bien, estar libres de tóxicos y sustancias dañinas, etc.
Con todo este énfasis en la salud es muy común ver a mucha gente interesada en hacer dietas ó bajar de peso, pero constantemente se frustran ya que después de un tiempo no hay resultados.
Con tanta información como revistas, artículos, tips, noticias, etc. es normal que de repente nos sintamos confundidos ó recibamos mensajes contradictorios.
Para tener las cosas más claras, aquí les dejo algunos de los errores más comunes a la hora de hacer dietas.
1. Evita las dietas rápidas: si buscas en internet el término “dietas rápidas” ó “fad diets” encontrarás millones de páginas que recomiendan dietas tales como: la dieta de la toronja, la dieta de la sopa de col, la dieta del plátano y la leche, etc.. Por lo regular son dietas muy extremas en dónde por ejemplo, durante tres días solo puedes comer 3 plátanos y 3 tazas de leche light al día. Estas dietas prometen generar “reacciones” en el cuerpo que te hacen bajar de peso. La realidad es que al comer tan poco durante esos día tu cuerpo se deshidrata. Lo único que lograrás es descompensarte y muy probablemente rebotar todo lo que hayas bajado.
2. Evita saltarte comidas: es muy común creer que si comes poco bajarás mucho, la realidad es que para que nuestro metabolismo funcione correctamente necesita estar trabajando de forma constante, por eso en la mayoría de las dietas se recomienda comer 5 veces al día. Si no tienes tiempo de hacer las 5 comidas, sólo verifica que no pasen más de 5 horas entre una comida y otra.
3. ¡Ten paciencia! Seguramente habrás visto en el gimnasio gente que hace 10 abdominales y ya se esta viendo en el espejo a ver si hay algún resultado. Así como hacer 10 abdominales no lograrán un “six pack” en tu abdomen, muy probablemente en una semana de dieta no veas resultados tan notorios. Ten paciencia, una pérdida de peso saludable es de entre 500g y 1 kg a la semana. Con esta pérdida de peso puedes asegurar que no habrá rebote, mientras que con dietas más rápidas muy probablemente lo único que esté pasando es que te estas deshidratando y rebotarás a la primera semana.
4. Si rompiste la dieta con una cosa, no tires toalla el resto del día: prácticamente a todo el mundo le pasa, rompiste la dieta con un bocado de pastel y ya crees que todo valió gorro por lo que decides comerte el mundo entero pensando “ya mañana retomo la dieta”. Un bocado de pastel seguramente no habría afectado en lo más mínimo a tu pérdida de peso, pero todo lo que te comiste después sí. Si rompes la dieta con algo, inmediatamente vuélvete a poner el chip de “estoy a dieta” e incluso trata de compensar comiendo más ligero el resto del día ó incrementando la actividad física.
5. Actividad Física: mucha gente prefiere hacer dietas muy extremas con tal de no pisar un gimnasio. Aquí hay dos puntos importantes:
Como estos puntos hay muchos más mitos que lo único que logran es retardar la pérdida de peso o hacer que esta no sea sostenible durante algún tiempo. Si te vas a poner a dieta lo más recomendable es que lo hagas con un especialista que te vaya monitoreando y cambiando tu dieta según progreso y necesidades.
Por: L.N. Daniela Galindo de Noriega
https://www.facebook.com/pages/Maranta-Nutrición/526858524039047
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad