HOME - BAJAR DE PESO -
CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO PARA BAJAR DE PESO
Seguramente tienes una amiga que es delgada, coma lo que coma, mientras que tú engordas tomando agua. Pues sí, aunque te parezca exagerado, es cierto.
¿Es cuestión de genes? No siempre. En realidad la mayoría de las veces sucede por el metabolismo.
Una palabra que seguramente has escuchado un montón si estás buscando sobre cómo hacer dieta.
El metabolismo es el responsable de que bajes o subas de peso al comer lo mismo que la otra persona.
Entonces la clave es descubrir cómo modificar el metabolismo para que juegue a nuestro favor y no en contra.
Pero como lo primero es primero, tenemos que saber de qué se trata antes de tratar de modificarlo, y a eso nos referimos ahora.
El metabolismo es el proceso fisiológico y químico que el cuerpo utiliza para descomponer los nutrientes. Es el encargado de quemar las calorías de los alimentos que ingresamos a nuestro cuerpo para transformarlo en energía.
No todas las personas queman energía al mismo ritmo. Cuanto más rápido trabaje nuestro metabolismo más calorías quemará y por lo tanto bajaremos de peso consumiendo la misma cantidad de calorías que la actual.
Esta es la explicación básica del por qué algunas personas engordan más que otras al comer exactamente lo mismo.
El metabolismo basal es la mínima cantidad de kilocalorías que una célula necesita para subsistir. Mientras que el ritmo metabólico basal (BMR) es la velocidad con la que el organismo convierte los nutrientes en energía para mantener los sistemas básicos del organismo como ser la respiración, corazón, cerebro, temperatura corporal, etc.
Este índice está expresado en kilocalorías y representa el 50 y el 80 por ciento de nuestro consumo total de energía.
En promedio un hombre posee un metabolismo basal de unos 7.100 kilocalorías por día y el de una mujer promedio es de unos 5.900 kilocalorías por día.
Conocer tu BMR es la clave para mantener el control de tu peso. Tú puedes calcular tu índice de BMR o Ritmo Metabólico Basal mediante la siguiente fórmula:
Hombres:
66 + ( 13.7 x peso en kg ) + ( 5 x altura en centímetros ) - ( 6,8 x edad en años . A este resultado lo multiplicas por 4.2 y obtienes tu BMR
Mujeres:
65 + ( 9.6 x peso en kg ) + ( 1.8 x altura en centímetros ) - ( 4.7 x edad en años ). A este resultado lo multiplicas por 4.2 y obtienes tu BMR
Esta tasa puede verse afectada por muchos factores. Desde
irregularidades hormonales a un simple cambio de tu contextura física puede
hacer variar el valor de tu BMR normal.
Las hormonas son los agentes principales del buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Cualquier desarreglo de ellas puede provocar drásticos cambios en el metabolismo.
Una tiroides poco activa también puede causar que tu metabolismo sea lento, lo que puede estar ocasionando un aumento de peso en ti.
Si sospechas de un mal funcionamiento de tu tiroides no dudes en consultar con tu médico de cabecera.
Generalmente, el gasto de energía es continuo durante el día pero la tasa varía, tomando un ritmo más lento en la mañana temprano.
Por lo tanto si quieres que tu metabolismo comience a funcionar más temprano solo tienes que hacer unos 10 minutos de ejercicios.
Con este simple cambio de tu rutina lograrás bajar un par de kilos pero puedes lograr más…
La clave para mantener una tasa elevada de tu metabolismo basal es aumentando tu masa muscular.
Con solo hecho de desarrollar músculos estamos obligando a nuestro cuerpo a consumir más energía.
Los tipos de alimentos que eliges también alteran tu metabolismo. Las proteínas aumentan la tasa de tu metabolismo basal en un 30 por ciento, mientras que los carbohidratos solo lo elevan hasta un seis por ciento y las grasas apenas cuatro por ciento.
Así que si tu eres una de las personas que engordan tomando agua, puedes hacer que tu metabolismo cambie y funcione a la velocidad de la luz.
Ponte en movimiento y comienza un entrenamiento con pesas. El entrenamiento con pesas acelera tu metabolismo durante un período de tiempo más largo que ir a correr.
Luego de que generes masa muscular lo puedes mantener con ejercicios de cardio y entrenamiento liviano con pesas.
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad