HOME - BAJAR DE PESO - LOS 6 ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS PARA TU CUERPO


Los 6 Alimentos Más Nutritivos Para Tu Cuerpo

Solamente puedes comer cierta cantidad de alimentos al día. Lo que debes hacer en ese corto período de tiempo es consumir la mayor cantidad de alimentos posibles de esta lista que te mostraremos a continuación, ya que son los alimentos más llenos de nutrientes variados que puedes consumir.


Primero que todo hay que tener en cuenta que la col rizada es diferente de la lechuga crespa, la cual se consigue en varios países hispanoparlantes. Asegúrate de conseguir la col rizada y no que ten de la otra.

Por otro lado, si no la conocías, es hora de que conozcas este maravilloso vegetal verde. Porque es uno de los más nutritivos dentro de la familia de los vegetales verdes (como la lechuga, el brócoli, la espinaca, etc). Contiene una cantidad enorme de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y diferentes componentes bio-activos.

En solo 100 gramos de col rizada tienes buenas cantidades de: vitamina C, vitamina A, vitamina K1, vitamina B6, potasio, calcio, magnesio, cobre, manganeso, fibra y proteína, y ¡todo esto en un contenido de solamente 50 calorías! 

Algunos expertos en el tema consideran que la col puede ser más nutritiva que la espinaca. Además, todos los componentes mencionados anteriormente hacen que este vegetal sea uno de los más poderosos luchadores en la prevención de varios tipos de cánceres. 

El salmón, en términos de nutrición, es el alimento más nutritivo entre todos los peces comestibles.

Entre otras cosas porque contiene la mayor cantidad de omega-3 que otros animales marinos. Los ácidos grasos omega-3 son importantes porque ayudan a tu cuerpo a funcionar óptimamente. No solamente esto, sino que protegen contra muchísimas enfermedades y generan una sensación de bienestar general.

Además de los ácidos grasos Omega-3, el salmón tiene una infinidad de nutrientes adicionales. Entre esos nutrientes se encuentran: proteína animal, vitaminas, minerales, magnesio, potasio, selenio y todas las vitaminas de la familia B.

Es una buena idea comer salmón al menos una vez a la semana para tener toda la omega-3 y todos los nutrientes que te ofrece el salmón y que tu cuerpo y mente necesita.

Se han hecho estudios que demuestran que la gente que consume regularmente salmón y otros pescados grasosos tienen menos riesgo de tener afecciones cardíacas, depresión, demencia, colon irritable y artritis, entre otras muchas enfermedades, que los que no consumen nunca salmón.  

Además de esto ten en cuenta que el salmón es delicioso y es muy fácil de preparar. Otra buena noticia es que dado que es algo caro lo que puedes hacer es comer poco, no hace falta que te comas un pedazo enorme de salmón para lograr tener los nutrientes que estás buscando, puedes comerte un pedazo pequeño.

Si tienes la posibilidad, escoge comer salmón salvaje (de mar), en vez de comer salmón de granja. Es más nutritivo, tiene más omega-3 y tiene menos chance de contener elementos dañinos para tu salud. 

La buena noticia en esta parte es que el ajo es uno de los alimentos más deliciosos que hay. No porque sepa rico comiéndolo solo, sino que hace que las comidas sepan delicioso, le da ese sabor particular a cualquier cosa que estés cocinando.

Y da la casualidad de que es altamente nutritivo también. El ajo le ofrece a tu cuerpo vitamina C, B1, B6, calcio, potasio, cobre, manganeso, selenio y alicina. Todos estos componentes ayudan a bajar la presión, bajar los niveles de colesterol malo, y subir el colesterol bueno, lo que lleva a reducir la probabilidad de problemas cardíacos en el largo plazo. 

Además, tiene propiedades que lo hacen un excelente protector contra diferentes tipos de cánceres. Especialmente cáncer de colon y de estómago.

Los vegetales de mar no son muy conocidos en países hispanoparlantes. Incluso tal vez no sabías que había vegetación comestible en el mar. Yo vine a saber hace poco. Son mucho más conocidos y más utilizados y comidos en países asiáticos como Japón y China.

Se han empezado a hacer famosos por estas tierras gracias a la popularidad que ha tenido el sushi. Uno de los vegetales más conocidos de mar es en el que se envuelven muchos sushis. Seguro lo has visto.

Pero la realidad es que hay miles de especies de vegetación en el mar, que son, a su vez, comestibles y llenos de nutrientes excelentes para tu salud. En ciertos casos las plantas de mar son mucho más saludables que las plantas de tierra.

Están llenas de calcio, hierro, manganeso y magnesio. No solamente esto, sino que tienen muchísimos antioxidantes, los cuales sirven para prevenir enfermedades, y llevan a ayudar a las actividades anti-inflamatorias en el cuerpo.

Como si esto fuera poco, los vegetales de mar tienen un componente llamado iodina, el cual es un mineral que ayuda a mejorar el funcionamiento de la hormona tiroides.

Si no te ves comiendo vegetales de mar, puedes comprar suplementos que tienen los nutrientes que tu cuerpo necesita. La otra cosa que puedes hacer es comer más sushi que contenga vegetales de mar… ¿Quién le puede decir que no al sushi? ¡Es una de las comidas más deliciosas, nutritivas, sanas y bajas en calorías que hay!

El hígado es uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que éste es uno de los órganos con  más nutrientes en el cuerpo de los animales y en el de los humanos también.

En parte es muy nutritivo porque contiene muchas funciones relacionadas con el metabolismo. Una de esas funciones es almacenar nutrientes importantes para que el resto del cuerpo los use. Es muy bueno para las personas que sufren de anemia o tienen una tendencia a tener anemia.

Los nutrientes que puedes encontrar en el hígado son, entre otras: vitamina B12 en enormes cantidades (excelente para el funcionamiento del cerebro y para niveles energéticos a través del día), vitamina A, cobre, hierro (buenísimo para la anemia), fósforo, zinc y selenio.

También es una excelente fuente de proteína animal, por supuesto.  Te recomiendo que comas hígado una vez por semana.

Si el hígado no es tu carne preferida, puedes buscar en internet diferentes formas de cocinarlo. Hay muchísimas recetas para cocinar el hígado con diferentes elementos que lo hacen que sea más rico.

Las papas son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que te puedes encontrar en la naturaleza.

Muchas personas, en varios períodos históricos (como en la primera y segunda guerra mundial) vivían solamente de papas, debido a la carencia de otro tipo de alimentos, y aun así mantuvieron una salud óptima durante ese tiempo. Solamente comiendo papas. Esto te muestra el poder que tienen las papas y lo beneficiosas que son para los seres humanos.

Una papa grande contiene muchísimo potasio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, vitamina C y varias de las vitaminas del complejo B (menos la B12, la cual solo se obtiene de proteína animal o de suplementos). 

Además de esto las papas son uno de los alimentos que más saciedad generan después de ser comidos, por lo que si comes papas es muy probable que comas menos de otros alimentos ya que te vas a sentir lleno por más tiempo.

También pueden ser tu acompañante con una carne (como un hígado o un salmón) y vegetales (siendo la col rizada el principal ingredientes) y ahí tienes una comida deliciosa, saludable, llena de todos los nutrientes que necesitas no solamente para tener una buena calidad de vida en el presente sino en el futuro también. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .