
Nacido hace unos años en Estados Unidos con el objetivo de ejercitar especialmente la parte central del cuerpo (el ?core? o tronco), el Core training lleva ya un par de temporadas ganando adeptos en los gimnasios de todo el mundo.
Y es que, a pesar de que eran muchas las técnicas de fitness inventadas, ninguna presetaba tanta atención a una zona que, de por sí, presenta muchos problemas para un buen número de personas, que ven como la grasa se localiza en ese punto y no desaparece fácilmente.
Dedicado especialmente a ejercitar los músculos situados en la zona media, el abdomen, la pelvis, la cadera y los lumbares, se trata de un plan de ejercicios que pueden seguir tanto aquellos que realicen ejercicio de forma regular como aquellas personas sedentarias, siempre bajo supervisión técnica y con ejercicios adaptados a cada caso.
Trabajando además aspectos como la flexibilidad o la coordinación, se trata de un deporte especialmente indicado también para aquellos que sufran problemas de espalda o postura, ya que ayuda a corregir algunas malas prácticas en este sentido.
Básicamente, y gracias a un desarrollo posterior de los ejercicios, el Core Training se realiza sobre una pelota de fitball,p con ejercicios similares a los practicados con esta pero centrados en la musculatura de la zona señalada.
Ya lo sabes, si quieres deshacerte de esa grasa localizada? ¡Ya sabes cómo hacerlo!
