El Fit Balance es un sistema de entrenamiento basado en los principios fundamentales del yoga, el tai chi, y los métodos feldenkrais y pilates.
Esta actividad física es considerada un método de tonificación muscular de bajo impacto que consiste en combinar varios ejercicios de trabajo muscular con los estiramientos.
La estructura de una sesión de Fit Balance tiene es parecida a la de las demás actividades de Fitness que se pueden encontrar en un gimnasio (calentamiento - fase de trabajo - estiramiento). En este caso, los estiramientos se irán alternando a lo largo de la clase con los demás ejercicios de tipo muscular.
El Fit balance no implica trabajo cardiovascular. Los ejercicios son controlados y destinados a mejorar el tono muscular y la flexibilidad. Es por ello, que constituye un deporte especialmente adecuado para personas que empiezan a practicar deporte o cuya edad ya no permite actividades cardiovasculares de intensidad elevada.
- Tonifica los principales grupos musculares del cuerpo. En especial, espalda y abdomen.
- Incrementa la fuerza y flexibilidad corporal a nivel general.
- Favorece la concentración
- Su práctica es relajante y especialmente recomendada para huir del estrés diario.
- Mejora las costumbres posturales del cuerpo y permite tomar mayor consciencia del propio cuerpo.
- Bebe agua antes, durante y después de la sesión.
- Sigue las indicaciones de tu instructor para realizar cada ejercicio correctamente.
- Se constante en su práctica y notarás la mejora física general de tu cuerpo. Ganarás en flexibilidad y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo.