La pérdida de peso es muy importante en algunos deportistas porque ellos sienten que pueden desenvolverse y competir mejor si pesan menos. Sin embargo, la pérdida de peso drástica justo antes de una competición puede afectar el desempeño y causar problemas de salud: permita que haya suficiente tiempo antes de un evento para plantearse perder peso sin debilitar su rendimiento físico.
Dicho esto, podemos abordar ya el tema. Para empezar, una persona perderá peso cuando consuma menos calorías de las que gasta. Para lograr este objetivo es necesario que sepa la cantidad de calorías que usted consume y gasta cada día, además de saber la cantidad de calorías que presenta cada alimento.
Para perder un kilo en dos semanas, es necesario que usted consuma diariamente cerca de 500 calorías menos. Un kilo de grasa equivale a 7000 calorías y la pérdida de peso será más segura si usted la limita al consumo de 500 calorías por día.
Perder peso más rápido, por el contrario, puede hacer que se sienta débil o puede causar la pérdida de masa muscular al tiempo que se pierde grasa. (Si tiene preguntas relacionadas con sus entrenamientos, consulte al experto en www.dietas.net ).
Pídale a su nutricionista y a sus otros médicos que le ayuden a elegir un buen peso para su altura, edad y nivel de actividad. Ellos pueden ayudarle a decidir cuántas calorías debe usted ingerir diariamente para perder peso.
Es importante que recuerde que es necesario que usted siga una dieta equilibrada mientras está bajando de peso. No suspenda el consumo de alimentos pertenecientes a alguno de los principales macronutrientes.
Simplemente, consuma menos porciones de cada uno de estos grupos o consuma porciones más pequeñas. Mientras esté tratando de bajar de peso, no debe olvidar consumir al menos 3 comidas diarias. También es posible que necesite un refrigerio antes de los entrenamientos, para que usted tenga suficiente energía.
En una dieta equilibrada para un deportista, de 40 a 60% de calorías deben provenir de los carbohidratos, de 20 a 30% de las proteínas y, finalmente, del 20 al 30% de la grasa.
Por otro lado, conserve el uso diario de proteínas entre 1.2 y 1.8 gramos por kilogramo (Kg) de peso corporal, con una dosis máxima de proteínas de 2 gramos por kilogramo al día.
Finalmente, es muy importante controlar la cantidad de grasa saturada que usted ingiere, ya que las grasas saturadas pueden causar enfermedades en el corazón y hacer que usted gane grasa en lugar de músculo. Elija pues carnes magras y quíteles toda la grasa antes de cocinarlas. Por otro lado, compre productos lácteos que sean bajos o libres de grasa, lo que le ayudará a controlar su consumo de grasas saturadas, especialmente nocivas para el sistema cardíaco.