Son muchos los científicos que afirman que para bajar de peso es necesario disminuir la cantidad de calorías que usted consume por día. De esta forma podrá adelgazar de una forma mucho más fácil.
En
cambio, son muchos los expertos que afirman que ambos factores son
importantes. Tanto la cantidad de calorías que ingiere por día como el
tipo de alimentación que lleva son importantes para que su salud se
mantenga inquebrantable.
Son numerosos los estudios que se realizaron para demostrar que la alimentación es la que determina que la persona baje o no de peso. Pues bien, en el año 2011 se publicó un ensayo realizado en Estados Unidos a 120.000 personas, en las que se estudió su forma de alimentación desde 1986 al 2006.
Los resultados comprobaron que son varios los alimentos que están relacionados directamente con la forma de alimentación. Algunas comidas por lo tanto engordan más que otras. Aquellos alimentos que más se relacionan con el aumento de peso son las papas fritas, las gaseosas, las carnes procesadas y sin procesar y los dulces en general.
Por otro lado, aquellos alimentos que ayudan a adelgazar son los siguientes: verduras, frutas, granos y yoghurt. Por lo tanto, la comida que elige todos los días tendrá consecuencias inmediatas en su peso.
Según muchos científicos, el peso corporal depende mucho de las calorías
que usted consume y de su gasto energético. Mantener el peso
equilibrado es muy importante, pero esto se debe básicamente, según
estos expertos, a las calorías que consume y no tanto a los alimentos
que ingiere.
Lo determinante lo marca su metabolismo, ya que
gracias a él se podrá ver cuántas calorías quema y la rapidez con la que
lo hace. Su peso, la contextura corporal, su edad y la cantidad de
ejercicios que realiza por día o por semana infuyen mucho en la cantidad
de calorías que puede quemar y en cómo funciona su metabolismo.
Por
lo tanto, no importa tanto el consumo de ciertos alimentos, sino la
cantidad. Por día, tendrá que consumir cierta cantidad de calorías para
poder cumplir con las necesidades energéticas de su cuerpo, pero si
quiere bajar de peso, entonces deberá ir disminuyendo por semana la
cantidad de calorías que ingiere. Siempre es necesario consultar
primeramente con un médico.
Pues bien, si es necesario hablar sobre cuál es el factor más importante, aquí le daremos más información.
Los investigadores de Harvard han realizado algunas investigaciones que sugieren que si los alimentos con grasas y con azúcares tienen mayor presencia de calorías cuando usted los ingiere. Por lo tanto, estos serán los alimentos que le ayudarán a ganar peso. Sin embargo, los alimentos bajos en grasa, como las verduras y las frutas, le permitirán bajar de peso.
Pues bien, comer en exceso alimentos ricos en grasas, azúcares e hidratos de carbono, le supondrá subir de peso mucho más que consumiendo en exceso verduras y frutas. Hay que tener en cuenta también que las comidas con azúcares añadidos suelen dejarlos saciados por poco tiempo, y necesitará alimentarse nuevamente al poco tiempo.
Le recomendamos que consuma más alimentos como los mencionados anteriormente que gracias a los hidratos de carbono que poseen y a las fibras, le permitirán sentirse saciado por más tiempo, ingiriendo muchas menos calorías innecesarias para su cuerpo. Es útil saber también que el yoghurt contiene una bacteria en estado latente que le ayudará a mantener la saciedad por más tiempo.
Luego de leer este artículo completo, usted se estará preguntando cuál es entonces el factor más importante. La respuesta es ambos.
Para bajar de peso tendrá que reducir la cantidad de calorías que ingiere por día, consultando siempre primero con un médico que lo aconseje y con su entrenador personal que lo ayude a equilibrar la cantidad de ejercicio que realiza con las calorías que ingiere por día o por semana.
Pero también es necesario tener en cuenta que ciertos alimentos le dificultarán la tarea. Por lo tanto, si usted comienza con una dieta, deberá equilibrar el plan de alimentación adecuada junto con la cantidad de ejercicio que realiza.
Tenga en cuenta que de todas las calorías diarias que ingiera, deberá consumir aproximadamente un 20 al 35 por ciento de grasas, un 45 al 65 por ciento de carbohidratos y un 10 al 35 por ciento de proteínas.
Más allá de esto, le recomendamos que consuma más frutas y verduras que comidas con grasas y azúcares. Además, le sugerimos que realice por lo menos treinta minutos de ejercicios cardiovasculares, de intensidad moderada, todos los días.
Teniendo en cuenta toda la información que le dimos, aquí le entregaremos otras reglas para que siga una alimentación adecuada, queme calorías y también baje de peso.
Alimentarse con verduras y frutas y abandonar los azúcares y grasas no quiere decir que usted tenga que disminuir de una forma extrema la cantidad de calorías que ingiere por día. Las dietas que sugieren alimentarse con menos de 1200 calorías por día, son completamente nocivas para la salud.
Tenga en cuenta que también alimentándose con verduras o frutas como el melón y la sandía, por ejemplo, en exceso, también podrá subir de peso. Por lo tanto, comer bien no quiere decir en exceso sino equilibradamente.
Por otro lado, es sumamente recomendable que realice por lo menos cinco comidas por día. De esta forma, mantendrá su estómago siempre lleno y no tendrá mucho hambre al sentarse a almorzar o cenar en su mesa. Tomar pequeños tentempiés de yoghurt, sopa o cereales, pueden ayudarle también a bajar de peso.
El desayuno es la comida más importante del día. Esto se debe a que la actividad física e intelectual son mayores por la mayores, por lo tanto desayune sanamente todas las mañanas. Su cuerpo lo necesita y además, está comprobado que desayunando se puede bajar hasta un 50 por ciento la probabilidad de sufrir obesidad.
Recuerde comer de todo. Hacer dieta no quiere decir que tenga que librarse de algún nutriente o vitamina esencial en su vida. Por lo tanto, libérese de las comidas con grasa, pero incorpore otras que tengan tantas proteínas e hidratos de carbono como la carne por ejemplo.
Aliméntese de grasas buenas. Existen las grasas malas que no le servirán para bajar de peso, pero sin embargo existen aquellas que son saludables para su cuerpo. Los aceites por ejemplo son una de ellas. Las vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que tienen estos ingrediente son muy importantes para su salud.
Tenga en cuenta que la cantidad de fibra que consuma con los alimentos le permitirá sentirse más saciado y por lo tanto consumirá menos comida. Las verduras, legumbres y frutas contienen muchas fibras. Demostrado por varios experimentos, esto le ayudará a bajar de peso.
Finalmente, le recomendamos que se mantenga lejos de aquellos alimentos que le aportas calorías vacías. El alcohol, las galletas y los pasteles por ejemplo, contienen muchas calorías que no poseen nutrientes, vitaminas ni proteínas esenciales para el buen funcionamiento de su organismo.
Comience entonces a alimentarse con comidas nutritivas y de bajo contenido calórico y súmele a esto, una rutina de entrenamiento que le permita quemar las grasas que su cuerpo tiene acumulado y las calorías que ingiere de más.
Siguiendo con los tips que le dimos aquí, podrá conseguir los objetivos deseados en muy poco tiempo. Recuerde anotar todas las semanas en una pequeña libreta la cantidad de calorías que va quemando gracias a su buena alimentación y a la cantidad de ejercicios que realiza. Su cuerpo estará completamente agradecido y su silueta cambiará en poco tiempo.